Yo me he librado también de las medusas, aunque el mar estaba muy mal, con problemas para mi a la entrada y a la salida El único punto que no me ha gustado ha sido que en la salida de la bici, el policía de la primera rotonda no nos indico y volvimos a meta (como si fuésemos a boxes cuando finalizabas la parte de la bici). Luego nos dimos la vuelta el grupo de unos 4 triatletas y cogimos la retención de vehículos hasta que salimos de Oliva con coches, caravanas, furgonetas, que nos obligaba a esperarnos para no ir a lo loco entre los coches, ya que no te puedes fiar. El único punto a mejorar que he visto en una prueba que en lineas generales me ha gustado mucho.
Reitero lo comentado por mis compañeros. Aún sigo con la camiseta del año pasado y ahora ya tengo la nueva, blanca, la más bonita que regalan en la mayoría de tris, por fin han pensado que es un buen color para entrenar, porque la mayoría son negras y con un diseño bastante mejorable, a ver si aprenden el resto. La mar estaba realmente difícil, y si eres mal nadador como es mi caso pues el tema estaba gracioso. Los primeros 100 metros fueron olas de dos metros los siguientes 400 de golpes a disestro y siniestro, después las medusas que eran más grandes que las bolsas del mercadona para acabar nadando los últimos 100 metros surfeando en la cresta de las olas y atropellando a triatletas... El sector de la bici como el año pasado, muy divertido a la vez que rápido para acabar haciendo un carrera realmente dura por el calor que nos acompañó durante la misma, aún recuerdo un tramo donde no corría una brizna de aire y realmente era sofocante. Los avituallamientos básicos ofreciendo agua e isotónica, aunque quizás deberían de buscar el método para ofrecerla más fresca, pues la mayoría eran del tiempo. La organización excelente, y el año que viene a repetir.
Existen cosas que son competencia del corredor y no de la organizacion - esta pone todos los medios disponibles para minimizar los problemas. El Drafting es competencia del corredor. El recorrido ciclista esta en vuestra disposicion antes de la prueba, marcado en la carretera, y explicado brevemente en la reunion anterior de la prueba, es competencia vuestra conocer el circuito y siempre hay circunstancias inevitables. Puedo dar fe de lo mucho que han trabajado mis compañeros para organizar esta prueba y de que vosotros la disfrutais mucho mas que ellos, pues os veis libres de todo lo que hay que hacer antes y despues de la prueba. De lo que estamos muy satisfechos es del resultado de la prueba y de que la hemos podido realizar solo con nuestro esfuerzo y "vuestra" ayuda, ya que una ayuda monetaria que se nos habia prometido, se nos denego a ultima hora... por lo que nos las vimos canutas. Gracias a todos.
OTRO TEMA Espero que sin mala fe: El corredor dorsal 561 Gustavo Perera Romaguera se llevara el casco del dorsal 562 Borja Perez Estornell ambos no federados por lo que no sabemos su procedencia. El dorsal 562 quiere recuperar su casco. Me gustaria que este foro sirviera para solucionar este problema, asi que si conoceis a los implicados hacerselo saber y que todo acabe bien. De lo contrario nos veriamos forzados a no dejar participar mas al dorsal 561 en nuestra prueba. Gracias
Hola Jose Vicente. Por supuesto que no he puesto en duda a la gente que ha organizado la prueba, ni a los voluntarios ni nada por el estilo ni creo que en ningún post se haga referencia a algo parecido por parte ni ninguno de los participantes. En mi caso simplemente he expuesto un fallo puntual al indicarnos mal (puntual, que como bien dices teníamos planos y recorridos en la web, pero es un hecho aislado lo q nos pasó al grupo de triatletas) y el tema de los coches que no me gustó, personalmente, pero que es algo común en algunas pruebas, entiendo lo difícil que es organizar algo y las pegas que te pueden poner en todo momento. Tal y como comentaba al final, prueba recomendable de cara al personal y si se puede mejorar en algo de lo comentado perfecto.
