XXI Orbea Monegros 2023

Tema en 'Aragón' iniciado por globoo, 30 Nov 2022.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Si, quizá lo acertado hubiera sido un puesto nada más llegar a la meta y que te lo dieran, estaba entre el lavadero de bicis y donde se hacía la gente la foto de finisser.
     
  2. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Yo este año me fui a lavar la bici a la gasolinera... Tengo ya varias maderitas y realmente solo sirven para que la parienta me eche la bulla cuando las encuentra... pero me hace ilusión tenerlas...
     
  3. rsantist

    rsantist Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    77
    En mi opinión no la encontré dura ni por el sol, calor ni por el viento, la verdad. Si vi mucha gente con problemas, principalmente gente poco preparada y en mtb.
    Avituallamientos no encontré que faltara de nada. yo iba en gravel, y jstamente es una marcha clarísima para utilizar una bici de gravel. Pista ancha, rápida y sin apenas pedruscos… eso si, demasiada gente novel. Puedes ser novel ,faltaría, pero hay que ir preparado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    Pues yo iba de lujo con la BTT. iba en la parte de cabeza y en la mayoría de tramos iba más rápido que las gravel. Eso sí, una BTT con settings acordes a la prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Toda la vida se ha hecho en btt,alguno con la de ciclocross, y ahora por una moda que no soy capaz de entender, ¿Solo se puede hacer con gravel? Vaya, algo me he perdido....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Respecto al dedito hacia abajo de alguno, me gustaria verle la cara si al llegar al avituallamiento se encuentra con otros ¿1000? Que no pueden cojer agua por que se ha acabado ....
    Yo tenia liquido de sobra en mi mochila, pero queria agua el resto de la comida me la suda, solo pido agua.
    Bueno, igual resulta que como no estaba preparado para hacer la larga ( o por que no me dio la gana hacerla) no tengo derecho a agua, por que llegué allí entre los ultimos 1500.
    Ya sabeis compañeros hay que entrenar mas para ganarse el agua
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Barcelona
    Es fácil de entender Snatc.
    Si no te gusta o bien como a mi, se te ha pasado ya la época de hacer trialeras bajando, o subiendo, zonas rotas etc, y si te gusta, coger caminos e ir haciendo kms y kms, es una tipo de bicicleta que se defiende mucho mejor que una BTT, ruedas mas relajado, y mas rápido (si la bici esta bien configurada para la ocasión). Si además te gusta la naturaleza, y en vez de hacer salidas de una mañana, o un día, prefieres hacerla de dos, llevando tus bártulos, tienda de campaña, saco, también esta pensada para poder llevar mas cómodamente material en la bici, y si en esas salidas, te cansas del camino, y quieres pillar asfalto, no es una bici de carretera, pero se defiende muy bien en ella, aunque para todo ello, tienes que llevarla bien configurada.

    En el caso de este Monegros, lo que vi, es que las BTT iban bastante mas rápidas que las Gravel, y la causa no era otra que los 4 o 5 dedos de tierra fina que había, el neumático estrecho gravel de unos 37 o 40, lastran o penalizan y mucho pedaleando frente a un 2,1 o 2,3 de BTT con una presión alta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    Los de btt íbamos más rápidos porque el terreno estaba mal, zonas de arena profunda, bajadas en mal estado (para gravel) y muchos sitios bastante rotos.

    Contra viento su posición ayuda más, pero te pones a su rueda y arreglado.

