[Marcha] XXI Marcha Pedro Delgado

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Paco_Alcobendas, 8 May 2014.

  1. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    Porsaco!!!! Yo sé k es muy muy dificil hacer entre los 50 primeros en cualquier marcha de primer nivel, entonces k más da hacer el 150-200 o el 1000 el objetivo se lo marca uno mismo, bajar de xxx horas, etc, mentirse a uno mismo es lo maximo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Ago 2014
  2. Valbi

    Valbi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo soy el del Kas.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Pues si eres el del kas de la 675, me arrancaste las pegatinas en la subida a las antenas, ya al final...yo era un pringao que iba sólo rezando por que me pillase algún grupo!
     
  4. josema9

    josema9 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    SORIA
    Strava:
    Hola Sergio, rodé un rato contigo el sábado creo recordar que desde Canencia hasta Lozoya.
    Mi opinión al respecto es que si te apuntas a una prueba como la Perico con 2000 tíos y con un dorsal es para aceptar las reglas y seguir el recorrido macado por la organización, no para tomar el recorrido que te apetezca. Como en todo en la vida las reglas son las reglas y habrá que respetarlas. Un saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valbi

    Valbi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo siento. Nunca me había encontrado tan bien y me apetecía apretar en ese punto, pero siempre pensé que el grupo de devolvería a su "disciplina". Supongo que te alcanzaron poco después y que pudiste ir con ellos hasta meta.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Jejeje, si, por suerte me pillaron al cambiar de carretera, menuda subidita a plato que te marcaste, como un campeón!
     
  7. MaCe

    MaCe Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    31
    Bajo mi punto de vista deberian de colocar una alfombra d control en lo alto de cada puerto para asi destapar los atajos
     
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Quería compartir con vosotros el video de este fugaz e intenso fin de semana en Segovia...nuestra primera Perico, la cual decidí hacer íntegra junto a mi padre para tenerla siempre en el recuerdo...Tengo 36 y el 71...sin embargo es la primera vez que hacemos una de estas...a saber cuando se vuelven a alinear los planetas para que volvamos a hacerla juntos.

    Tanto o más mérito que los jóvenes impetuosos que bajan de las 5 horas...cuando los kilos pesan o los años pasan...cuando un accidente truncó tu vida o cuando los quehaceres diarios no te dejan tener un punto de forma adecuado...éstas marchas se convierten en auténticos desafíos y logros personales.

    Lo hemos pasado fenomenal y teneis una ciudad y una Sierra fantásticos...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Muy bonito y emotivo...y vaya juguete chulo tiene tu padre!
     
  10. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Me ha gustado mucho el video.

    Enhorabuena por la realización y por la marcha realizada, estas historias sí valen oro. El chip de tiempos, como si se tira en la primera papelera del camino. Sobra.

    Ojalá podáis repetirla o hacer muchas de esas.

    Saludos.
     
  11. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Lo que mas me impresiono fue el propio Perico le pedí que si quería hacerse una foto con una camiseta solidaria. Esta en concreto para recaudar fondos para los enfermos de Histiocitosis de Células de Laugerhans HCL, no puso ninguna pega y la foto se consiguió, pero de verdad que me arrepentía a cada minuto de haberlo hecho, al ver el agobio que provocamos con las fotos y las firmas, es de admirar su enorme paciencia Chapo Perico eres aun mas grande como persona que como ciclista.
    Os pongo un enlace y la foto, asi se da a conocer a mas gente al margen de salirse un poco del tema ciclista.
    http://unangelparaaragon.com
    Perico.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Juan C. Ramirez

    Juan C. Ramirez Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valdemorillo, Madrid
    Hola, ¿sabéis si este año hubo diplomas y en caso afirmativo si se pueden descargar? gracias
     
  13. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Los hubo porque a mi me lo dieron. El año pasado llegué demasiado tarde a pedirlo, se les había quemado la impresora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    Mañana a las 15:25 en Teledeporte,resúmen de La Perico.
     
    • Útil Útil x 2
  15. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Grande el video y grande tu padre! Da gusto ver a gente asi...
     
  16. Valbi

    Valbi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Me ha encantado el vídeo. Tiene que ser muy especial realizar esta prueba con tu padre. Es una suerte que os guste a los dos el mismo deporte y que podíais practicarlo juntos. Seguro que el tiempo se hizo corto, es lo que pasa cuando se disfruta tanto.
     
  17. Valbi

    Valbi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias,

    Tengo una foto de ese grupo llegando a meta. Voy a intentar colgarla para que puedas descargarla si estás y te apetece tenerla.

    2014-08-16_032.JPG

    2014-08-16_033.JPG
     
  18. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Te diste cuenta del chaval con la equipación del Argos? Era yo!!!

    Por cierto, enorme la crónica del compañero, me alegro mucho de que hayas podido "cerrar el círculo"
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Gracias, si, era ese grupo, pero no salgo en la foto. Al final se hizo un megagrupo, íbamos un montón.