Como el año pasado me ha gustado mucho este tri, a pesar de haber reventado en la carrera por culpa del flato. Muy bueno el detalle de los globos en las boyas que te permitian orientarte mejor en en mar movidito y muy bien los avituallamientos, el control de material, los obsequios, los recorridos...en general todo muy bien. El unico pero e importante es el principio de la bici, concretamente la larga recta hasta Pego, y motivado porque eramos demasiada gente en muy poco tiempo y espacio que hacia casi imposible mantener la distancia reglamentaria. Pasado Pego la cosa ya cambio y se abrieron un poco los espacios. En estos casos es cuando se notan los jueces con experiencia y los que no tienen tanta, y es que no estar fuera del 7x3 no es siempre ir a rueda y eso se ve en la actitud de los corredores. A mi personalmente me puso a parir una jueza que amenazaba a diestro o siniestro, incluido a mi, cuando lo unico que pasaba era es que no habia espacio para tanta gente en un sitio tan estrecho. Tambien hay que decir que se vio a algun que otro listo al que pusieron en su sitio
Sé que al organizador le gusta recibir feedback de su trabajo. Yo, un simple globero, desde el anonimato que confiere un foro, quiero ser justo y agradecer a toda la organización por su carrera, y por supuesto felicitaros por el extraordinario triatlón que tenéis (es la 1ª vez que visito Oliva), con sabor doméstico, sin grandes estruendos ni respaldo de multinacionales. Ganas de trabajar, afecto y todo sale. No me quejaré de los imponderables: olas XL y medusas XXL. No obstante, como amante del No-drafting, encontré el circuito muy estrecho y ajustado como para no poder evitar en ciertas ocasiones invadir la intimidad de otros ciclistas (que no chupar rueda). Es labor de los jueces mostrarse más laxos si no quieren colgar el cartel de "completo" en el penalty box. Me reitero en las felicitaciones y esperando recoger mi dorsal en la edición 2011. Un abrazo
Con el tema del drafting... pues hay que decir que aunque era a una sola vuelta si dividimos los 47 km que me dió el cuentakilómetros entre los 500 participantes que hicimos la prueba esto da un total de 94 metros de distancia entre cada bici, como esto es una utopía porque ni todos podemos salir como en una contrareloj ni llevamos la misma velocidad pues es fácil que se monten grupos y que pueda parecer que se va a rueda, aunque también es cierto que en ocasiones había grupillos de 8-10 ciclistas que sinceramente llama la atención que durante x tiempo todos vayan a la misma velocidad, yo sinceramente siempre iba adelantando ciclistas y los que iban más rápido que yo me adelantaban y no pasé más de 15-20 segundos cerca del mismo ciclista, por lo que también hay que ver como decía JoseVicente que es responsabilidad de cada uno el no pegarse a ningún grupo, aunque también vi otros grupos donde quizás estaban más pendientes de ir separados que de llevar su ritmo y olvidarse de los de al lado, en fin... entiendo que es complicado pero bueno... poco a poco se va aprendiendo. Por lo demás... las medusas parecían jabulani's (si... el odioso balón del mundial) y en cierto modo creo que fue mejor que no se viera nada en el agua por la corriente ya que si hubiera estado limpia hubieramos visto realmente el millón de medusas que tenía que haber y más de uno había llamado a la lancha de rescate por pavor a las mismas, que solo viéramos 2-3 medusas por barba no significa que todos vieramos las mismas sino que había una media de unas 1000-1500 (a 2-3 por cabeza que he oido que vimos cada uno) ahí es nada. En fin... por mi parte de nuevo mi enhorabuena a la organización, por lo que comentais de la bebida fresca... por mi parte que el agua sea del tiempo en carrera me parece hasta más sano, total... al echartela por la cabeza notabas el fresquito (Aunque no estuviera helada) creo que tampoco podemos pedir que lleven una nevera a cada punto de avituallamiento, eso sí... en meta toda la bebida (o al menos el 95%) estaba fría, incluso la que se dió a última hora (para los más sufridores) en abundancia y sin echarte del puesto a patadas por coger dos vasos de acuarius (Que también lo he visto en algunos sitios) lo dicho... un 9,5 P.D. Todavía nadie me ha resuelto lo del regalo de San Miguel... un posamovil, la carcasa de un ratón inhalambrico... un avión.... jajajjaja
si, si. Estamos de acuerdo en todo lo bien que lo hizo la organización (pero no olvidemos que las inscripciones no son baratas a 40 pavos por barba). Y estamos tambien de acuedo en que eramos muchas bicis en el circuito y todo eso, pero las cuentas que hace Toni no me cuadran. No solo se puede ir detras a 7 metros, tambien hay que separarse lateralmente 3 metros. Y por eso es por lo que se forman grupos. Yo personalmente repito que vi mucho geta a rueda de otros y a mi rueda. Si no quieres ir a rueda o cerca del que vas a adelantar es muy facil evitarlo separandote mucho o acelerando al adelantar, pero mola mas con un poco de viento ir a rueda. Allá cada uno con su conciencia. Una vez mas, felicitar al club triatlon Oliva por su labor.
