[Marcha] XXI SUBIDA AL VELETA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Israrg, 25 May 2014.

  1. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
    Buenas

    Vamos a participar en la proxima subida cicloturista al Veleta

    aquí podemos exponer nuestras dudas y comentarios
     
  2. kikillo

    kikillo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    World
    Aquí un forero que se ha apuntado al Escalador de Oro, a ver si hay suerte y sale todo bien!
     
  3. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
    Vamos a por todas.

    Alguien sabe como funciona el tema de las duchas, porque si subimos desde Cenes como suben nuestras cosas??
     
  4. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Muy cara la marcha para ser solo una subida al veleta......por lo demas una subida de calidad en altura y muy bonita
     
  5. kikillo

    kikillo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    World
    No podría estar más deacuerdo, es muy cara para ser sólo una subida, pero el precio de los dos días es el mismo que el de la Quebrantahuesos un sólo día, también es para pensárselo...
     


  6. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Pues búscate alguien que te aprovisione .....te quedarás asombrado cuando veas que no hay abundancia en los avituallamientos .....

    Yo hice la límite ...y menos mal que iva mi hijo con el coche ....en blancares y purullena todo agotado....

    Esta semana pasada hice la iraty extrem y flipas de los avituallamientos....y ni contar la comida final....

    Aquí ..come primero toda cetursa y después los cicloturistas
     
  7. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Vergonzoso....yo no la hare jamas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fejotagede

    fejotagede Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo la hago el 29, nunca he participado en una prueba ni llevo demasiado con la flaca. Espero llegar bien y disfrutar y que los fallos que tenga la organización no sean demasiado grandes
     
  9. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    52
    Sabe alguien como está el "firme" en los kms finales este año?
     
  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    esta fatal.......sin asfalto apenas ..y muchas piedras sueltas..e subido esta semana y me volvi en el cruce de borreguiles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
    Esperemos pasar un buen día de bici con los compañeros

    Yo tampoco llevo demasiado tiempo con la de carretera, pues vengo de la MTB

    En cuanto al estado de la carretera si que es cierto que en los últimos km está bastante roto según me comenta un compañero que la hizo el pasado año
     
  12. kikillo

    kikillo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    World
    los últimos km están como para que llevemos una mtb o una de ciclocross, pero sabiendo como se las gastan los del parque natural poco podrán hacer allí, su intención es que desaparezca la carretera.

    La verdad que yo el año pasado cuando hice la límite no me faltó en ningún avituallamiento de nada, y llegué de los últimos 4h33´ asique no creo que le falte a nadie, igual van mejorando con los años. Lo de que Cetursa come antes que los cicloturistas no lo puede negar nadie!!!, Cetursa es una de las mayores lacras de Sierra Nevada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. adriantorrellano

    adriantorrellano Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    19
    El pasado año hice el escalador de oro y este año por complicacion en el trabajo solo podre ir a subir el veleta el domingo, en los pocos avituallamientos que pare estuvo muy bien sobretodo el de los militares que esta en la barrera. Si mal no recuerdo el domingo habia una furgoneta en la salida a la que le dejabas tu mochila y te la subia por si te querias duchar.
     
  14. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    Alguien ha hecho la de titanio? No conozco las subidas asi que no se que esperar... El primer dia se va en grupos o muy disperso¿?
     
  15. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
    Buenas,

    He recibido de la organización este correo con info:

    Hola Israel:
    El domingo en la salida hay un guarda ropa previsto que recogerá tu ropa de abrigo (y muda para la ducha) y te la entregará en la llegada en el Veleta, pues es muy importante abrigarse bien al llegar a la Cumbre, y en la bajada posterior.
    Desde la cota 3.025 metros, hay opción de bajar en telesilla y telecabina hasta la zona de comida y servicios en Pradollano,
    Un saludo,
     
  16. fejotagede

    fejotagede Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    19
    Uy, que poco nos queda...
    Bueno, primero mucho ánimo y fuerza para los que vayan a participar. Como ya he dicho es mi primera vez y no quiero reventar ni tampoco pasarme en reservar demasiado y quedarme insatisfecho. ¿Vosotros como planteais la subida? No voy a ganar, ni mucho menos, imagino que el final será lo peor y habría que llegar con fuerzas. Será cuestión de ir a ritmo y no sobrepasar los límites de uno.
    A ver qué pensais
     
