Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

  1. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    Hola.
    De vueta por aqui, ya mejor, claro. Despues de un mes sin escayola, y a base de mucha rehabilitacion, parece que voy mejorando, aunque los dolores siguen presentes. Ya e recuperado casi toda la movilidad de la muñeca, el 80%. Pero apartir de ahi duele mucho.
    Ya voy cogiendo la bike, pero en los saltos al plano..:saltarin pufff duele que no veas..:loco
    Espero se vayan pasando los dolores y poder darle fuerte otra vez..:rocker jeje

    Saludos a todos..
     
  2. franbmx

    franbmx Novato

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    hace 4 dias (domingo) tube una mala caida con la bmx en una meseta de lo mas simple y solo probandola :scratch la question:luxacio de la muñeca, con desplazamiento del escafoides (lo pescaron bastante abajo) y rotrura del semilunar, a parte de todos los huesos desplazados.Lo colocaron todo con reduccion (ke dolor) y al escayolar vieron ke no dio resultado por lo ke el mismo dia me operaron de urgencias( en la S.S.)reconstruyeron todo y colo caron 3 aguja kneisser o algo asi, me e pasado 3 dias ingresado , y llevo yeso hasta el sobaco, a parte de una mega cicatriz qu me curan por una ventanita en el yeso.me an dixo 6 semanas de yeso si va todo bien y no descartan volver a operar, el tema es ke tengo los dedos, meñike,anulary medio, dormidos, mas el meñike ke los otros, me han dixo ke el desplazamiento aprisiono el nervio y ke weno probablemente recuperare sensibilidad por ke no sta seccionado, solo inflamado , pero nose no despierta el meñike, no me fio. Los puedo mover, con agilidad incluso pero el meñike no siente(anke se mueve mas ke el resto). leiendo vuestros posts veo ke todo pasa, pero tb me dijeron que era de las peores fracturas ke habian pasado por ai,nose toy desesperao ya jeje, y no me keda nada..el dia 22 tengo medico a ver ke dice..
    saludos
     
  3. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    Yo el año pasado tuve una caida en una competicion de rally y me rompi el escafoides y despues de estar casi tres meses escayolado me dieron el "alta" pero eso no significa que puedas ya hacer el burro por ahi...es mas hoy día despues de mas de un año todavia no tengo el 100% de la movilidad de la muñeca, y lo peor de todo es que si vuelves a tener una caida y te dañas el mismo hueso a lo mejor te jodes y ya no vuelves a coger una bici...

    Un saludo y a recuperarse!:saltarin
     
  4. brujopirujo

    brujopirujo Novato

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace poco que he descubierto este foro y me parece de lo mejor para quitar miedos y dar esperanzas a la peña con el dichoso escafoides. Pues si, yo soy uno del grupo de piñazo con propina (mi ***** de lo más tonto...que duele más, porque si es espectacular aún te queda el poder explicarlo al respetable y te da como un aire de canalla-intrépido), pues piñazo, tonto, tontísimo, vuelvo a repetir, no le doy importancia pero al día siguiente codo y muñeca puestos a parir, a urgencias y veredicto de la traumatóloga (bien buena que estaba): pues te lo has roto tío! (cabeza de radio y escafoides izquierdo), yeso hasta la axila (un poco menos) y yo con cara de alucinao...si solo iba para un calmante :crybaby .!!!!
    Dos meses y medio de yeso (el codo me lo liberaron a los 15 días), dos TACs por el medio por si las moscas y parece que ha soldado, mañana hará dos semanas de libera a willy, (eso que apareció de dento del yeso no es mi brazo, fijo que me lo han cambiado estos del seguro), dolor y más dolor, manita tonta, ejercicios en casa mandados por la rehabilitadora...ultimamente sólo hay mujeres en medicina (que no es una critica, sino una puntualización), y mañana visita con el trauma (este si es varón, por cierto el del clínico será bueno pero este me consta que es el que opera a todos los de su hospital cuando tienen problemas con la mano, por algo será), voy un poco mosca porque el dolor no se va ni la inflamación...puedo hacer vida normal pero por ejemplo colocarme el cinturón de seguridad del coche con una sola mano, no puedo. Más paciencia o más yeso? mañana saldré de dudas.
    Perdón por el coñazo.
     
  5. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

    Yo hago descenso y me pegué una buena piña, me levante y bueno, el casco quedó para tirarlo y el peto tambien se llevo lo suyo. El caso es q me dolia la muñeca y me fui directo al hospital. Rotura de escafoides y yeso. Fui a mi traumatologo con la radiografia y dijo q no parecia muy mala, me mando un tac helicoidal de 16 cortes y a la semana fui a llevarselo y fue entonces cuando me dijo q no pintaba muy bien y q me tendrian q operar y ponerme un tornillo. Ya me operaron el jueves 12 de julio (me cai el 23 de junio) y hoy tengo la primera revision despues de la operacion. Ahora mismo me pusieron una media escayola y vendaje.

    os aporto una radiografia de la operación cuando ya tenia el hueso ubicado y el tornillo ajustado. Según el doctor todo fue muy bien y quedó bien ajustadito, esperemos a ver. La operacion fue percutanea, es decir con un pequeño corte de 1 punto de sutura lo hacen.

    [​IMG]

    Saludos y suerte a todos con el escafoides!

    ya os contare como evoluciono.
     