A ver... la verdad es que siempre estamos con lo mismo de los drafting, los no drafting... creo que somos mayorcitos ya para saber lo que tenemos que hacer, si la prueba es sin drafting pues lo lógico es que no lo hagamos, sinceramente es cuestión de cada uno, en la carrera a pie por ejemplo, y en otras muchas carreras a pié es tan fácil como darte la vuelta y comerte 2-3 km de vuelta y decir que has hecho el 10.000 o 5.000 o la carrera que sea a una media de 3,30 m/km y llegar 80 puestos por delante... al final es cuestión de la conciencia de cada uno... yo vi grupos "legales" y otros menos "legales" pero sinceramente yo iba a hacer mi carrera, estoy contento con lo que hice y con la conciencia tranquila y eso es lo que cuenta, y si el que llegó justo 2 minutos antes que yo hizo rueda... pues mira... pues la hizo, está claro que me da igual llegar en el puesto 147 que el 143, al final mi tiempo final es el mismo, que quedes más o menos retrasado depende del nivel que haya de participantes en esa prueba. Saludos.
En primer lugar, muchas gracias a todos y a todas por hacer grande nuestra prueba, y cuando decimos nuestro os incluimos a todos y cada uno de los que forma parte de esta gran familia. Tambien es de agradecer el apoyo incondicional del voluntariado, que son realmente los que permiten que se realice la prueba, repartiendo agua, gomas, fruta, camisetas o simplemente aportando un par de gorras para sortearlas entre los particiapntes y que todos puedan ganar un premio, aunque para nosotros el premio es un enhorabuena por la prueba, esto, a pesar de las mil complicaciones que ha traido esta edición y que nadia ha visto, podria hacer peligrar esta prueba. Despues de esto, explicar el motivo de los 600 corredores, los 40 euros, la 23 edición... El año pasado se cerraron plazas on 380 perdonas corriendo, al final se amplio a 400, queriamos ofrecer ambiciosamente la mejor prueba al triatleta, que quisieran repetir nada mas cruzar la meta, y creemos que esto se logró, en parte amenizando la mañana a los acompañantes, esto influye y con todo tipo de detalle para el corredor, pero un contra muy grande, me quede en la mano con una lista de mas de 250 personas que no tenian plaza. Esto no es un exito para nosotros, sino un quebradero de cabeza, porque estas persona no podrian disfrutar de esto. Con esto se amplia a 600, pero siempre con una premisa, Oliva ofrece una calidad, una servicio, y una cuidado al triatleta y al espectador que no puede verse frustado bajo ningun concepto, y lanzamos el nuevo proyecto ambicioso, porque organizativamente creemos que podremos ofrecerlo. Y concluimos prematuramente que si continua esta organización, se puede consagrar, porque siempre se puede mejorar. El problema del drafting, no es el circuito, no es el juez, ni la organización, aunque sea esta quien siempre cargue con todo en la maoyria de casos.(por ahora aun no) solo se conciencia del triatlon. El No Drafting Series se creo para asistir a aquellos triatletas que crean en esta modalidad pura de traitlon, de esfuerzo individual en deporte combinado, todos son bienvenidos, pero desde el corredor somos los que debemos evitarlo, no esperar al ruido de la moto. El ser 600 en 47 puede que sea justo, se ha intentato y al ver los videos que tenemos, lanzaremos si continuamos con esto o volvemos atras porque hemos descuidado esta calidad al triatleta. Muy probablemente, se vuelva a los 400, auqnue el año anterior tambien gente irresponsable e irrespetuosa, infringio esta regla. El precio, 40 euros, no es barato, saquen numeros y calculen, no s ecubre esta prueba con eso. Por eso siempre se dice que esta preuba es del triatleta porque nosotros la organizamos, pero ellos la pagan en su gran mayoria. Y como ha comentado Jose, problemas de última hora han echo peligrar la prueba a falta de menos de un mes. En breve concluiremos la prueba, que no termina en cruzar la meta, sino en levantar la organización del 23 edición. Muchas gracias a todos por hacer grande esta prueba, este deporte y porque esto siga. Gracias por venir, ha sido un placer para la organización verles disfrutar, a pesar de los detalles que deberian haber salido bien, pero que fallaron, porque nos robaron un equipo de musica en el punto de vuelta del m2.5 o 7.5 a pie, hielos, gomas,.... quitaron marcas... pero se mejorará- Gracias. Nos vemos el 18 de Septiembre del año próximo, a todos y esperamos que la medusas no aparezan esta vez.