  17. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    uff...reservar y reservar o_O

    al menos hasta el desvio para las sabinas (cruce dornajo) , que la carretera pica mas, y de ese tramo hasta la barrera de la hoya de la mora (que llegas hasta los 2500) ir evaluando como te sientes

    de barrera hacia arriba, va a picar igual , y encima sin oxigeno, asfalto roto......tendrias aun mucho desnivel para gastar las fuerzas que hayas reservado
     
  18. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
    Si que nos queda poco. Hoy última salida para no cansar mucho las piernas y llegar con cierta frescura que supongo que necesitaremos, a ver como se nos da esta primera subida al Veleta.

    Reservar algo nunca está de más, sobretodo cuando vas a un sitio nuevo
     
  19. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
    Este mail lo acaban de enviar

    ¡¡IMPORTANTE!!
    LEER DETENIDAMENTE LA INFORMACIÓN DE ESTE BOLETIN


    SEGURIDAD EN LAS MARCHAS

    • Las marchas cicloturistas NO son una COMPETICIÓN.
    • Respeta las normas de circulación encarecidamente sobre todo en lo referente a la invasión del carril contrario. Mucho cuidado en bajadas o curvas de poca visibilidad.
    • Ver al personal de organización en cruces o en el control de la prueba no otorga a los ciclistas privilegios especiales de circulación.
    • Respetar las indicaciones del personal de Organización y Guardia Civil.
    • El incumplimiento de las normas de circulación y de la prueba puede conllevar a la retirada inmediata del dorsal y a la infracción de tráfico correspondiente. (incluidas sanciones penales).
    • Cuando un participante no se encuentre en condiciones para mantener el horario previsto para el último de los participantes o sobrepase el tiempo previsto de cierre de control de la actividad, será superado por el vehículo con bandera verde, que indica el final de la marcha ciclista, por lo que deberá abandonar la misma. En caso de continuar deberá de retirar su identificación de la marcha y continuar respetando las normas de tráfico.



    RECOGIDA DE DORSALES

    Para evitar colas y aglomeraciones se ruega a los participantes que recojan su dorsal en los siguientes lugares por orden de preferencia:
    Ruta 92 kms, Ruta 180kms, Escalador de Oro y Escalador Titanium:

    • En la Secretaría Técnica de Mamut Sierra Nevada (Avda. Sierra Nevada 126, Cenes de la Vega, Granada. El viernes día 27 de junio de 10:00 a 13:00 H.
    • En Área de Meta (Plaza de Andalucía, s/n. Pradollano), el viernes 27 de junio de 17:00 h a 20:00 H.
    • En el Área de Salida (Plaza de Andalucía, s/n. Pradollano) el día de la prueba de 6:00 am a 7:00 am.
    XXI Subida Cicloturista al Veleta:

    • En la Secretaría Técnica de Mamut Sierra Nevada (Avda. Sierra Nevada 126, Cenes de la Vega, Granada. El viernes día 27 de junio de 10:00 a 13:00 H.
    • En Área de Meta LIMITE (Plaza de Andalucía, s/n. Pradollano), el viernes 27 de junio y el sábado 28 de Junio de 17:00 h a 20:00 H.
    • En el Área de Salida. Ayuntamiento de Cenes el día de la prueba de 7:00 am a 8:00 am.
    Documentación requerida para la recogida de dorsales tanto propia como en representación de los participantes:

    • Justificante de pago.
    • DNI
    • Acreditación correspondiente en caso de solicitar el descuento (licencia federativa del año 2014 de la RFEC) no será aceptado el impreso de resguardo de licencia.
    IMPORTANTE: La organización entregará junto con los dorsales, diversa documentación y obsequios (incluida una botella de 0.75L de Bodegas Muñana). Tenerlo en cuenta para organizar la recogida, sobre todo aquellos que quieran hacer tambien la de otros compañeros.




