Quizás me expliqué mal. Me refería a que puedes vender el cambio XT, ponerle un XTR (por supuesto que tienes que ponerle pasta, pero menos por vender el XT) y la bicicleta en su conjunto te sigue costando más barata que la Cannondale. El pedalier XT me gusta mucho más estéticamente y el XT está suficientemente contrastado. Además, como ya dije, el desviador delantero también es XT en la Trek. Los bujes de Bontrager son DT SWISS. En la llanta rhythm segurísimo que son DT SWISS y en esas Race Lite te lo aseguro en un 95%. Mira: Bontrager: Race Lite TLR Disc CL (Model #07847) Bontrager designed DT manufactured hubset for increased durability and simple maintenance De todas formas si fueran Shimano yo diría que hasta aún mejor. He tenido bujes Shimano, les he dado mucha caña, no les he hecho mantenimiento y siguen sin problemas. Son unos Deore LX de 1996 y no me cortaba un pelo en hacer burradas con la bici (en aquella época era un pibito de 16 años la2 ). Los frenos se calentarán más por el DOT pero tienes disco delantero de 180 mm que mejora la frenada y disipa mejor el calor. Además, los frenos de la Trek, tal cual figura en la web son Shimano Deore XT Ti Custom. No sé exactamente en qué consiste esa customización para Trek. No sé si las pinzas tienen algo especial o es así porque los discos (acojonantemente guapos) son XTR (según he leido pero no lo puedo afirmar totalmente). EDITO: Me he fijado en la foto que se ve aquí: http://www.trekbikes.com/images/bikes/2010/xl/8500_whiteblack.jpg y las pinzas tienen escrito Ti, así que imagino que las pinzas lleven alguna particularidad especial. La Lefty va por gustos. A mí me parece horrible. Podrá funcionar muy bien y todo lo que quieras pero para mí es la horquilla más fea que existe. Pones a la Fox 100 como si fuera una ****** cuando no lo es. Además, la Lefty al tener sólo una botella invertida puede dar problemas a la larga (una sola botella invertida tiene que aguantar toda la fuerza que recibe del buje por un solo sitio, además de las fuerzas que genera el freno de disco delantero. Todo lo aguanta una sola botella. Más sufrimiento para la botella. El día que haya que hacerle mantenimiento seguro que es más caro y hasta diría que hay que hacerle más mantenimiento para que siempre vaya bien............. y si no te cargas el buje, pues es más fácil romper un buje que sólo va unido a la horquilla por un solo sitio que por dos, pues repartiría mejor todas las fuerzas). Encima la Fox de la Trek apenas pesa 200 gramos más, teniendo dos botellas y más rigidez. El pulido de las soldaduras obliga a hacerlas más grandes porque al pulirlas se pierde soldadura y rigidez. Por eso tienen que hacerlas más grandes; si no, maldita la gracia. No he pesado los componentes Bontrager Race X Lite de la Trek y los Cannondale de la Cannondale. Igual tú sí los has pesado. No sé si te refieres al peso de los componentes o al peso total de la bici. También digo lo mismo, no sé si has pesado ambas bicis en la misma talla y con los mismos pedales (recuerda que la Cannondale tiene disco delantero más pequeño), así que por mucho que digas la 8500 no creo que pese 19 kilos. Sea como sea me quedo con los Bontrager RXL de fibra de carbono. Infinitamente más atractivos por el diseño que tienen y ofrecen las ventajas de flexión de la fibra de carbono. El precio oficial de la Cannondale según el enlace de BikeZona son 2199 € y eso son 200 € más de tarifa que la 8500. Con 10% de descuento sobre ambos precios se obtienen 1979,1 € y 1799,1 € respectivamente aunque hay gente que ha sacado la Trek por 1700 €. Los colores del cuadro van por gustos. A mí me parece mucho más atractivo el de la 8500. Es mi bici hardtail de aluminio favorita. Que nuestro amigo elija la bici que más le guste y la disfrute. Yo sólo doy mi opinión. Un saludo.