Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

  1. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Espero te vaya bien.

    Saludos.
     
  2. mangaflay

    mangaflay Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    23
    hola rubio m5,yo me rompi el escafoides hace 2 años,y ahora esta mas duro que antes de romperse(dicho por el trauma...)paciencia y que vaya bien.
     
  3. Ryordan

    Ryordan Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola la semana pasada sufri una caida y bueno os cuento haber si me podeis ayudar.Nada mas caer no me dolio mucho pero al llegar a casa ni podia mover la muñeca ni cerrar con fuerza la mano.Fui al hospital y tras la radiografia me dice el traumatologo que no esta roto, pero me pone una ferula de proteccion de dos semanas para verlo otra vez en ese tiempo.El me aseguro que en un 90% no estaba roto ya que en la radio no salia nada.Pero yo tengo la sensacion de que si esta roto ya que de vez en cuando me duele un poco(como pinchazos en la zona donde esta el escafoides) y claro estoy bastante preocupado.
    ¿Alguno habeis estado en mi situacion? ¿que sentiais en la muñeca, os dolia incluso con la escayola?
    Espero que en las nuevas pruebas no me digan que esta roto y gracias por la ayuda.
     
  4. Israel Torres

    Israel Torres Novato

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maldita maldición... me uno al club.

    Escafoides mano derecha, hace una semana exactamente por un imbecil que tuvo la gran idea de poner una cadena en un lugar de tránsito... vamós, que no la ví y salí volando solo para aterrizar sobre la mano derecha y el casco.

    Y lo que ya saben, brazo derecho inmovilizado con fibra de vidrio, 5 semanas para RX de control y si todo va bien otras 3 con solo medio brazo inmovilizado y de ahi la terapia que me indique el medico.

    Muero / Mato por salir a rodar, pero estoy consciente de que mas vale tener paciencia y hacer todo como se debe para evitar complicaciones... lo peor al momento es tener que hacer todo con la mano izquierda y la maldita comezón.

    Todo lo que he leido en este tema me ha ayudado mucho para saber la que me espera y no sentirme solo en el camino.

    Un saludo desde Querétaro, México.
     
  5. cjnevercry88

    cjnevercry88 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, tengo fractura de escafoides mano izquierda, una pregunta, en España alguien se a operado por el privado sin seguro¿?¿?¿?¿?¿? quisiera aber el precioo por favor mas menos de cuanto rondo, yo soy de Madrid gracias!!!
     
  6. cjnevercry88

    cjnevercry88 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, tengo fractura de escafoides mano izquierda, una pregunta, en España alguien se a operado por el privado sin seguro¿?¿?¿?¿?¿? quisiera aber el precioo por favor mas menos de cuanto rondo, yo soy de Madrid gracias!!!
     
  7. cjnevercry88

    cjnevercry88 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, tengo fractura de escafoides mano izquierda, una pregunta, en España alguien se a operado por el privado sin seguro¿?¿?¿?¿?¿? quisiera aber el precioo por favor mas menos de cuanto rondo, yo soy de Madrid gracias!!!
     
  8. asouto

    asouto liorta na horta!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Galicia
  9. Grumete

    Grumete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ¿Recomendais llevar muñequeras como las de los patinadores para prevenir esta lesión? o valen los guantes de gimnasio para pesas que llevan una cinta que te envuelve la muñeca pero esos no llevan una placa que impide que se doble la muñeca no se si serán muy eficaces

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Después de darme el alta por fisura en escafoides, le pregunta al médico por la idea de llevar este tipo de muñequeras y me comento que no, que no valían para nada, mejor que tuviera mas cuidado la proxima vez, jejeje.

    Slds
     
  11. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Otro que se une al club. Caída tonta por hinchar demasiado la rueda delantera tubeless despues de reponer liquido. Al principio sufria más por las heridas en todo el costado izquierdo, pude llegar a casa en la bici haciendo 40km más.
    Suerte de la mutua, placa al día siguiente al ver que de las molestias iniciales había pasado a un dolor insoportable y mucha hinchazón. Al otro día tac para descartar complicaciones y mañana el traumatólogo me dirá como se va a recuperar. Espero salvarme del quirófano.
    En seis días ya muevo bien los dedos llevando férula de yeso. Al menos en la placa no se aprecia desplazamiento.
    Ya veo que esto va ir para largo...
    Saludos y gracias por vuestros comentarios que me señalan el proceso que deberé seguir.
     
  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    a mi operaron del escafoides en el 2003 por accidente de moto, en la Unidad de la Mano en el Hospital Virgen de la Torre, en el año 2003. Después de consolidar el hueso no quedó bien formado, y quedo una punta que me estaba royendo el ligamento escafosemilunar y tuvieron que reconstruirme el ligamento (con un trozo de tendón de mi brazo) y hacer un agujero en el hueso (Técnica de Brunelli) para meter el ligamento por ahí.
    No pudieron operar antes porque el escafoides se desintegró y no se podía hacer nada hasta consolidar, 4 meses hasta que consolidó, después vieron que había que operar y eso fue otros dos meses más, pero fue más rápido, las dos veces con rehabilitación, y muy dolorosa porque había que forzar bien para que no se atrofiase, hay es esforzarse mucho en la rehabilitación es MUY IMPORTANTE, de eso depende el grado de movilidad que recuperemos, yo tengo un 90% casi todo
    La operación fué ambulatoria, anestesia regional, estuve despierto toda la operación y por la tarde a casa. Luego me enteré que este doctor es una eminencia en cirugia de la mano, es un crack.
    Esta unidad de la mano en Virgen de la Torre la desmantelaron, y creo que ya no existe, y es una pena porque era una unidad de referencia, es una pena lo que está ocurriendo con la sanidad en Madrid.
    Espero que os sirva mi experiencia, mucho ánimo y con calma que esto va lento, y sobre todo mucha rehabilitación, importantísimo.
     

Compartir esta página