XXI Travesia de la Cordillera Cantábrica - AsturcónBTT

Tema en 'Asturias' iniciado por el Berto, 24 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el Berto

el Berto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me estas comparando una ruta de 2 dias con una de 1 solo, con unas diferencias en intendencia y logística brutales...

La inscripción en la travesia valió este año 63€ (si no cogias el albergue)... eso son 31,5€ por dia frente a los 12€ que tanto han dado de si en Braniella... ¿cuantos avituallamientos te dieron en braniella y cuantos en la travesia? ¿sabes cuanta gasolina gastaron unos y otros en llevar la comida hasta alli?, ¿sabes cuanto cuesta el alquiler de un autobús con chofer? ¿y el de un camion? ¿4x4 con bola? ¿furgoneta?, etc.. ¿sabes algo de los presupuestos y beneficios de ambas marchas? ¿realmente hablas con propiedad?

De todas formas, si no estas conforme con la gestión de la travesia... esto es algo que organizan los socios del club sin ningun ánimo de lucro para los mismos... y es un club abierto, así que puedes hacerte socio, presentarte voluntario a la organización de la Travesia y ayudarnos a bajar el precio aún mas por 2 dias de placer en bicicleta de montaña por sitios de la mano de dios.

2. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    ta claro que no

3. emina

emina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, se agradecen las críticas como parte de la organización que soy y se valorarán todas ellas, pero crítica no es decir que es mejor la organización porque sólo costó 12 euros y la travesía 60.
    Son dos pruebas completamente diferentes, realmente Braniella tiene una organización estupenda, con unos avituallamientos fantásticos, hacen al final una fiesta betetera impresionante y es una prueba más que suma a lo que hay en Asturias, esperando que cada vez existan más pruebas como estas porque nos beneficiamos tod@s.
    La Travesía tiene un entramado detrás muy complejo y es bueno que lo sepais tod@s.
    1. Se intenta no repetir la misma ruta ( se pueden usar trozos y lugares de otros años pero no se hace igual)
    2. Se habla con directores de parques y miles de permisos para que paseis por zonas restringidas ( este año Redes )
    3. Se hace un plan de emergencia y seguridad, con los mismos permisos que la vuelta a España de ciclismo al pasar por carreteras de dos autonomías, tiene que venir un permiso del ministerio del interior.
    4. Se trabaja durante todo un año un equipo de más de 10 personas en reuniones periódicas SIN COBRAR .
    5. Se debe de pedir ayuda y pelear con los alcaldes de la zona que toca ese año, somos gente que para ellos muchas veces les suponemos un gasto y no valoran la prueba por desconocimiento ( este es un deporte minoritario y no da muchos votantes ).
    6. Buscamos infraestructura para hacer rutas espectaculares ( autobuses, camiones, ambulancias, mecánicos....) es más fácil que salga la gente y llegue al mismo punto....pero cuantas veces vais en bici y os tiene que llevar un familiar o un colega para poder hacer un recorrido, nosotr@ os facilitamos eso aunque a veces sea un rollo esperar para cargar o para montar en un bus.
    7. Los detalles intentamos que sean originales y prácticos además de buena calidad.
    8....hay tanto trabajo detrás, no es tan fácil como decir por 12 euros me dan...

Está claro que se puede mejorar y os pedimos vuestra ayuda en un cuestionario al finalizar la ruta.Gracias por rellenarlo y está claro que se mejorará la espicha, los plátanos verdes, los avituallamientos...pero las comparaciones son odiosas y más cuando no se trate de lo mismo, aunque sea el mismo deporte...
    Desde aquí vuelvo a trasladar mi felicitación a Braniella...lo hacen fenomenal y sumemos amig@s, sumemos....
    En cuanto a las fotos.... siento que te incomode el precio, pero no es menos caro que lo que hay por ahí, nosotr@s no ganamos con ello, alguien igual le gusta comprar esas fotos y no le parece caro, yo creo que si te pones en contacto con ellos te retirarán la foto si les comentas que no estas de acuerdo de que usen tu imagen, pero te recuerdo que el monte es un lugar público y que muchos de los que participaron hicieron fotos....si has mentido en tu curro es tu responsabilidad y ójala no te pillen y vuelvas el próximo año ( pero comprate un disfraz hombre!!! unas narices de pega, unas gafas, unas tetas postizas.... )
    Te pongo en conocimiento que nuestro socio Javi Muñiz sacó fotos( durante y dentro de la etapa ) para compartir con todos los participantes, además de un video de las rutas, igual tienes suerte y sales....por el modico precio de ....nada...intentamos mejorar y que lo paseis bien, pero no se puede controlar todo....

4. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    lavedan compañero.......comparar la travesia con braniella,hablando solo de la diferencia de precios y sin tener ni idea de lo que es organizar algo eso no ye critica constructiva......no tien nada que ver una ruta con la otra,aunque se trate de andar en bici.....ni te imaginas el trabajo que lleva una travesia.....antes y durante los dos dias....yo tambien te animo a que formes parte el añu que viene y te darás cuenta de lo equivocao que estás.....hablar de algo sin tener ni idea queda muy feo....hay un dicho bastante famoso sobre eso....braniella ye un rutón,pa mi de les mejores,en cuanto a organizacion y servicios......pero son dos coses distintes

5. whitebrothers

whitebrothers Kona deluxe

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, yo estuve en ambas rutas y como se dice bien claro, no se pueden comparar aunque en ambas se trate de dar pedales, las 2 son fantasticas, muy bien organizadas, y volvere el proximo año , pero por montaje,inscritos, dicurrir de la marcha, logistica, etc.... no se pueden comparar y menos ciñendonos a algo tan misero como comparalas por el precio de inscripcion, comentario que tambien escuche ayer en brañiella de alguien que ni siquiera fue, en fin, nunca me cansare de defender que todo el trabajo que hacen estos clubs de manera totalmente gratuita por amor al MTB, NO TIENE PRECIO y que por mucho años esten ellos y otros muchos clubs organizando marchas. Y ahora os dejo este video totalmente gratuito, que me llevo toda una tarde de mi tiempo libre, de nada , de la travesia de la cordillera cantabrica. Luego me pondre a " trabajar " con el de brañella . Un saludo. http://vimeo.com/14867207

6. LaVeDaN

LaVeDaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oido cocina, todo queda bastante clarificado con la explicación de emina. Reitero que mi finalidad con el comentario si se lee correctamente es mejorar puntos que a mi jucio fueron flojos.... sorteo, pincheo. Y como bien comenta whitebrothers, ayer en brañella se hablaba del tema. Por mi parte dejo zanjada la discusión.

Última edición: 12 Sep 2010
  7. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    !!! esta moza siempre dice las cosas claritas...¡¡¡

gracias Emma...

¿de verdad que no te llegó el cheque? me resulta extraño...a mi ya me llegó

pd: las opiniones de todos , son bien recibidas.....

Última edición: 12 Sep 2010
  8. trasporter

trasporter a cascoporro

Me Gusta recibidos:
    21
    Levedan no malinterpretes lo que dijo Whitebrothers, dijo que escucho decirlo en Brañella como tambien lo escuche yo de una persona que ni siquiera fue a la Transcantabrica, NO que se estuviera debatiendo el tema ni mucho menos, ablar si que es gratuito y hacer comentarios desafortunados como esos lleva a la confusión a personas que no saben el trabajo que lleva detras organizar marchas, yo personalmente volvere a todas las que pueda.

9. Newasturov2006

Newasturov2006 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una tontería que se haga caso de habladurías de gente que ni siquiera participó en ella. Yo estuve en la transcantábrica por primera vez y he de decir que no tengo queja de nada, habría ido a Brañiella de no ser porque tengo la bici averiada seriamente y quizás podría comparar. Con respecto a la Transcantábrica todo se puede mejorar, claro está, pero para eso estaban las encuestas para que la organización sepa que puntos débiles puede y debe mejorar. Por lo demás no tengo nada que objetar a Asturcon BTT, al contrario, sólo agradecimiento por los dos días que me hicieron pasar. Así que lo único que les reprocho es que para el mes que viene no hagan otra, jijijijijiji (Oye,... si cuela,....)

