O arreglan las carreteras o en unos años habrá que hacerla con bici de montaña. Por cierto de cuantos kms y desnivel hablamos? Que tiempo hacen los primeros? Gracias.
El Hotel Cándido está de lujo. Yo cada año me doy el gustazo y me voy con la parienta. Llego el dia antes, hago 50 km para soltar piernas y nos pasamos la tarde en la piscina. Al dia siguiente a las 7 tiene listo un desayuno de campeones. A las 8 la carrera. La llegada está a 300 m del hotel, con lo que vuelvo al hotel, me ducho y me voy a comer a la carpa. Tras siesta nos pasamos otra vez la tarde en la piscina y bajamos a cenar en la terraza de Cándido a los pies del acueducto. El lunes (este año domingo), desayuno con total tranquilidad y vuelta a Madrid Un fin de semana completo donde hasta mi señora se lo pasa de lujo. Las bicis las puedes guardar en la habitación o en una sala en un sótano que habilita a tal fin. Por trabajo me tengo que pasar mas 100 dias fuera de casa durmiendo en hoteles y puedo asegurarte que el hotel Cándido está de lujo. Límpi0 , habitaciones amplisimas, minibar gratuito......Eso si la decoración es un poco demode, pero puedo vivir con eso. Aclarar que ni soy pariente ni me llevo comisión.
Lo de las carreteras es una **** vergüenza. Hoy he subido por Cotos y está de pena, los últimos kms. están llenos de baches, algunos son socavones, la ctra. está toda descarnada... Morcuera por el lado de Miraflores también está bastante mal. Si no se arreglan, los organizadores deberían plantearse (si les dejan la dgt) hacerla en sentido inverso, ya que pillaríamos las ctras. malas en subida (Navafría por Segovia, Morcuera por Miraflores y Cotos) y las bajadas por ctras. decentes.Ya se sabe que en este país de póliticos (TODOS) corruptos que solo piensan en llevarse la pasta, ni carreteras, ni hospitales, ni educación ni na de na Va todo de maravilla.
Solo para enfatizar.....ayer hice la vuelta Soto - Navacerrada - Cotos - Rascafría - Morcuera - Soto. Mi primera vez, la bajada de Cotos dirección Rascafría, de miedo. Agujeros e incluso un tramo de metro de largo por todo el ancho de la carretera con un escalón de varios cm que daba miedo. La bajada de Morcuera a Miraflores estaba mejor, de hecho bajamos rápido, pero con tramos de asfalto en mal estado (no llegué a ver, o no recuerdo, agujeros del tamaño de Cotos). De hecho me dio la impresión de que más gente la hace en el sentido contrario por el estado del firme.
Yo he subido hoy Canencia, desde Miraflores y muy bien, buen firme, sin irregularidades. Al final les vamos a confeccionar nosotros el trazado con la información del estado de las carreteras, ajja.
Canencia esta bien por ambos lados, Navafria bien por la cara de Madrid y mal la bajada a Segovia, Navacerrada bien las revueltas y fatal la bajada de Cotos y Morcuera bien por Racafria y regular los primeros kms de bajada hacia Miraflores. De todas formas el año pasado a estas alturas ya hablabamos de subir la bola del mundo y eso si que es un camino de cabras... a ver si con un poco de suerte este año no se les pasa ni por la cabeza!
Pues parece que si se les ha pasado por la cabeza pero por suerte se ve que se han hecho los locos con el permiso -.-, en la web esta ya la información salvo las inscipciones. Sentido contrario otra vez y hasta en la web comentan lo de la bajada de cotos, a ver si puedo ir este año.
Vaya tela, este año dan la fantastica oportunidad de comprar el maillot de la marcha por tan solo 39€. Osea que este año con la inscripcion ni siquiera camiseta cutre.
Bueno!! Pues por fin toda la info en la web. Por cierto el maillot me parece muy chulo, habrá que empezar a ahorrar
A mi particularmente me parece una gran idea que, en lugar de darte un maillot chungo de recuerdo que luego ni pones que te permitan comprar a buen precio todo un etxeondo conmemorativo.
En la cama, donde si no... Pues yo normalmente la meto en la habitación, los hoteles ese finde no deben poner problemas, algunos dejan habitaciones específicas donde meterlas todas pero a mí no me hace gracia, ya que puede entrar cualquiera. Otras veces la he dejado en el coche si el parking está dentro del hotel y la bici no se ve dentro del coche. La mejor opción sin duda la primera.
No tiene ningún km tan duro como el Marie Blanque así que si con el 25 lo pasaste en esta sin problemas. La bici en la habitación, nunca me pusieron problema en ningún sitio. Esperemos que siga así. Al final la bici ni mancha ni rompe nada así que no deberían poner problemas. Lo de meterlas en una habitación común.... a mi no me gusta tampoco.
Una pregunta, otros años el oro de 35 a 44 años no estaba en 5:39? Cada vez veo más imposible conseguirlo...
El oro en la perico es mas difícil en comparación con la qh y siempre me ha parecido mas dura, rspecto a lo del maillot me parece hasta bien, que quien lo quiera lo pague o den la opción de elegir, asi habría mas gente que por motivos económicos : 1; haría la marcha 2; menos gente sin dorsal. suerte a quienes la hagais
Vayamos por partes. 1 -Me parece una temeridad que bajemos Cotos, Morcuera y Navafria en el estado en que están cuando sus respectivas subidas están en mucho mejor estado. Vamos a tener la fiesta del pinchazo sino algo mas grave. 2 -39 euros de maillot es un precio superajustado????? Vale que en las tiendas los venden mas caros, pero a 39 tampoco me parece "regalado". O eso, o es que mi economía es muy modesta...... 3 - Realmente hay una demanda de subir la bola del mundo??????? Yo personalmente no la veo, y no creo que subir de postre una cuesta de cabras de asfalto descarnado de 2 km sea lo que esté demandando el ciclista que se acerca a la marcha después de haberse metido 4 puertos entre pecho y espalda... Es una de mis marchas fijas, vengo en mis vacaciones desde Lérida para hacerla con varios compañeros del club y nuestras mujeres. En mi modestísima opinión mejor no tocar lo que funciona y si este año las bajadas están en tan mal estado se debería reconsiderar el sentido de la marcha...... Es mi opinión y aqui la dejo. Seguro que alguien me dirá que si no me gusta que no vaya. Pero también tendré derecho a opinar no.....