Bueno chicos, No ha sido fácil y hay muchas opiniones respecto del uso de una u otra bici. Creemos que el ganador indiscutible ha sido Diego Tamayo. El apostó por el uso de una bici de carretera con sus ventajas e inconvenientes y ganó la carrera. Queremos matizar también que no fue la única bici de carretera que participó. Pero dado que llevamos mucho tiempo realizando esta prueba y en los últimos años se ha hecho con bicis de montaña, finalmente se ha decidido que para próximas ediciones la bicicleta a utilizar deberá ser sólo de BTT con ruedas de entre 26 y 29" (excluyendo categorías infantiles). Quedando así prohibidas bicis o ruedas de carretera y de ciclocross. También cualquiera con asistencia a motor. Y dicho esto, espero que los que estuvierais el pasado 7 de septiembre, disfrutarais del día a tope. Y si quereis aportar alguna sugerencia o mejora para la organización será bien recibida. Os esperamos en septiembre de 2015 en Cadrete!!
El ambiente que se respira es de lo mejorcito y la organizacion siempre excelente. Las matizaciones para la prueba me parecen correctas. Por mi parte un aplauso para Tamayo, buen ciclista y mejor persona.
Me parece muy acertado lo que comentas de ventajas e inconvenientes, puesto que el subir con una bici de carretera tiene también sus riesgos. Seguro que si hubiese pinchado o hubiese roto radios o algo similar la gente que tanto se enfada estarían riéndose. Como siempre suele faltar mucho la educación y el respeto. Por otro lado permitemé un comentario en tono constructivo y es que no me parece bién el prohibir las bicis de carretera o las bicis con asistencia (cada vez hay más ciclistas que tienen bicis con asistencia). Las políticas de prohibición no suelen ser buenas, suele ser mejor una regulación. Si quereís que el evento sea más participativo, igual en lugar de prohibir lo que debería haber es implantar categorías: BTT, carretera o ciclocrós y Asistidas por ejemplo (ya hay grandes carreras a nivel mundial que empiezan a admitir las asistidas como una categoría aparte). En cualquier caso gracias por la organización y suerte para el 2015