Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

  1. ivan25

    ivan25 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, muchas gracias y suerte también en tu recuperación.
     
  2. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola, otro más para la colección de escafoideados.
    Mañana con más tiempo y ganas (acabo de leerme las 45 páginas casi del tirón), os cuento mi caso.

    Saludos.
     
  3. synthesizer

    synthesizer Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien tenga un piano que lo toque como rehabilitación. No es broma, yo me he roto el escafoides, me han operado por luxaciones del hombro y lo ultimo fue una rotura del dedo meñique con desplazamiento del hueso que parecía que me habia salido un nudillo nuevo mitad de la mano. Por qué digo lo del piano? Porque coincide que en los tres casos fue mi rehabilitación. No digo que lo que te mandan no valgan para nada, si lo hacen por algo será, pero en el último caso por ejemplo desplazarte hasta saber dónde para apretar una pelotita de goma, 10 minutillos en una lámpara de calor y no recuerdo que más sin que nadie te haga ni **** caso... La verdad que te sientes como un abuelo de 100 años. En los 3 casos afortunadamente mi recuperación ha sido fantástica y siempre con un mismo denominador común: todos lo médicos me preguntaban que había hecho para una recuperación tan buena. Evidentemente mi contenstación fue "tocar el piano" (bueno, también cogí la flaca alguna vez mientras llevaba una férula a medida que me hicieron, pero eso no se lo dije, jejeje) lo que a los 3 les pareció fenomenal y surgía el tema de la música, etc... pero eso no viene a cuento ahora. Resumiendo, no os desaniméis y dadle caña a la rehabilitación. Tengo mis dudas sobre la efectividad de la pelotita, etc.. por lo menos en cuanto al tiempo que te mandan. Yo podía pasar muchas horas tocando y no se me hacía pesado aunque me dolía bastante aveces. A día de hoy no considero que tenga secuelas de ningún tipo.



    Saludos
     
  4. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz

    Hola, bueno pues como lo prometido es deuda, os cuanto mi historia.

    El día 14 de Junio 2011 (martes) bajando por un camino no especialmente malo ni con excesiva dificultad técnica me encuentro con una "valla" en medio del camino (de las que utilizan los aldeanos para evitar que el ganado suelto baje del monte), por lo que termino practicando el vuelo sin motor por encima de la "valla", este no fue mal, el problema fué el aterrizaje. Talegazo al canto. Al cabo de un rato cuando ya me puedo incorporar y mal andar, vamos bajando (ibamos 4 personas) hasta el pueblo más cercano y ya se empieza a notar una hinchazón bastante sospechosa en la muñeca derecha, desde hay en coche hasta urgencias de SS. En urgencias me diagnostican "Fractura de escafoides, fractura de radio y fractura de estiloides cubital", me inmovilizan la muñeca con una ferula de yeso y para casa.
    El dia 16 de Junio 2011 (jueves) me llaman de la SS y me dicen que han revisado mi caso en la reunión de trauma y que lo mejor es operar el escafoides para poner un tornillo.
    Día 17 de Junio 2011 (viernes), ingreso en el hospital y a media mañana me bajan a quirofano, anestesia local, pero con los sedantes que me meten me quedo totalmente dormido, tratamiento, intervención quirurjica, reducción bajo escopia + osteosintesis escafoides con tornillo canulado (la intervención creo que duro una hora más o menos). Me despierto en la cama con otra ferula de yeso en el brazo y con los dolores típicos de la operación.
    Día 18 de Junio 2011 (sabado), "pa" casa.
    Día 30 de Junio 2011 (jueves), radiografia de control con la ferula puesta. Me quitan la ferula (con no pocos dolores), me quitan los puntos y me plantan un yeso completo cerrado hasta el codo (sin fijar este).
    Ejercicios con los dedos aunque no demasiado fuertes ya que me duelen las otras dos fracturas.
    Día 28 de Julio 2011 (jueves), después de practicamente un mes con la escayola, me hacen un nueva radiografia de control y como según la SS está todo más o menos correcto me quitan la escayola. Tengo muchísimo dolor en la zona de la estiloides cubital (huesillo de la parte externa de la muñeca), la mano completamente inchada y los dedos como palos (gordos y rigidos).
    Movimientos de la mano en baños de agua de contraste de temperatura e intentar ejercitar los movimientos de los dedos y de la muñeca. Después de 11 días apenas noto mejoria.
    Día 08 de Agosto (lunes) mañana, cita con la doctora de rehabilitación, me dice que puede ser perfectamente normal mi situación, que unas personas desarrollan más rigidez tanto de dedos como de muñeca que otras. Me da cita para comenzar la rehabilitación por la tarde. Rehabilitación, manta de calor unos minutos y masaje, movimiento y estiramiento por parte del fisioterapeuta.
    Ya me ha comentado que posiblemente la recuperación sea larga, por lo que en ello estoy.