  6. Ktulu

    Ktulu Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Llevo muy poquito con la bici (3 meses) y el domingo pasado acababa de estrenar pedales automáticos y me caí de la forma mas tonta del mundo (en parado), el resultado un buen rozón en la pierna izquierda con 4 puntos debajo de la rodilla y la muñeca izquierda magullada.
    Hoy a las 13.00 horas me repiten radiografías para confirmar si tengo roto o no el escafoides, ahora mismo estoy acojonado, ya os contaré en breve.
     
  7. Ktulu

    Ktulu Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Se confirma la rotura de escafoides. De momento ferula y como mínimo un par de meses de momento de baja, ya os ire contando.
     
  8. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya mala pata compañero, si es posible que te hagan un tac donde el medico podra ver con mucha mas claridad q en una radiografia el tipo de rotura q tienes.

    Saludoss
     
  9. brujopirujo

    brujopirujo Novato

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la TAC lo que va a ser importante es para lo siguiente: según los libros de cirugía TODAS las fracturas completas de escafoides se deben operar (máx. de 15-20 días de la fractura), eso solo se puede apreciar con el 100% de garantías con la TAC. eso dicen los libros...luego entra el sentido común y la experiencia de cada traumatólogo, la mía por ejemplo era completa transversa, pero no desplazada, así que decidieron no operar y la verdad es que si te operan te libras del yeso, pero lo de la cirugía no es algo exento de riesgos, yo estoy medianamente bien, llevo 3 semanas desde que me liberaron la mano y ya tengo el 80% de movilidad, dolor aún tengo al hacer fuerza pero creo que acertaron con no operarme, total 3 meses de vacaciones pagadas no parece mal botín.
     
  10. Ktulu

    Ktulu Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Tengo que visitar al traumatólogo el 8 de agosto y ya veremos si va soldando o que, ayer de todos modos tampoco m descartaron la operación, así que puede que me esté tres semanas con férula para luego terminar operando.
     
  11. Ktulu

    Ktulu Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Tres semanas después otro traumatólogo me dice que no tiene tan claro que haya rotura pero que de todos modos me va a poner escayola un mes, de momento hasta el 10 de septiembre y ya veremos lo que pasa después.
     
  12. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno resumo mi periplo: caida 23 junio, operacion 12 julio, retirada de yeso 8 de agosto. Ahora mismo me encuentro en rehabilitacion y poco a poco ganando movilidad. Segun los medicos todos marcha de maravilla, esperando que asi sea!

    saludos y suerte para todos
     
  13. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno despues de ya 2 semanas sin yeso, hoy comence la rehabilitacion y segun el fisio todo va genial!! en un par de semanas dice que todo estara como nuevo!!!

    saludos
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Dentro de un rato voy al medico con las radigrafias, posible rotura de escafoides pero no lo tengo claro porque me cai el sabado y a dia de hoy con una muñequera de patinaje no me duele nada salvo que fuerce y el pulgar lo puedo mover sin problemas, la que me hizo las radigrafias flipaba porque por radiografia parece rotura de escafoides con arrancamiento de hueso donde va atado un tendon pero no tengo nigun sintoma de esas lesiones, dice que igual me lo hice hace teimpo pero no recuerdo haberme heche smejante estropicio, en fin a er que me dicen dentro de un rato, ojala no me pongan escayola
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Acaban de darme diagnostico y ahora voy al traumatologo, rotura incompleta de escafoides, toma ya, me esperan unas buenas vacaciones, al menos al ser incompleta tiene facil reuperacion
     
  16. antonio_trompeta

    antonio_trompeta Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que te sea leve compi!! yo ya voy terminando con mi tornillito de titanio jejeje estoy en mitad de la rehabilitacion y ya casi llegando al 100% de movilidad, en teoria se me kedará igual q estaba antes pero con un escafoides reforzado por el tornillo y por la soldadura del hueso!
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Gracias por los animos, me sujen algunas dudas:

    Ppdre salir a correr con la escayola? Puede ser malo para la ecuperacion? y que pasa con la sudada que le pego?

    Es bueno seguir usando la mano escayolada dentro de lo que la escayola me permite o mejor tenerla quietecita?

    Alguien mas ha tenido rotura incompleta?
     
  18. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo, y te recomiendo que no la fuerces, pero que tampoco dejes perder la musculatura, porque se debilita muy rapido y te romperas facilmente luego.

    Correr, no se, el trote de la muñeca arriba y abajo.... no lo haria. Bici estatica o spinning te puede ir bien. O ir en bici de montaña por carretera con una mano, pero eso depende del transito de tu zona.

    un saludo y que mejore la mano.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Gracias por la info, cuanto tardaron a ti en quitarte la escayola y cuanto tardaste en montar en bici decentemente?
     
  20. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    No me escaloyaron, solo me vendaron, porque en las primeras radiografias no se veia la fisura. Hay tanto huesos pequeños que es bastante dificil ver una fisura en el escafoides.

    El primer mes relax total, pero hay que reconocer que por diferentes circunstancias no pude hacer mucha bondad, y (no te asustes) pero estube más de 6 meses sin sentir la mano bien.
    Por eso te digo, creo que el problema es que con el reposo se debilita tanto que luego es muy fácil que vuelva a romper. Y cuando un dia me parecia que ya estaba mejor, a la que me confiaba la forzaba y me daba un pinchazo tremendo, y volvia a estar otras dos semanas con dolor.

    Lo que hice yo fue bastante raro y quiza poco recomendable, pero al final, estaba tan asqueado de la mano, que reanude el deporte sin complejos con la mano, forzando y aguantando el dolor, hasta que poco a poco la fui reforzando y el dolor se fue marchando. No se como estara por dentro, pero por ahora funciona bien...
     

Compartir esta página