[Marcha] XXI Marcha Pedro Delgado

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Paco_Alcobendas, 8 May 2014.

1. kabriola

kabriola Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ufff, pues si a 3 meses de la prueba, están asi las carreteras, dudo mucho que de aqui al 16 de Agosto, conocida la eficiencia y velocidad de nuestras administraciones, se haga el mas mínimo arreglo de los baches...
    habrá que hacerla con la bici de mtb!!!

desde luego, la organización debería pensarse seriamente cambiar el sentido (aunque creo que este sentido actual viene impuesto por la dgt), o incluso, ya en caso extremo, modificar el recorrido..

2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63

1- Es una pena, porque me encanta el recorrido, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no se que fuerza pueda tener la organización para al menos parchearlo.

2- Viendo al precio que lo venden (no recuerdo si 59 o 69€) es un precio superajustado, pero "regalado"... para mí tampoco es.

3- Otra vez que estoy de acuerdo contigo, que se dejen de hacer retos imposibles, a mi me gusta la marcha por como es, de echo si ponen la Bola del Mundo, es más que probable que ni vaya. Las cosas si van bien, porque esa manía de seguir la moda y cambiarlas, al final las modas se pasan de eso, de moda.

3. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    http://www.pedrodelgado.com/perico/marcha/2013/recorrido_2013.html

http://www.pedrodelgado.com/perico/marcha/2014/recorrido_2014.html

Pues no estaba equivocado, no. Porque esa diferencia de 7min para conseguir el oro. Si ya lo tenía complicado esos 7 min van a marcar la diferencia entre conseguirlo y no!!!!!

Pues sí, es totalmente cierto el oro en la Perico se vende más caro que en la QH, pero aún nos lo ponen más difícil??? Bueno creo que para mi ya imposible. Recortar 10min bueno... pero 17min ya son palabras mayores...

4. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo baje cotos la semana pasada y como decís esta de pena. Al poco de empezar la bajada hay un agujero que como lo pilles vas al suelo y si vas en grupo te llevas a unos cuantos. Además con las sombras no se ven.
    Morcuera y Navafria no los vi mal, no me lleve ningún susto en ninguna de las dos.

• Útil Útil x 1
  5. kabriola

kabriola Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    son 7 minutos menos, pero también son algunos km menos, porque a la vuelta, desde Torrecaballeros, no hay que llegar hasta La Granja.. supongo que lo habrán bajado por eso....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Pues con estas cosas deberian tener cuidado, para los que no estamos de rodar en grupo, es una putada, bastante tenemos con no liarla en buen terreno como para chuparnos megabaches que no vemos a tiempo por ir en grupo, que nos asusten y nos hagan perder el control....

7. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Castil, vas a hacerla?
    Yo, a mi nivel globerete, también, jaja.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Si, la verdad es que me hacia más ilusión la qh o la irati, más que nada por los paisajes que me fascinan, pero no me encajan por fechas, y como marcha esta parece estupenda y bien organizada, y hace muchos años que no voy a segovia y me encanto cuando estuve. Es muy larga y dura, pero los desniveles no excesivos me pueden ayudar ( es lo que más miedo me da de la irati), pues no soy peso pluma. Dependerá de como me encuentre cuando termine lagos, pero creo que va a caer.

9. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Ok, ese detalle no lo había visto, pensaba que era el mismo recorrido, entonces aún tengo alguna oportunidad.:D

Castil, Lagos es totalmente distinta a la QH o Perico, es mucho más corta, pero termina en alto. La subida a lagos de Covadonga son sin duda mucho más duros que cualquier puerto que subas en las otras marchas, y a la vez esta marcha tiene mucho llano, los pelotones que te vas a encontrar en los Lagos hasta la Tornería, en las otras duran muchos menos kilómetros, ya que las subidas comienzan primero, una vez que comienza la subida los pelotones se rompen y se forman pequeños grupos. Además La Perico tiene unos 2000 participantes y Lagos sobre los 3500-4000. Yo sufro muchísimo más en Lagos que en la QH o Perico.

Y respecto a La Perico, yo solo te puedo decir que he dejado de ir a la QH para ir a la Perico, pero bueno, esto ya es cuestión de gustos y de muchos más factores que las diferencian que el recorrido, a mi personalmente los puertos de carreteras estrechas me encantan, tienen un algo, y en eso La Perico me cautivó.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Petrolero, cuanto tardas tú en lagos, para tener una referencia?

Yo en lagos no sufrí más que en la huesera y rampas siguientes, porque ya iba justito, el resto bien, pero claro, también fui a mi ritmo tranquilamente y me tire algo mas de 4:30. Pero la qh o la perico, me imponen más por el desnivel acumulado y los km.

Por cierto, me alegra saber lo de que en la perico se rompen los pelotones pronto, no me gusta ir tanto tiempo en grupos largos. A lo mejor también despues de verla, también me cautiva, nunca se sabe.

11. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Los lagos los tengo un poco atravesados, el año pasado 4:33 totales y 1:11 en la subida. Así que si dices que la hiciste tranquilamente en las otras vas sobrado, al menos más que yo.

12. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo he bajado hoy Navafría por la parte de Segovia y la primera mitad está peligrosísima. La segunda mitad de la bajada está como el año pasado, que sin estar el asfalto muy bien, no es tan peligrosa. De todas maneras, la opción de volver al recorrido de antes, subiendo Cotos y bajando Navacerrada, es imposible ya que la Guardia Civil no da la autorización porque es muy peligroso tener a tanto ciclista bajando Navacerrada a partir de las 12:00 de la mañana con tanto tráfico como tiene esa carretera un fin de semana.

13. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Por otro lado, la modificación final del recorrido significa que nos quitamos el repecho de la entrada a la Granja y otro repechito que hay junto al pantano. En cambio, recortamos unos kilómetros y con el desvío, el terreno es todo favorable hasta meta (porque me imagino que se hará por una carretera nueva que han construido hace unos meses, no nos meterán por el DYC, donde solían terminar las etapas de la Vuelta, que tiene una buena subida).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Desconocía esa carretera nueva que comentas. Te iba a responder eso, que la carretera del DYC era más dura que sin recortar.
    Donde sale la nueva que no me suena y pase de la granja a Torrecaballeros en bici en semana Santa camino del pueblo?

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues si no se puede hacer el sentido tradicional, sinceramente, yo cambiaría de recorrido, porque lo de Cotos no tiene nombre. Navafría imagino que estará jodio también. Pase en septiembre con la moto y ya empezaba a estar chungo ahí que después de este invierno...

16. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Me apunto al hilo, que tengo el foro abandonado. Lo de Cotos es de vergüenza. No hay baches, son pozos mas bien. La bajada de Morcuera a Miraflores tampoco está muy decente.

17. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Una duda tonta, estoy planteándome hacer La Perico:si en la QH hago alrededor de 7:30h por cuanto se podria salir en La Perico?
    Saludos.

18. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Como ya han comentado el recorrido de subir Cotos y bajar Navacerreda no lo permiten unos de los q están acabando con muchas ciclo turistas. Y tampoco el asfalto está en perfecto estado.

19. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo también voy a la Irati, no soy peso pluma y estoy bastante acojonao

20. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo este año era la primera vez que me cuadra para hacerla por tema de fechas pero viendo el recorrido me lo estoy pensando ya que estuve este finde subiendo morcuera desde Miraflores y la carretera no está como para tirar cohetes y ya año digamos el tramo entre navacerrada y cotos y luego en la bajada hay unos agujeros impresionantes.

Compartir esta página