XX Orbea Monegros 2022.

Tema en 'Aragón' iniciado por Bpl, 22 Dic 2021.

  1. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Txemi, una cosa ten clara, solo por tu video dudo mucho que nadie se haya hechado para atrás. Hay mas factores, toda la semana lloviendo, pronostico de agua y lluvia para ese día, comentarios de gente que decía que no iba a ir antes de que se publicase el video. A TODO eso, si sumas tu video, mas de uno seguro que se hechó para atras, pero solo por tu video fijo que no, asi que puedes tener la conciencia bien tranquila.
     
  2. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    No creo q los q se hayan echado atras haya sido por tu video, mas bien usaron tu video de disculpa porque no lo veian nada claro... Y el q fue hasta alli y no bajo la bici del coche viendo q el dia no tenía mala pinta tampoco puede echar la culpa a tu video, el terreno estaba perfecto, algunos charcos (no entiendo q los tapones q se montan por 4 charcos q se pueden pasar perfectamente por medio, hasta el grande q habia en la salida y q todo el mundo iba oor la huerta). Tampoco me pareció q hiciese tan malo ni despues de haberla hecho, a mi es q la lluvia me viene bien y con lo fria q caía se me fueron pasando los calambres asi q bienvenida fue la lluvia por lo q a mi respecta.
    La gente lo q tiene q hacer es aprender a hacer abanicos q era curioso q el viento entrase perpendicular a la marcha en muchas zonas y la gente se ponia a rueda en vez de a la derecha del ciclista para q le quite el viento.
    Quiero dar las gracias a 2 chicos de coslada q me llevaron regalado del 2 al 3 avituallamiento, colabore con ellos lo q pude pero los calambres ya estaban haciendo algo mas q avisar, salieron desde el tercer cajón y venían remontando como animales, los perdi de vista en el avituallamiento3 q tuvieron q parar a coger agua

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    177
    El terreno estaba hasta duro...yo aluciné. Supongo que los que lo hicieron en Gravel terminarian con los brazos doloridos.
     
  4. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Es lo malo de las gravel según en que terreno, harán buenos tiempos pero a largo plazo el traqueteo que se lleva el cuerpo, desde luego que nada saludable.
     
  5. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo 8 años con el gravel y no puedo tomar sopa, a ver luego de tiempo con un balon de 42 y con un poco de tecnica no sufres tanto, pero el Gravel no es para todo el mundo.

    Y dependiendo del terreno juegas con presión, suelo salir alto y luego bajo dependiendo si se que es todo bajada :D
     
  6. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Desde luego que con técnica y jugando con presiones irás incluso mejor que alguno con MTB. Pero hay rutas gravel que con la MTB el traqueteo que me he llevado en el cerebro a modo de batidora, muy saludable no puede ser.
     
  7. yerayalfa

    yerayalfa Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Villava, Navarra
    Strava:
    Hola!

    Yo quedé encnatado con la carrera.

    ¿Qué otras marchas por el estilo conocéis?

    Me gustaría seguir haciéndome un calendario de este tipo de maratones a lo largo del año.

    ¡Muchas gracias!
     
  8. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    Muy parecida y en tu tierra Extreme bardenas 26 de Junio (ya están abiertas las inscripciones en rockthesport)
     
  9. yerayalfa

    yerayalfa Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Villava, Navarra
    Strava:
    ¡Muchas gracias!

    Me encanta, de hecho entrené para los Monegros en las Bardenas así que hacerme esta estaría genial.

    El Soplao me apunté pero al unificarla me eché para atrás, mucha gente en poco sitio...
     
  10. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tampoco te creas q tanto, y eso q yo llevaba neumatico de 33 y no se puede bajar mucho la presion o te arriesgas a pegar un llantazo (cosa q me pasó y pinche las 2 ruedas a unos 3km del 2 avituallamiento jajaja). Ha sido el primer año q la he hecho con una gravel/cx y desde luego en esta prueba son mucho mas rápidas q las 29. Me pareció q en monegros hay la misma diferencia comparando una 26 con una 29 q hay entre una 29 y una gravel, y me da q la areodinamica hace bastante mas de lo q pensaba (no solo el neumatico). Al año q viene llevare neumático de 38, q es lo maximo q aceptan mis bicis de cx, con eso a 2 o 2,2 bares no creo q tenga problemas de llantazos ni de vibraciones, solo hay una recta llegando a meta q suele tener bastante traqueteo q puede hacer algo incomoda tanta rigidez pero este año estaba perfecta

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.122
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    Apuntado estoy!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  12. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    hice la prueba con una gravel de aluminio con un Sora de 9v con ruedas de 33 para terreno mixto ya que esperaba encontrar mucho barro y la verdad es que salvo en determinados puntos de bajada, en el resto iba muy rápido. Eso sí, metí casi 4 kg de presión para evitar pinchazos y sinceramente llegué cansado más de brazos que de piernas. Muy contento con la organización y voluntarios. Contento porque iba para hacer entre 5 y 6 horas e hice bastante menos de 5. La próxima vez si la hago, creo que tengo cajón de los primeros. Me llevaría mejor unas ruedas muy rodadoras de de 38 o 40.
    Creo que sin ningún género de dudas, es la prueba más apta para gravel que hay.
    Me llamó la atención la cantidad de gente que intenta chupar rueda constantemente y la verdad es que me lo pasé genial.
     
  13. yerayalfa

    yerayalfa Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Villava, Navarra
    Strava:
    Y esta otra, ¿qué os parece?

    https://eroica.cc/es/hispania

    Es el 5 de junio en La Rioja y tiene tres recorridos:
    • Corto: 74K 960m
    • Medio: 122K 1.650m
    • Largo: 184K 3.067m
    • Paseo: 25K 250m
    Parece muy similar a la Monegros y las Bardenas...

    ¿Alguién la ha hecho y puede comparar?
     
  14. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para participar creo q tienes q ir con una bici clasica, con rastrales, me quiere sonar q bicis anteriores a 1987

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  15. yerayalfa

    yerayalfa Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Villava, Navarra
    Strava:
    Toda la razón tienes.

    El reglamento de bicicletas es para encamrcar: https://eroica.cc/es/hispania/regulation-eroica-hispania

    Así como resumen resumidísimo, bicis de antes del 87 y con modificaciones mínimas, cambios originales, riedas de perfil bajo, 20mm, cableado externo, etc...

    Creo que me quedo con la Extreme Bardenas, ya estoy inscrito.
     
  16. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Siempre puedes descargarte el track y hacerlo a tu aire, el terreno es todavía mas sencillo q monegros, por lo menos los tramos q he hecho

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  17. yerayalfa

    yerayalfa Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Villava, Navarra
    Strava:
    Eso seguro, al igual que haré la Bardenas antes de correrla, como entrenamiento...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  18. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.122
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    Venga que ya hay fecha para la Monegros 2023.
     
  19. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    11
    29 de abril creo que es ¿no? Por lo que veo el año pasado se abrieron las inscripciones la última semana del año, supongo que suele ser lo habitual
     
  20. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.122
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    Si, la útltima o las dos últimas ,no recuerdo.
     

Compartir esta página