Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno teneis que tener paciencia, yo me lo rompi el 15 de Diciembre del 2005 y aun arrastro molestias, pero puedo rutear sin problemas. Estuve 4 meses entre operacion, escayola y rehabilitacion, y he perdido algo de movilidad, pero puedo hacer vida normal. ¡AH! yo tambien llevo un tornillo de titanio, venga suerte con la recuperacion y paciencia.
     
  2. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Animo Juanillo, que eso que te han dicho estaba en el guión, lo que no veo claro es que te digan que hagas determinados movimientos la verdad pero bueno, el facultativo es el que manda.
    Felices fiestas y a ver si el año que viene no nos ven el pelo por esta sala :mrgreen:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Sepiluf

    Sepiluf Loco de las bicis

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues aki estoy otra vez escribiendo y levantando el codo mas alla de donde acaba la cabeza para escribir estas lineas e informaros ke el 22 fui a ver al traumatologo d la SS y escuchar lo ke yo suponia:

    "Oooooo, si si, es una rotura limpia tiene buena pinta, mira hacemos una cosa, te cito para el 12 d Enero ke ya llevaras casi 3 meses con el yeso y vienes con una radiografia echa el dia de antes y es posible ke te quite el yeso, para todo lo demas mastercard"

    Asi ke me fui con la cabeza gacha y resignado ke se la va hacer, es una rotura muy puñetera ya se sabe pero a la gente ke no puede estar mas d dos dias sin salir hacer bici, correr, nadar, en fin deporte en general, esto d estar parado es un lastre.

    Bueno suerte a todos a los de la asociacion de escafoides fracturados (AEF) y a seguir cada uno con lo suyo.

    Un saludo.
     
  4. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo tambien me lo fracture hace 3 años y lo unico que puedo decir es: mucha paciencia.
    lo arrastre durante unos 8 meses y hasta hace un año aun tenia molestias de vez en cuando.

    Calma y a recuperarlo poco a poco.
     
  5. 1991javier

    1991javier Novato

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.Se une al club otro ****** por fractura de escafoides.mi segunda rotura y el mismo hueso.casualidad?Me ocurrio el jueves y ya estoy k me subo por las paredes.En la placa me dijeron k no se veia bien por la inflamacion pero por la pinta k tenia mi muñeca era casi seguro.en urgencias me an mandao al de cabezera para k este me de cita con el trauma.me parece una perdida de tiempo por eso os pido consejo d k acer antes d k sea tarde.me voy a un privado?k puedo acer pra no estar parado?digo yo k un poco de bici estatica nopasa nada!por lo menos para no perder toda la forma y no engordar muxo.a ver q me dicen!un saludo a todos.
     
  6. Sepiluf

    Sepiluf Loco de las bicis

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro de la asociacion AEF si al final seremos mas socios ke los de un club de futbol.

    Mi consejo es ke te vayas a un privado y ke te sigan alli, la seguridad social pasara bastante de ti y los tres meses de yeso si la fractura es buena no te los van a quitar.
    Igualmente en mutua privada seria bueno ke te lo inmovilizaran el mismo tiempo aprox. todo teniendo en kuenta ke no vean conveniente operar segun la fractura, si el hueso se ha movido si esta astillado etc...leyenendo todas las paginas d este tema se aprenden muchas cosas sobre ello.
    Yo lo de entrenar con yeso y en bici estatica no me lo plantee por higiene mas ke nada ke si ya huele sin sudar ni kiero pensar despues d una sesion d bici.
    Y sobre todo paciencia, paciencia y si te sobra tiempo mas paciencia...
    Suerte y animos
    Saludos y Feliz Navidad a todos!!!!!:punky
     
  7. 1991javier

    1991javier Novato

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    te hare caso SEPIRLUF e ire a uno privado.respecto a lo de seguir entrenando sigo buscando alternativas ya k no puedo estar parado.si se os ocurre algo os agradeceria k me lo contaseis.

    un saludo y gracias por el consejo
     
  8. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Yo me compré unas buenas zapatillas de running y me iba todos los días a la playa a caminar y a correr de forma moderada, algún día me subí a la bici de spinning y la sensación no era mala pero el olor que luego salía de mi fibra de vídrio (no me pusieron escayola, la fibra es mucho mejor y mas cómoda) hizo que abandonara.
    Paciencia, no hay mas.
    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. jordimasague

    jordimasague Novato

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felices Fiestas a todos!!!!

    Si yo os contara como me rompí el escafoide.... bufff :-?

    Fue el dia 5 de noviembre, estaba yo corriendo por la montaña cuando tropecé y me cai de bruces. Como me dolia bastante la mano izquierda, fui a urgencias y me dijeron que "solo" era un esguinze, y que 2 piedras :alloreto
    A las tres semanas(29 de noviembre) del supuesto esguinze, seguia soliendo y entonces se signaron a hacerme una RX y vieron que era el ESCAFOIDE roto. Ahora llevo el yeso y se supone que el dia 3 de enero me lo quitan. Pero me duele un poco.

    Que esperanzas me dais??? :comor3

    Feliz año a todos!!!!!:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    A mi también me dolía un poco y todo fue bien así que mantén las esperanzas que "hasta el rabo todo es toro" .
    Suerte y feliz año.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    Toc, toc.. Hola.. se puede..

    Que si puedo hacerme de la asociacion esa.. jeje 'AEF'

    escafoides mano izquierda, haces unos 5 años, con operacion y tornillo y tol rollo ese de, no esta roto.. ahh pues si, si que esta roto, escayola, luego operar, mas escayola.. ya sabeis.. total 6 meses

    Bueno pues otra vez tamos en las mismas:

    Mano derecha, fractura de escafoide trecio medio ( parece que no es de las peores ) rotoura copleta, pero sin desplazamiento.