Saludos para tod@s

10. zaskar70

zaskar70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    PARA Emina.

por lo k a las fotos respecta, cuando faltan argumentos se hacen comentarios como el tuyo, caes en la mala educación. mires por donde lo mires 4 € por una Foto en formato digital es un atraco.... si tanto los defiendes será por algo .... o al menos eso parece. a mi 4 € me cuesta un huevo ganarlos no se a ti. Y lo del disfraz sobra, repito tu contestación es de mal gusto y ofende a personas k lo único k hacen es criticar para mejorar.

11. alacarayo

alacarayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    voy a escribir como si fuera el twitter!!!:
    - qué barato é falar, como dicen por galicia.
    - relájese todo el mundo un poquito hombre!
    - voto a favor de lo de los disfraces!! yo ya lo llevo!!! se trata de disfrutar oh!

12. el Berto

el Berto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu eras el del disfraz de vaca no? :D que mítico eres ya!!

13. alacarayo

alacarayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    sí sí, jajajaja, son ya unos cuantos añitos poniéndolo de travesía en travesía!! (y en alguna cita más a lo largo del año, jeje). abrazos compañeros!!!

14. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paso de alimentar màs polemica en este post, pero encantado les contestaria personalmente sobre muchas cosas sobre la organizaciòn de un evento tan importante como es la Travesìa...

Fotos de la ruta del domingo Lillo-Lillo, perdonad el retraso...

P1010805.JPG P1010795.jpg P1010836.JPG P1010719.JPG P1010784.JPG P1010753.JPG P1010708.JPG P1010786.JPG P1010838.JPG P1010734.JPG P1010713.JPG P1010728.JPG P1010798.JPG P1010772.JPG P1010711.JPG P1010823.JPG P1010833.JPG P1010849.JPG P1010779.JPG P1010848.JPG P1010775.JPG P1010853.JPG P1010722.JPG P1010814.JPG P1010803.jpg P1010765.JPG P1010738.JPG P1010831.jpg P1010841.JPG P1010793.jpg P1010834.JPG P1010705.JPG P1010752.JPG

15. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Eso, eso, dejaros de tonterías y seguir poniendo fotos ...

Qué buenas estas últimas... :aplauso2

¡ Qué recuerdos !

16. specialplayu

specialplayu Reventao y sonriendo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios!!!!! Qué fotos!!!! :shock::shock::shock::shock: eres un lujo Muñiz :flores:flores

17. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Los comentarios sobre el precio de la Travesia ya los escuché en más ocasiones y creo que siempre de gente que no tiene toda la información para ser conscientes de lo que acarrea organizar un evento de este tipo.
    Tuve la oportunidad de estar en una reunión donde se aprobaron los presupuestos de la XX edicición de la Travesía y realmente es admirable hasta que punto están ajustados y el coste que conlleva. Si no es por los patrocinadores que se buscan el precio podría ser el doble y seguiría siendo un precio más que justo. Detrás hay un descomunal trabajo desinteresado de un numeroso grupo de compañeros.
    No me queda otra que felicitar a Asturcon y en especial a todos aquellos que dieron horas y horas de su tiempo libre para sacar adelante un evento como este. Y también a aquellos que hacen fotos, vídeos...y los ceden desinteresadamente.

También he estado en Brañella y no puedo hacer otra cosa que felicitarles y alabarles por la ruta, la organización, la pitanza, los premios y el ambiente. Me cuesta creer que 12 euros den para tanto pero son rutas distintas, ahora me viene a la mente la de Boroñes donde llegué a pasar vergüenza por toda la comida, tartas... que nos ponían.

18. emina

emina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JAVI QUE GUAPAS LAS FOTOS!!!! pero neno...no me sacaste en ninguna!!!
    Juan ( Tapia ) eres de lo mejor....el año que viene fiesta de disfraces

19. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    +1

20. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    !!!! Muñiz ....el ojo que tu tienes para las fotos es Envidiable....pero el trato que luego les das puffffff, se vé un curro del copón....vaya fotazassssss ¡¡¡

ni duelen las piernas al verlas,......

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página