    Por cierto, interesantísimo el tema de las caras de la gente al llegar....le voy a enseñar las fotos a mi mujer que no entiende por que me gusta tanto lo de estas marchas....
     
  20. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Bueno, pues ahí va mí crónica de la Perico.

    La verdad es que esta marcha era especial para mí, mi estreno. La sierra madrileña siempre ha tenido un significado especial para mí y por ende esta marcha también. Mi historia no llega a la emotividad de la del compañero Valbi, pero bueno, como digo para mi ha sido especial terminar con buenas piernas esta Perico cuando no hace mucho tras 4 intervenciones en la rodilla en 3 años me dijeron que iba a quedar cojo y que prácticamente no podría volver a tener actividad deportiva ninguna.

    Intentaré resumir brevemente la experiencia, para no hacer esto muy largo. Con muchos nervios me presento en la salida en el acueducto, arrancamos y me sorprende enormemente la velocidad a la que sale, acelero y entre la velocidad y que es cuesta arriba me pongo a mil pulsaciones. Me asiento un poco en una grupeta y ya marchamos caminos a La Granja. Comienzo a subir Navacerrada, a mi ritmo voy adelantando a bastante gente, pero como esto es muy largo, decido quedarme en una grupeta bastante amplia. Coronamos y dirección a Cotos para el descenso. Bajando se ve enseguida a la gente experta y a los que van un poco a lo loco. Enseguida llegamos a Rascafría, inicio la subida Morcuera, pero me toca parar, por un pinchazo. me corta un poco el ritmo, pero no queda otra. Me adelantan cientos de compañeros e inicio la marcha. Con buen ritmo creo y voy cogiendo a gente, pero no me quiero venir arriba que queda muchooooo.

    En el descenso de Morcuera me toca parar por el accidente del compañero. que si que tuvo que ser fuerte para ir directamente el helicóptero. Creo que nos tendrían allí unos 20m, pero lo primero era lo primero. Nos dan vía libre para continuar y enseguida llegamos a Miraflores para empezar Canencia, el primer rampón lo subo muy bien, el falso llano-descenso y los últimos 3km que esos si que puedo decir que se me atragantaron un poco, pues las sensaciones no fueron las mejores. Bajo a Canencia y me junto a otros cuántos compañeros, para hacer grupeta para pillar la nacional hasta Lozoya. Iniciamos Navafría y las sensaciones vuelven a ser buenas. Vamos cogiendo a gente otro chaval, con el que comparto subida y yo, pero por delante ya no hay demasiada gente a mano, pues se nota todo el tiempo parados en el descenso de Morcuera. Bajamos Navafría y hacemos una buena grupeta ya para encarar los últimos 40km. Un grupo de 4 chavales de una grupeta andaluza (de Córdoba creo) nos llevan muy rápido, plato todo el rato, incluso en el repecho de las antenas. Les digo de pasar al relevo, que tiro un poco pero dicen que no hace falta y cuando nos queremos dar cuenta llegamos a Segovia. Con un sentimiento dificil de explicar.

    CONCLUSIONES:
    - Recorrido precioso, sobre todo Navafría. Tal vez los nombres de los puertos de esta marcha no tengan el nombre del Somport, Marie Blanque, Lagos, Sierra Nevada, etc... pero también son puertos míticos, con encanto y de mucha belleza. No tiene precio subir Morcuera y ver de lo alto el valle de Lozoya, o el frondoso bosque de Navafría.
    - De la comida no puedo hablar, porque comí por mi cuenta con mi familia, pero si puedo decir que muy bien la asistencia mecánica, de coches neutros y de ambulancias, con mucha presencia en todo el recorrido. Esa sensación me dio a mi
    - Tampoco es que me importase demasiado el tiempo en mi estreno, pero la verdad es que el tema del tramo "neutralizado" hasta La Granja lo podían haber explicado mejor, haber puesto una alfombra en La Granja o algo. No me parece justo que se tome tiempo desde que pasa el primero, porque si sales muy atrás en la salida ya llegas lo mismo con media hora de retraso.
    - Los avituallamientos un pelin escasos. De líquido no, pero por ejemplo no creo que tardara tanto en coronar Morcuera y por ejemplo ya no había plátanos.
    - Gracias a Dios se solucionó un poco el problema del asfalto de Cotos y exceptuando la bajada de Navafría, el resto no estaba del todo mal.
    - Incidir en que somos un poco guarros, no cuesta nada guardar los envoltorios en el maillot y tirarlos en los puntos de avituallamientos, localidades, etc... da pena ir por parajes tan bellos y ver en la cuneta montones de envoltorios.
    - Y también resaltar el impacto económico para las localidades que organizan eventos de este tipo (Bilbao, Segovia, Sabiñanigo y alrededores, Cangas de Onis y alrededores, etc...) Soy de Valladolid y no pernocté en Segovia la noche anterior, pero con gente de Andalucía, País Vasco, Asturias, etc... que ví seguro que hubo muchísimas pernoctaciones, comidas, cenas, consumiciones, parkings, etc... ese fín de semana en Segovia y alrededores
     

Compartir esta página