[Marcha] XXXVII EDICIÓN DE LA RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por calapie, 8 Jun 2017.

  1. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    [​IMG]



    Otro año más y con éste van 37 que se dice pronto, 37 ediciones de una marcha cicloturista que fiel a sus orígenes, desde 1980, sigue siendo sólo eso, pero nada más y nada menos que eso, una verdadera y auténtica “MARCHA CICLOTURISTA”, de las que cada vez quedan menos en nuestro país a diferencia de naciones vecinas con mucha más larga tradición ciclista, donde se sigue manteniendo el espíritu cicloturista vivo en contra de tendencias cada vez más acusadas de hacer de cada acontecimiento por muy lúdico que sea, una competición en toda regla, dónde el compañerismo, la solidaridad, el rodar en armonía, el disfrutar del paisaje con las pulsaciones “tranquilas”, etc., se ven sustituidos por el “sálvese quien pueda”, acompañado del omnipresente “chip” cronometrador, de los tiempos de paso, de los cierres de control, etc. y cómo no, de los accidentes que conlleva la “competición masiva”.


    Nuestra intención al seguir empeñados en ésta forma de concebir el ciclismo (no en vano es la prueba más antigua de Aragón y la segunda de España), no tiene que estar reñida necesariamente con la competición, que es algo inherente a la práctica deportiva, pero creemos que para eso están las competiciones debidamente regladas por categorías, especialidades, etc., y con calendarios lo suficientemente amplios a lo largo del año. No nos parece adecuado titular con la palabra “cicloturista” a verdaderas carreras en las que al final se reparten trofeos, hay clasificaciones por tiempos, etc.


    En la Ruta del Vino de Las Piedras la velocidad está controlada salvo el tramo de poco más de dos kilómetros de la subida al alto de Santa Bárbara en la localidad de Tosos, donde los escaladores podrán probar sus fuerzas, estableciendo en la cima un avituallamiento sólido y líquido así como un reagrupamiento general que ya no se vuelve a romper en todo el resto de marcha, y como siempre, los participantes reciben el mismo trofeo/recuerdo, premiándose a los más veteranos/as, a los más nóveles, a los más alejados de nuestra comunidad que año tras año se desplazan muchos kilómetros para rodar con nosotros, lo cual nos llena de satisfacción.


    Sacar adelante pruebas como ésta año tras año es difícil, aún más en estos años de dificultad económica que ha alcanzado a todos empezando por las personas, pero también a estamentos deportivos, empresariales, administraciones, etc., lo que de un modo muy significativo se ha dejado notar en los recursos con los que el Club Ciclista Ebro, afronta la organización de cada edición de nuestra querida Ruta del Vino de Las Piedras.


    A nuestro entender, son estas manifestaciones que unen el aspecto deportivo con lo lúdico y cultural y que se repiten edición tras edición, las que en su modestia, conforman la parte más amable de la vida en sociedad, al igual que romerías, fiestas populares, etc. actos que se han convertido en tradicionales y que aportan su granito de arena a una convivencia más sana y feliz.


    Es de justicia reconocer la labor de todos los, los voluntarios que con su trabajo desinteresado ponen la guinda a una gran jornada de ciclismo.


    Con ánimo e ilusiones renovadas acometemos la organización de una nueva edición de la XXXVII RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS CAMPO DE CARIÑENA, pues siempre hay cosas que mejorar y detalles a pulir para que los participantes se encuentren a gusto pedaleando con nosotros y por nuestra querida tierra de viñedos, en la seguridad de que al concluir ésta edición que celebraremos el día 08 de julio, nos pondremos a pensar en la del 2018.




    Un saludo la Junta Directiva del Club Ciclista Ebro.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Realestifler

    Realestifler Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    60
    Allí estaré otro año más y ya es el 4º.

    Un saludo!
     
  3. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Os dejo el enlace a la Federación Aragonesa de Ciclismo, desde donde se pueden hacer las inscripicones, el precio es de 21 Euros para los federados, y de 28 para los no federados.

    https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/5764

    Tambien os podéis apuntar a traves de vía telefónica, o en la página Web del Club Ciclista Ebro
    .
     
  4. lmGil

    lmGil Novato

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una marcha súper recomendable por el recorrido y el trato recibido. Siempre que he participado he disfrutado al máximo
     
  5. primicia

    primicia Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la recomiendo, excelente ambiente el club ciclista ebro lo hacen muy bien , es una gran marcha cicloturista yo la hecho siempre , y siempre esta en mi calendario., me encanta el recorrido , os felicito a todos / as , esta gran marcha cicloturista que hacen este club , si hay poner algo malo , podria ser el viento a la vuelta , me encanta esta marcha cicloturista , animaos y hacerla os va gustar yo llevo haciendola 1982, hasta ahora , si podeis hacerla , os va gustar,
     


  6. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Ahí estaremos otro año si podemos. Cicloturismo en estado puro y los que quieran caña en Tosos a tope. Muy recomendable la ruta del vino!
     
  7. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Gracias compañeros, vuestros comentarios son muy gratificantes, nos alegramos de que paséis un buen día etnre nosotros.
     
  8. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    La Ruta del Vino de Las Piedras en Ciclismo a Fondo

    upload_2017-7-1_10-18-44.png
     
  9. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón

Compartir esta página