Me gustaría daros la enhorabuena por la organización de esta prueba .Para mi era mi primer triatlon despues de casi 20 años de haber querido correr uno. Yo llegue de los ultimos pero estoy super satisfecho de haber cumplido mi reto .Primero por el verano de tanto trabajo que he llevado y sobre todo despues de unos 15 años sin nadar he podido con solo dos meses nadando .A mi todas esas pegas del agua caliente , medusas me parece lo de menos , bueno imaginaros nunca habia nadado en el mar y esas olas me parecian el Everest, me pareció pocoel recorrido y me aleje de la boya roja un monton menos mal que un voluntario en Kayak me alerto , tambien me pico una medusa y yo en concreto vi una sola . El recorrido ciclista me gusto mucho y quiero destacar que estaba muy bien indicado y controlado, es de lo único que tengo más experiencia , mira ,que la gente chupe rueda es su problema cada uno sabe lo que tiene que hacer .La carrera a pie para mi fue dura por el calor y por las dos horas y media acumuladas , pero me supere a mi mismo .....y cumpli mi sueño hacer un triatlon . Tambien me gustaria destacar que cuando yo llegue de los ultimos habia de todo en avituallamiento final y tambien que estaba cerrado dejando que solo los participantes estuvieran allí Quiero volver el próximo año a bajar tiempo y sobre todo por motivarme a entrenar en verano despues de la Quebrantahuesos ,y pasar unos días de playa despues por allí .Así que pediros que mantengais esos 600 participantes para que pueda volver el próximo año . Enhorabuena y Gracias desde Madrid
buenos chicos...comentar que el tema del casco esta en proceso de resoucion. El dorsal 561 se ha puesto en contacto con la federacion para hacer llegar el casco a su dueño... Casualmente es un amigo de un copmpañero mio del club y segun me ha comentado este, fue un despiste y que la cosa ya esta en manos de la federacion. Aprovechar estas lineas para abogar al compañerismo y la lealtad, ya sea en carrera con el drafting como en el box con el material de todos. Un diez a la organización por los recorridos, los avituallamientos, la toma de tiempos, las fotos, la bolsa del corredor, .............. Hasta el año que viene.......
Solo unas lineas para suscribir casi todo lo dicho por los compañeros, muy buena organizacion, buen circuito de bici, y magnifica ambiente en la carrea a pie, Imponderables medusas y olas, contra eso ninguna organizacion puede hacer nada, Drafting yo vi intencionado y no intencionado provocado por la similitud de ritmos y la cantidad de participantes, alla cada uno con su conciencia.Solo seguir animando a el club a que mantenga esta linea de trabajo y entusiasmo.
Bueno mi primer año en el triatlon, la verdad de los puestos que he hecho no me puedo quejar tres pruebas del circuito no drafting, me gustaron todas mucho cada una ha tenido su encanto, elche por lo dura, antella nado en el rio y puerto al canto, y oliva tambien me gusto mucho por la parte de la bicicleta y los que hacen drafting que se les sancione por que algunos ivan en verdadero peloton, y si no que no se apunten a este circuito, que por eso es circuito no drafting, y estoy muy contento por haber participado en oliva, casi al final de la temporada que ha sido dura, espero que nos veamos el año que viene, que este dando guerra por alli y mejorando marca y puesto, por cierto el año que vienen intentare hacer todo el circuito no drafting, seguir asi lo hicisteis muy bien, el speker, sensacional, los tambores daban mucha animacion a la carrera, los voluntarios todas con la sonrisa puesta, el avituallamiento, che un veinte sobre diez, seguir asi y hasta el año que viene.