    Siento el ladrillazo que os he metido, pero tenía que contaros toda la película.

    Saludos o todos.

    Edito, Mi edad 38 castañas.

    Edito2, gracias por todo a Jesús, Jose y Julio.
     
    Última edición: 8 Ago 2011
  5. aviuki

    aviuki Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola.

    Otro para la lista. Estoy acojonado con los plazos de recuperación que comentais.

    Saludos.
     
  6. jfchispas

    jfchispas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui continuo pendiente de que me llamen para la operacion aun... la verdad es que veo que entre unas cosas y otras la voy a estar sin coger la bici casi un año o mas...Ahora quiero empezar con el rodillo, ¿alguna sugerencia para ir cogiendo forma y fondo con él?
    Gracias y saludos!
     
  7. IDPGR

    IDPGR Novato

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo me lo fracture el dia 3 de junio y a fecha de hoy continuo con escayola. El dia 12 de sept. me realizan un Tac para decidir si me operan o no (caida sin desplazamiento) el traumatologo me dice que este hueso no suele soldar en la mayoria de los casos, mi pregunta es: Por que entonces me escayola si casi seguro tendre que pasar por el quirofano (Todas las pruebas realizadas en sanitas Zarzuela) Agradecere cualquier tipo de informacion un saludo a todos.
     
  8. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    Pues yo sigo esperando para que me operen del escafoides eso si haciendo vida normal, montando en bici y sin problemas...pero vamos que llevo como 5 meses y en noviembre se me pasa la prueba de la anestesia. Por cierto me operan en el hospital virgen de la vega de salamanca, ¿alguno se ha operado allí?
     
  9. aviuki

    aviuki Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    39
    Tres semanas más de escayola, al final sobre los 90 días escayolado, la última radiografía parece que el escafoides esta soldado, luego la rehabilitación... menudo coñazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ivan25

    ivan25 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comenté hace tiempo mi caso, fractura de escafoides el 12 de mayo, tras tres meses de escayola, y un mes largo de rehabilitación, desde primeros de Octubre llevo casi 500km y sin ningún problema. Mucho ánimo a todos y paciencia.
     
  11. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    yo ya estoy con la escayola (una de fibra de vidrio) llevo un mes y de momento la cosa va bien, esperemos que siga así estos dos meses que me quedan
     
  12. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Buen 2012 para todos, sin lesiones ni nada malo. Yo con lo mio ya he empezado a trabajar, aunque la bici aún no me he atrevido a tocarla.
     
  13. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    Hola,

    me operaron hace 3 meses y ya puedo hacer vida normal, pero la muñeca no la puedo mover hacia arriba apenas nada en cambio hacia abajo y a los lados si ¿esto es normal? ¿es recomendable ir a un fisio para recuperar la movilidad? o mejor esperar

    un saludo
     
  14. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    nadie me echa una mano?
     
  15. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    No te han dicho nada del tema de rehabilitación por la seguridad social?
     
  16. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    el doctor que me opero me dijo que no era necesario hacer rehabilitación...
     
  17. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Que te has roto solo el escafoides?
    Si es así, no se como funciona el tema.
    Yo tuve rotura "gorda", escafoides, radio y cúbito y me he tirado casi tres meses de rehabilitación.
     
  18. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    en mi caso solo fue el escafoides, y ya te digo que 3 meses han pasado desde la operacion y segun me dijo lo tengo ya bien soldado. ahora estoy con la preocupacion de que no muevo apenas la mano hacia arriba
     
  19. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Si no te ha dicho nada de rehabilitación, vete haciendo algo por tu cuenta, primero sueve y después vas metiendole más caña. Si puedes ir a un fisio mejor aún.

    Saludos.
     
  20. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    hare eso, ejercicio suave para mejorar un poco y fisio y luego ya veremos como progresa la cosa

    un saludo
     

Compartir esta página