[Marcha] XXI SUBIDA AL VELETA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Israrg, 25 May 2014.

  1. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    52
    La subida es espectacular, pero espero que al año que viene se pueda hacer hasta el final ya que sin los 5-6km finales se pierde todo el encanto, lo que le confiere su identidad y su singularidad, el firme en mal estado, la altitud, los bloques de nieve ... para mi marcan la diferencia
     
  2. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
    La experiencia para mi tb fue positiva, pero efectivamente fue una pena no poder subir hasta la cima, según comenta la organización por el viento.

    En general la organización me pareció buena, servicio de guardarropa, guardabici, avituallamientos correctos y comida final bien. Para repetir a ver si al próximo año podemos llegar hasta arriba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    poderse se puede, porque si hay viento, lo vas a ir notando segun subes, no vas a encontrar de repente una ventolera en el km x, por ejemplo
    pero imagino que para evitar un cambio en las condiciones de repente, preferiran mantener al grueso de la gente mas abajo, por si vienen mal dadas

    el año pasado subimos con la btt, y aquello era demencial, los senderistas bajaban inclinados, por el viento, y los ciclistas dandose la vuelta, pedaleando hacia abajo ¡¡¡
     
  4. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
    Pues por lo visto este año no han querido arriesgar, pues la gente que bajaba de la cumbre decía que si que hacían rachas fuertes. Hasta donde nos dejaron llegar se podía subir sin problemas
     
  5. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Pseudo Subida al Veleta...es el quinto año que la hago...y no he llegado 2 veces al mismo sitio...El año que viene igual le doy la última oportunidad porque llegar a lo alto es una sensación especial...y porque este año me he quedado con ganas de subida...se han pasado 3 pueblos de precavidos bajando la meta a los 2.700 mts...quedaban los 5 o 6 kms más duros e interesantes y hasta donde llegamos no hizo viento en absoluto...Eso sí, si no arreglan un poco la calzada para mi gusto roza lo impracticable para una bici de carretera...Si la parchearan un poco hasta arriba la convertirían en la meca de los escaladores...aunque quizás es eso lo que no interesa a los de medio ambiente :(...

    La comida notablemente mejor que otros años, más que aceptable la paella...Los avituallamientos, caté en la bajada el de la barrera, y aún había cantidad y variedad...alguno parece que va a las ciclos a zampar!...Mi padre por su edad suele llegar de lós últimos y nunca se ha quejado de los avituallamientos, amén que la gente suele llevar las cositas que toma habitualmente...

    Por lo demás todo bien...el que no le interese que no pague la inscripción...es una subida sóla sí pero si llegas a lo alto es una subida ÚNICA en su categoría, no todos pueden presumir de lo mismo. Es por esto qu eme siento entre comillas un poco "estafado" cada vez que nos bajan la meta por diversas circunstancias...he subido a lo alto años que muchísimo más viento.

    Saludos!!
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  6. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    52
    Un repaso a la calzada no estaría mal no
     
  7. ndrive

    ndrive Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    202
    Muchas suerte a todos
     
  8. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Se que no sois todos y que decirlo es como el que tiene tos y se rasca los *******, pero......

    ¿Cómo se puede ser tan guarro de ir tirando los envoltorios de las barritas y los geles?

    Hice por mi cuenta y la vez gran parte del recorrido y vi muchos envases nuevos, que se veían que eran "del día"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
    A todo aquel que pillaran tirando un papel, residuo, o lo que sea en un entorno como este le deberían prohibir volver a inscribirse
     
  10. Miguel Angel Nuñez

    Miguel Angel Nuñez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    63
    Mucha suerte a los participantes. Yo he subido tres veces pero en btt y por capileira. Espectaculares vistas!!!!
     
  11. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    A todo aquel cerdo q tirara ****** aquí o en la cuneta de cualquier carretera dos meses limpiando cunetas, ya verías como no se le volvía a caer ningún envoltorio
     
  12. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Estoy de acuerdo en lo que decís...lo que no podemos saber a ciencia cierta es si lamierda la tiraba gente inscrita en la prueba o alguno de los tropecientos listos que aprovecharon el dia de la prueba para subir arriba con toda la carretera para ellos solitos...que cara más dura y que poca solidaridad para con nosotros mismos...me harté de adelantar a gente sin dorsal, no uno, ni dos ni tres sino decenas y decenas...es que no hay días para subir arriba?!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    Buenas, despues de 18 años he vuelto a subir al Veleta, me he quedado con las ganas de que estuviese la meta en lo alto pero como sabeis por el viento se ha bajado la llegada.

    Muy contento, la organización muy bien, me ha sorprendido como ha comentado Mag21 la cantidad de gente sin dorsal subiendo ese día, en mi vida he visto tanta gente sin dorsal, con todo el derecho del mundo pues no estaba cerrada a los no participantes. Pero me daba una senación de que seamos unos rácanos y no gastarnos unos eurillos en participar esta prueba tan bonita.

    El día que no salga las cuentas, adiós Sierra Nevada Limite.

    También como vosotros he alucinado de lo guarros que somos viendo restos de geles por la cuneta, seguro que en su casa no lo hace. En su casa seguro que no lo hacen...:mad:

    Sabeis donde se pueden ver las fotos del Domingo? He visto algunas de Alejandro Molina pero hay nuy pocas.

    Saludos.
     
  14. Israrg

    Israrg Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Novelda - Alicante
  15. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    Otros años he subido pasada la barrera sin problemas. Otra cosa es subir en vehiculo a motor. Pero como sigamos tirando ****** no orgánica nos van a cortar el rollo rápidamente. Una lastima sería por cuatro desgraciados!!!:mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fejotagede

    fejotagede Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    19
    Participé el domingo y para ser la primera vez y teniendo en cuenta mi poca experiencia con la flaca, creo que no está mal. Hice un tiempo de 2:22:30, a una media de 11.83 y el puesto el 149 de mi categoría. De la organización no tengo queja los avituallamientos correctos y la comida, buena.
    Es verdad, que los veteranos comentan que cortaron lo mejor, lo duro verdaderamente y aunque en la meta el viento era muy leve, según dicen arriba era peligroso
     
  17. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Yo subí el Domingo casi hasta arriba, al Veleta, y si bien el viento no era muy fuerte si molestaba mucho, lo cual para uno solo que sube a su bola no importa, pero otra cosa es subir allí a gente dentro de una marcha organizada, es mucho riesgo.

    Otra cosa es el estado de la carretera, hasta los 2-3 últimos Kms seria aceptable con mentalidad "roubaix", luego está fatal, quizás con tiento (y suerte) subes, pero bajar lo haces a pie seguro, y eso hay mucha gente que no lo aceptaria
     
    Última edición: 2 Jul 2014

Compartir esta página