    Yo de desarrollo llevaba 36 con piñón de 9. Y me sobraba.
    También vi a algún gravelero empujando la bici porque no le daba el desarrollo. Y te hablo de los del top100. En concreto en la zona nueva
     
  9. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es verdad q el terreno este año igual estaba más para BTT q para gravel, yo llevaba una cx con neumático de 33 y el día antes dando una vueltita por allí ya me di cuenta q iba a tener q llevar bastante más presión de la q me gustaria para no pegar llantazos y no iba a ser un día cómodo. Me acordé bastante de la persona q dijo unos días antes q era más para BTT q para gravel y yo le dije q no jajaja (a veces soy un bocazas).
    No se q desarrollo llevarían esos top100 para tener q empujar la bici pero sería por algo más q por el desarrollo, yo llevo 46-36 de plato y piñones 11-36 y metí todo en un par de ocasiones pero no iba atrancado, y no soy un top100 ni de palo...
    Por lo demás sigo pensando q si es una prueba para gravel más q para BTT, de todas las ediciones q he participado diría q esta ha sido la única q sería más rápida una BTT q una gravel. El año pasado el firme estaba perfecto para las gravel con la lluvia q había caído

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el piso esta durito, ni se huelen la gravel en Monegros (cosa que no fue), y las bajadas que hay, no tienen misterio ninguno, también en gravel puedes bajar muy rápido por allí.
     
  11. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    El problema para mí no es q estuviera durito, es q la tierra/arena se la llevaba el viento de lo seca q estaba y había mucha piedra puntiaguda q miraba mi neumáticos con ojos de deseo jajaja como dije iba con una cx neumáticos de 33 y quizás ese fuera el problema, igual la mía es más palo de escoba q una gravel y tuve q ir con más presión y la bici estaba muy rebotona. Las bajadas no tienen ningún misterio pero con algo más de neumático hubiese bajado algo más cómodo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  12. chavarria79

    chavarria79 Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he probado una gravel,que conste,pero ese día las que ví,cuando llegaban las bajadas algunos bajaban clavando freno y arrastrando el pie...Yo iba con MTB semirrígida y fui muy cómodo y seguro toda la prueba,y no creo que los graveleros fueran así de cómodos y seguros,es mi opinión.
    Otra cosa son los pro que esos tiran con lo que sea pero no creo que la gravel sea para todo el mundo.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo la he hecho con 26, con 29 rígida con horquilla de suspensión, con 29 en rigida con horquilla rigida y con cx y con la de cx es con la q más me he divertido en monegros, las bajadas por lo menos son más '"entretenidas". Mis mejores tiempos bajando han sido con la de cx, pero es q esas bajadas son de pedalear y no tienen ninguna complicación

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  14. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    La clave en la BTT son los neumáticos y desarrollo. Yo llevo para estas pruebas dos Cross King protection y en pruebas de laboratorio ruedan mejor que muchos de gravel.
     
  15. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    La clave, mas bien, las patas y técnica de cada uno. A mi me faltan ambas.
     
  16. rsantist

    rsantist Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    77
    Realmente no puedo valorar si en mtb se iba mejor que en gravel. No tengo mtb . Si puedo decir que me encontré cómodo con la bici de gravel. Como decía un compañero un poco más arriba, si los senderos y las complicaciones ya no son lo tuyo , la gravel es una seria altrrnativa y muy polivalente para pistas, carretera…
     
  17. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Cada uno debe ir con la bici que más cómodo se encuentre. Pero por mucho que se diga, cuando el terreno se complica una BTT va mejor que una gravel. Si hablamos de pistas sin bachear te compro lo de una gravel, pero si el terreno está roto y bacheado la BTT es más cómoda.
    Los Monegros en general es apta para gravel, pero hay zonas en las que penaliza.
    Solo es mi opinión.
     
  18. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    El viernes abren inscripciones preferenciales para Monegros 2024
    Y el Lunes 13 generales
    Dicen que vuelve el CHIP, y que habrá agua para todos

    Ya escucho de nuevo la llamada del desierto.. vamooooooooooooooooooooooooos
     
  19. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Yo ya me he inscrito. Espero que esté menos desorganizada que el año pasado...
     
  20. divadojeda

    divadojeda Novato

    Registrado:
    12 Nov 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alava
    Inscrito en monegros 2024!!!!....menudo reto!!!!
     

Compartir esta página