XXI Orbea Monegros 2023

Tema en 'Aragón' iniciado por globoo, 30 Nov 2022.

  1. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos.
    OJOOOOOOO!!!!! he leído en cadena SER un artículo en que la organización dice que ha sido un éxito rotundo y que el problema del agua se tiene que mejorar, no le da mucha importancia y que fue debido que los de la maratón en Piedrafita decidieron cambiar a la media maratón. El cruce de las dos pruebas está a 9 kms después del primer avituallamiento. Encima se rien en nuestras caras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    353
    La gente hasta el primer avituallamiento van a full y cuando empieza la subida a Piedrafita después del primer avituallamiento deciden darse la vuelta ya que desde el primer avituallamiento salen a Villanueva de Sigena y se vuelven por la carretera o te recogen. Es el punto de retorno o tienes que hacer al menos la corta.
     
  3. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    353
    En cuanto a la organización..... este año:
    No estaban las letras grandes Orbea Monegros para hacerte las fotos.
    No hay chip.
    Más caro
    Menos en la bolsa de corredor, no han puesto el recuerdo de la maderita.
    No había ni agua ni Coca cola en los avituallamientos (había agua de los depósitos, pero asquerosa de sabor)
    ....
    El año que viene va a ir su pm y yo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. TheJu84

    TheJu84 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    bizkaia
    El año que mas he sufrido, el que mejor tiempo he hecho y donde la salud no llego a acompañar..... el calor me reventó los pies. 5h24' habiendo estado mas de 20 mins con la cruz roja, no esta mal!!! El año que viene mas y mejor

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    58
    jajaja, me adelantas en el min 7:27, bajando hacia Peñalba, llaneo a full.

    La calor fue clave en las 2 primeras horas, creo que no llegamos a 30º, pero se anunciaban 35º dias antes, lo cual hubiera sido un desastre.
    En mi caso en cada AVT me tuve que echar un par de bidones en la cabeza debido a la calor, no me extraña que los que salian mas atrás se quedasen sin agua. Del sabor del agua no tengo queja, si eche en falta Coca-cola.
    La segunda parte de la prueba es la mas dura, viento fronto-lateral, terreno ascendente y que tras 2'5 horas ya no estas fresco, en grupo y a sufrir. Ademas a media tarde el viento suele coger fuerza y se notó en los 25 km finales.
    Me sorprendio el segundo repechon antes del 1er AVT, no se pasaba por ahí la ultima vez que la hice.
    Este año muy peligrosa en los tramos con polvo, visibilidad nula, hay agujeros y eso provoca caidas.
    Al final 5:07 aprox, solo he mejorado tiempo una vez que hizo viento del SO.
    No me gusta que no haya una zona para dejar las bicis en la llegada mientras comes y te echas unas cervezas.
     
  6. chavarria79

    chavarria79 Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la subida extra fué porque se derrumbó un puente este año y si que había guardabicis dentro del pabellón...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Ubicación:
    El mundo.
    Ya están las fotillos.
     
  8. oniazo

    oniazo Miembro

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    35
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wikibiker

    wikibiker Novato

    Registrado:
    14 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    si hay una zona para dejar la bici , esta dentro del pabellon
     
  10. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso, me volví después del 1er avituallamiento, porque no tenia manera de estabilizar mis pulsaciones, me pare 10 minutos, y ni así bajaron a un estado normal, iba a unas 30 y según como a 40 mas de lo que suelo estar cuando entreno, la bici no corría, la pies super roja llevando protección 50, en fin...... Creo que el calor me sentó de aquello mas mal.
    Tengo 55 tacos, ya he participado en Monegros 9 veces y no viene de ahí, no es plan de jugarme la salud, mis sensaciones eran, malas, no, malísimas, y el cuerpo es sabio. No me arrepiento, y menos viendo lo del agua con el agua que yo bebo normalmente, me hubieran jorobado la prueba igualmente.
    Todas las personas que a la vuelta me encontré con ellas, o se habían caigo, o decían que el tema era muy peligroso y de ahi el abandono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Ubicación:
    El mundo.
    A ver si lo del agua es aposta para hacer la prueba más dura :D:D:D
     
  12. chavarria79

    chavarria79 Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien tiene el código descuento para las fotos?He perdido el papel.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hay q contar con el tiempo q estuvimos en los cajones de salida, el sol pegando de lleno y ni una nube... Q con la emocion de salir no te enteras pero como hemos comorobado sentó mal a más de uno...
    Nosotros íbamos 4 y le comenté el día anterior a uno de ellos la posibilidad de quedarnos en el bar fresquitos y echando un café hasta 3 minutos antes de dar la salida y salir los últimos del primer cajon. Para q contaros la mirada de "pero tú estás tonto!!! Ni de coña!!!" Jajajaja la siguiente vez igual me lo propone el jajaja
    Desde el principio se veía q iba a ser un día muuuuuuuuy largo viendo cómo iba cayendo la gente, yo creo q sólo he visto tal reguero de gente con verdaderos problemas en monegros en 2016 con el vendaval q hizo. Q visto lo visto no se q prefiero

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  14. subor

    subor Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    43
    Han mandado un correo pidiendo perdón y con una encuesta de satisfacción.
     
  15. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    han publicado encuesta de satisfaccion no os corteis en darles caña
    el precio
    la cantidad de agua
    la calidad de la misma
    la ausencia de cocacola
    no poder llevarte un powarade o aquarius cerrado....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    Hecha encuesta
     
  17. gianluigi

    gianluigi Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenos días,
    Las letras grandes de Orbea estaban en la llegada, y el recuerdo de madera te lo daban allí mismo.
    Un saludo
     
  18. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Orbea Monegros 2023 finalizada
    Sali del segundo cajon, pase por el crono a 12:00 min.
    Llegue a 6:22:00
    Encontré agua, en todos los avituallamientos pero me bebí 2 bidones en cada uno, ( el gusto del primero terrible )
    La arena, el viento, el sol, etc,, de eso no me quejo estamos en el desierto.:)
    Mi peor tiempo de largo de todas las ediciones
    Muchas caídas, mucha gente poco preparada, muchas averias sobretodo en Gravel, y mucha gente en Gravel a mi entender novata que al mínimo surco o banco de arena perdía el control, para no decir que se quedaban sin desarrollo en la primera subida.
    La prueba para hacer un buen tiempo es Gravel 100% pero si eres un globero como yo, la MTB es mas cómoda, fiable.
    Me quejaré por lo del CHIP, por no haber Coca cola, y por NO haber Cerveza con la fideua.
    Cometimos el error de ducharnos antes, e ir a comer bien aseaditos y al llegar Cerveza estaba agotada, nos dieron un ticket para ir al bar, y alli te daban un minivaso de cerveza y con mala cara.
    Ahora digo que NO volvere,.... pero supongo que en 2024 allí estare.
     
  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Ubicación:
    El mundo.
    leyendo el comunicado de orbea es un poco meh la verdad, dicen que había tres mil litros de agua extra, donde se especifica "el agua", pero a la hora de pedir disculpas no mencionan nada del agua, solo que los refuerzos "en general" no fueron suficientes, pero bueno al menos han dado un comunicado, la verdad que tiene que ser una putada llegar con el bidón vacío y que te digan que no hay agua y tener que cascarte otros 30 km, con subida y caloraco, y yo que iba con un solo bidón :D:D, menos mal que soy un camello.
     
  20. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    353
    Me he enterado después.... Pero debían haberlo avisado... Yo me vine sin el recuerdo...
     

Compartir esta página