    El caso es que ya llebo 7 semanas ( pufff ) con la escayola ( la misma.. ) dentro de 2 semanas me toca RX y trauma ( espero que me la quiten ya )

    Aora mismo ya no me duele nada, incluso suelo hacer cosas por casa ( vivo solo) cocinar, lipiar,etc.. y algo de bricolage, y no noto molestia alguna, claro que tampoco me paso con los esfurezos o pesos.
    Tambien de vez en cuando, pa desestresarme, le pego a la estatica, aunque al que mas le doy es al mando del la tele y el DVD.. jajaja

    A si que bueno, como todos decis, y yo ya se.. jeje, PACIENCIAAAAAAA

    saludossss
     
  12. power777

    power777 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    se me ha ocurrido hacer una busqueda y.....pufffffff. Me habéis hundido.
    El caso es que me caí ayer, y me diagnosticaron rotura de escafoides y aquí estoy con una escayola hasta el codo y con el dedo gordo inmovilizado.
    Yo creía que no sería na, (hasta el día 22 no tengo placa y control) pero leyendo por aquí veo que me esperan de 3 a 4 meses.
    ¿y lo torpe que es uno con una sola mano y más si es la izquierda?

    En fin,que ya han venido los Reyes y me han traído carbón en forma de fractura.....:sad: :-( :-(
     
  13. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Míralo por el lado positivo:
    Te lo han diagnosticado pronto y ya estás escayolado. Posiblemente no tengas que hacer nada más salvo tener paciencia hasta recuperarte del todo.
    Otros tuvimos peor suerte y no nos lo vieron a tiempo, por lo que la solución ha sido mas compleja y dificil de recuperar.
    Ánimo y paciencia.
    Saludos
     
  14. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Animo Power777 , el que ya estés escayolado y con el dedo gordo inmovilizado, señal de que no tendrán que ponerte otra ya que te han detectado la fractura, es un avance, no te queda mas que paciencia y paciencia y no quemarte mucho porque estas lesiones son largas.
    Ten esperanza porque a lo mejor tienes suerte y en un par de meses o antes te quitan la escayola y ya empieza otra fase, en cualquier caso te deseamos a ti y a todos los escafoides-jodidos una pronta recuperación ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    hola:
    yo me cai ayer, y en un principio no me dolia mucho (de hecho, terminamos de hacer la ruta), pero anoche me empezo a doler bastante. hoy he ido a urgencias de la seguridad social, y me han dicho que tengo posible rotura de escafoides en la mano izda. me han puesto una ferula de escayola, y me han dicho que me pegue asi 15 dias, y luego me haran otras radiografias para ver si tengo rotura o no.
    mi pregunta es: hay alguien que este o haya estado en esta misma situacion?? porque claro, yo me quedo un poco mosca en eso de que no me lo pueden ver ahora, porque no se ve bien (me tengo que fiar del medico, porque yo no tengo ni p..a idea, claro).
    por cierto, a todo el mundo que este con este tema, que se recupere pronto y bien.
    1 saludo.

    pd: menudo regalos de reyes...
     
  16. Sepiluf

    Sepiluf Loco de las bicis

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguridad social es fiable????
    No kiero ser pesimista...pero yo de ti no me fiaba y buscava a alguien ke te lo diagnostike con seguridad y rapido, ya ves por el foro ke hay roturas y roturas de escafoides y kuanto antes sepas algo, mejor, ke luego pasas al siguiente nivel ke es la escayola y tener paciencia.
    Sobra decir ke, ojala ke no sea rotura y solo sea un susto.
    Saludos a todos.

    PD:En lo ke a mi rotura se refiere, espero ke llege el jueves 11 para RX y viernes 12 para posible retirada de yeso con mucha espectacion.:biker
     
  17. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo fiarme si me fio, creo que hay muy buen servicio de traumatologia aqui en el hospital miguel servet de zaragoza. no obstante cuando pasen estos 15 dias y no me dicen nada seguro, me empezare a mover para no dejar pasar mucho el tema, vistos los diferentes casos.
    en cuanto a lo tuyo, ya comentaras por aqui como te ha ido. bueno, lo mismo digo a los demas.
    1 saludo, y suerte a todos.
     
  18. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Es muy posible que no se aprecie la fractura pero que todo haga indicar que sea escafoides así que ante la duda te inmovilizan y dentro de 2 semanas a ver si hay suerte ;)
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!! Pues hacia bastante tiempo que no me metia en el foro de medicina ( soy un interesado y solo me meto cuando me duele algo )... Solo deciros que la lesion de escafoides es ya historia subo y bajo por donde mis piernas me dejan y no como antes que quien mandaba era la muñeca. Ni rastro del tornillo que llevo metido ni secuelas despues de las salidas. Ánimo a todos los que estén ahora lesionados, que el tiempo pasa y los huesos soldan!
    Un saludo!!
     
  20. Sepiluf

    Sepiluf Loco de las bicis

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!!!!

    El viernes fue un gran dia...hueso soldado y fuera yeso, el sabado y domingo disfrutando d una birriosa venda en comparacion del yeso.

    Y ahora a intentar recuperar movilidad y volver a coger fuerza para machacar otra vez las piernas...y conseguir esos objetivos ke parecian lejanos antes d ese maravillos viernes.

    Unas preguntas a la asociacion AEF:

    Que sensaciones tenias nada mas sacaros el yeso en la zona dnd se encuentra susodicho hueso?
    La movilidad del dedo Gordo era dolorosa?? si/no???
    Ke tipo de recuperacion os propusisteis???
    Kuanto tiempo tardasteis en cojer la bici???

    Saludos
     

Compartir esta página