    RECORRIDO Y AREAS DE SALIDA

    [​IMG]
    [​IMG]

    IMPORTANTE: RECUERDA QUE EXISTE UNA MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO EN EL TRAMO INICIAL. SE EVITA EL PASO POR CENES DE LA VEGA Y GRANADA Y SE ACCEDE POR EL TUNEL DEL SERRALLO A LA ROTONDA DIRECCIÓN HUETOR VEGA.

    Puedes descargarte el rutometro detallado de las marchas en los siguientes enlaces:


    LIMITE 92KM

    LIMITE 180KM

    CICLOTURISTA VELETA




    ÁREA DE SERVICIOS DE PRADOLLANO

    RECORDAR QUE TODOS LOS PARTICIPANTES Y ACOMPAÑANTES DISPONDRÁN DE

    PARKING GRATUITO - PRADOLLANO
    [​IMG]







    ZONAS Y HORARIOS DE CORTE

    Como viene siendo habitual, la organización establece zonas de corte a lo largo del recorrido, con el fin de poder garantizar la seguridad de los participantes y demás usuarios de la via.

    Lugar y horario de corte:

    • Alto de blancares (exclusivo marcha 180km) Km 82,4 Hora de corte: 11:45h
    • Pinos Genil (exclusivo marcha 180km) km 147,7 Hora de corte: 14:30h.
    • Dornajo (Marcha de 92km y 180km) km 168,1 Hora de corte: 16:30h.
    Si algún ciclista supera este horario tendrá que quitarse el dorsal que lo identifica y continuar libremente si lo desea en el recorrido.





    GUARDARROPA

    La organización ha dispuesto un servicio de Guardarropa para las marchas:

    Sábado 28 de Junio. Se ubicará después de la bajada inicial desde Sierra Nevada, unos dos minutos después del Paso del Túnel del Serrallo y antes de acceder a Huetor Vega ( Gasolinera) en el lado derecho de la carretera.

    Es importante que todos aquellos que deseéis hacer la bajada de Pradollano con alguna ropa de abrigo recojáis la bolsa antes de acceder al cajón de salida y que será entregada en el Guardarropa.

    Domingo 29 de Junio (Subida al Veleta). Se ubicará en el área de salida de Cenes de la Vega. Los equipos de recogida llevaran las prendas a la zona de meta del Veleta para que podáis hacer una bajada cómoda al pasar la línea de meta hasta Pradollano. Recordar que como en 2013, será posible acceder a los medios mecánicos y bajar en telesilla y telecabina hasta Pradollano.

    Importante: No depositar en las bolsas objetos de valor, móviles, llaves, etc.



    [​IMG]



    CHARLA TÉCNICA

    Será un “lujazo” contar con el Doctor Ángel Gutierrez Sainz en estado puro en la charla coloquio que se celebrará el sábado 28 de junio a las 18,00 horas en el cine telecabina.

    ¿SE BENEFICIAN LOS DEPORTES DE RESISTENCIA DE LOS ENTRENAMIENTOS DE FUERZA Y DE ALTA INTENSIDAD (HIIT O TABATA)?

    Al finalizar la sesión Body Global Training sorteará un pack de servicios de entrenamiento personal entre todos los asistentes en la sala.

    Importante: el aforo de la sala es limitado, no os descuidéis!!!





    EXPERIENCIA PAISAJISTICA Y RESPETO CON EL ENTORNO


    A lo largo del recorrido se podrá disfrutar de una variedad paisajistica única, con tramos que discurren entre otros: por alta montaña (más de 3000m de altitud en Sierra Nevada), zonas desérticas con casas cueva (Comarca de Guadix), vegetación exuberante (subida del Hotel del Duque). Una combinación y contraste que no dejará a nadie indiferente.

    Os recordamos que el recorrido de las marchas se desarrolla por entornos con el máximo nivel de protección ambiental (parques nacionales y naturales) queda terminantemente prohibido arrojar papeles y restos de avituallamientos durante la prueba.


    OS DESEAMOS DESDE LA ORGANIZACIÓN QUE DISFRUTEIS AL MÁXIMO DE LA EXPERIENCIA DE ESTAS MARCHAS. FAVORECIENDO EN TODO MOMENTO EL RESPETO POR EL ENTORNO, NORMAS DE TRÁFICO Y EL COMPAÑERISMO.
     
  20. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    nadie cuenta nada?
     

Compartir esta página