[Marcha] XXlll Clásica de Valdemorillo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por omg1978, 23 Dic 2013.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Bueno, ¿Que tal ha sido este año?, desde luego lluvia, nieve, granizo y esas cosas no habrá habido. Contad los que habéis estado.

2. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues la verdad es que ya es demasiada gente la que yo he visto y mal señalizada en algunos puntos a partir del km 35

3. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Bastantes charcos y zonas de barro que nos han dejado una buena capa en la bicis.
    Avituallamientos correctos, con geles, barritas energéticas y bebidas isotónicas, aunque el tercero, en la de 55 km, yo creo que sobraba.
    El recorrido bien señalizado, la mayor parte por pistas más o menos rotas y caminos agrícolas, algunos senderos bonitos y alguna trialerilla picantona.
    Pero claro, con dos mil participantes las aglomeraciones están aseguradas.
    Me ha hecho mucha gracia una zona en la que han puesto dos carteles con el texto "ZONA DE FOTOS" ...

4. wingman

wingman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Sin tener intención de llevar la contraria a nadie, entiendo que si este tipo de marchas, rutas, o como se quieran llamar, no fueran gestionadas por empresas pocas sobrevivirían. Como dice un compañero en un post anterior, la buena gente y buenos clubes que comienzan este tipo de eventos y con el boom bicicletero de los últimos años deben dejar en manos de empresas la gestión de sus eventos si no quieren que desaparezcan.

Hay quién dirá que es caro, hay quien dirá que se aprovechan de la afición, pero lamento decir que así es como funcionan las cosas, creando necesidades y oportunidades de negocio. Considero que lo sano es pensar que si a uno no le interesa ir y pagar por un servicio o producto sea el que sea, lo que debe de hacer en conciencia es no acudir o no comprar.

No voy a entrar en si es barato o caro el acudir a este tipo de pruebas, creo que hay otras consideraciones que son más importantes (al menos para mi), rodar con un montón de gente a la que le gusta lo mismo que a uno, disfrutar de un buen día de mtb, "protegido" por una determinada organización, con sus voluntarios, fuerzas de orden público, ambulancias, SAT para las bicis, etc.

A nadie nos gusta que infravaloren el trabajo que hacemos a diario, cada cuál en su ocupación profesional y al menos merecemos el respeto de los demás al mismo.

Un saludo y pedales!!!

5. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Protegido? Yo les pedí una copia de la póliza del seguro que se supone que tiene cada participante y no me la dieron

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. BERMEMAQUINA

BERMEMAQUINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    aglomeracion en la primera subida a la salida del pueblo, la verdad que me lo he pasado en grande, los rios y arroyos con buen caudal estilo anfibio, yo creo que bien señalizado, bien los avituallamientos, buen dia, quien pide mas.

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    A mi lo que me molesta de estas marchas, y puede estar relacionado con el tema de las empresas, es la cantidad de participantes, 2000 ciclistas por la carretera me parece mucho, pero por el campo y senderos que caben dos bicis como mucho, me parece que no puede ser y lo que me extraña es que les permitan hacerlo. Se que muchos vais a decir que por un día al año no pasa nada y que hay cosas mucho peores que las bicis y están permitidas. Puede que no os falte razón, pero yo en la rocosa del año pasado vi cosas que probablemente si vas solo y te ve el seprona no te libras de la multa. Pero todo esto es porque en el momento que lo organiza una empresa su prioridad es ganar dinero, no el disfrute de los participantes, que es un medio para conseguir su fin.

8. manoplas

manoplas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi lo que me parece una vergüenza es la panda de guarros que no hacen más que tirar envases de geles y barritas al suelo... pude contar muchos a lo largo del recorrido.

Para mi es la primera marcha que hice popular, me gustó el ambiente pero sinceramente, me parece un negocio y el precio excesivo.

9. BERMEMAQUINA

BERMEMAQUINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    totalmente de acuerdo con las guarros de siempre, ademas que son siempre los mismos, les costara mucho llevar los envases de geles y barritas en los bolsillos de maillot.

10. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo era la primera carrera que hacia en compañia de mi novia. Nos apuntamos a la de 35km y nos lo pasamos genial, eso si fuimos a nuestro ritmo y nos dimos cuenta que la mejor manera de disfrutar la ruta es dejando pasar a los que van de pro y quedarse a final de grupo. Hay menos aglomeracion en los caminos y evitas muchos parones. Estas marchas son NO COMPETITIVAS y yo vi a mas de uno peleandose por salir el primero... no quiero ni pensar que pasaria en la de 55km en el grupo de cabeza.

Para mi la organización muy buena y el precio... hoy en día en pocos lugares tendras esa mañana de diversión a ese precio.

Yo si puedo el año que viene vuelvo.

11. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo salí en cabeza en la de 55km.. y si es no competitiva pero eso parecia la final de una carrera de copa del mundo jeje, me gustó salir delante ya que así no hay parones y se va rapidillo. A mi me gustó bastante aunque los últimos km se me hicieron un poco pesados, pero en general estaba bien organizada y era muy bonita.

12. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto ya estan las fotos de la entrada en meta en la pagina:

http://www.mtb4estaciones.com/valdemorillo/galeria/index.php

Y ya van saliendo los primeros tramposos... si no fijaros en los primeros que llegan a meta de la ruta corta... Llevan dorsales de la de 55km IMPOSIBLE que llegaran en ese tiempo. Ademas fijaros como uno de los organizadores les intenta parar y acaba echando la bronca a uno...

Me parece lamentable pagar 22€ para luego no hacer ni la mitad de la ruta para engañarte a ti mismo (porque a nadie mas engañan) de que llegas el primero.

En fin.

Os dejo la mia con mi chica:

13. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    de los primeros hay muchos que atajaron por que yo no les vi en ningun momento en los primeros 15 km iba el 12 en la larga y fui toda la ruta con otro chaval entramos juntos y nadie nos adelanto y en meta aparece gente que ni vi jajaja

Compartir esta página