Y el peto pa que!

Tema en 'DownHill' iniciado por Yayin, 25 Mar 2007.

1. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

no intentes desacreditarme con esa frase por que va a ser que no.

Yo te he dicho que en mi opinion, que no tiene por que ser como la tuya pero si quieres que te de razones te lo explico

pues simplemente por que en la bici no voy a 120 km/h metido en una especie de lata de 1000 kg en la que no tengo tiempo de reaccionar saliendo de el cunado me da la gana y expuesto a parte de los despistes que pueda tener yo a los despistes o inconsciencias de todos los demas inclullendo furgonetas, y otros veiculos mucho mas pesados y resistentes que el coche en el que pueda ir yo. aparte tambien muchos de estos inconscientes van con copitas de mas o simplemente son macarraillas queriendo demostrar sus habilidades poniendo en peligro la vida de los demas.

¿Te vale asi? ¿te parece comparable? puedo seguir

2. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0

Como va a correr de noche!, esta nublado del copón y era dentro del bosque en un sendero estrecho y cerrado. Disparaba con flash para fijar al sujeto y eso aumento la sensación de oscuridad.

3. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Sinceramente, te agradeceria que siguieras, porque no te entiendo.

El hecho de que en una carretera hayan otros conductores e influya, no te lo discuto en absoluto, es mas, te doy la razon en ello y lo mejor es tomar medidas. Pero no me parece un razonamiento donde ampararse en este caso, porque si no hubiera nadie mas usando la via, ¿no te pondrias el cinturon? Sigues expuesto a peligros, tanto en la via, del estado del coche o de uno mismo. Si circulas por una autopista desierta, no implica que no te pueda pasar nada. Pues lo mismo con la bici, cualquier piedra, cualquier bache, una mota de polvo en el ojo, etc. Un accidente no se espera nunca, porque si se esperara, no seria un accidente.

Evidentemente tu no puedes saltar del coche cuando quieras, pero en bici, saltar de ella en determinado lugar a determinada velocidad tampoco es lo mejor. La velocidad no es comparable, desde luego, pero cuando vas en una lata de sardinas a 120, el golpe lo recibe el coche, no tu (es mas, los coches de hoy dia estan pensados para eso, para que se desintegren y absorvan toda la fuerza del golpe dejando la cabina intacta). En bici, golpearte contra un arbol, no tienes nada que te proteja, el que recibe toda la fuerza del golpe es tu cuerpo.

Comparar un accidente entre un coche y una bici es ridiculo. Pero el comparar en tomar las maximas precauciones cuando hablamos de nuestra seguridad es lo mismo. Por eso no entiendo como no nos concienciamos de que en uno son necesarias y en el otro tambien.

4. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por darme la razon.

5. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De paso podias ponerte el peto cuando conduces tambien, asi en caso de accidente estarias mas protegido contra las posibles roturas de huesos.

Y de hecho estoy concienciadisimo y se valorar los riesgos perfectamente por mi mismo

6. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿O por que no te lo pones? ibas a estar mas protegido.

no sera por que los demas no se lo ponen. ¿ no? por que tu ibas a ir mas protegido, no deberia importarte lo que hagan los demas

No sera por que te parece incomodo ¿no? la seguridad es lo primero

ooo ¿no sera por que te parece excesivo? entonces te podria tildar de inconsciente por no hacer lo mejor para tu seguridad, ¿ o no podria por que yo tampoco me lo pongo?
    pero si yo me lo pondria para conducir, aaa entonces siii, me podria dedicar a decir que todos los que no lo llevan son unos inconscientes.

Te vuelvo a repetir que cada uno valora el riesgo y hace lo que cree oportuno, que tu quieres ponertelo, te lo pones, que yo no quiero, pues no me lo pongo y ni tu ni nadie me tiene que venir a mi diciendo que soy un inconsciente por esa razon, ni a decir chorradas ni tonterias de modas australianas ni de ir de guay ni de pro ni de nada y menos saliendo de un Guay del paraguay

un saludo

7. swan

swan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** yo por no tenerlo hice un pincho considerado y me cai por lo que me hice una herida en el igado considerable,menos mal que nos dimos prisa en ir al hospital,si no hubiera sido mi ultimo salto por no llebar peto.
    un saludo.

8. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Por que no usais cascos integrales de carretera? Un colega mio se rajo casi toda la boca al metersele una rama por debajo de las gafas con el integral y todo. O es que es un poco incomodo?
    Hay algun tipo de proteccion para la parte delantera del cuello, para la nuez mas concretamente. Es que mira que si me la pego y me doy en mi tan varonil nuez pues como que me jodera un poco. No se si probar con una bufanda de cuero. Sera incomoda ahora cuando lleguen las calores veraniegas?

9. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo me he explicado claramente y el que no pueda o no quiera entender mi razonamiento alla el, yo lo tengo clarisimo ademas.

Swan, siento mucho lo que te paso, pero insisto, ir seguro no es ir con peto ni con todas la protecciones del mundo, ir seguro es saber donde esta el limite

un saludo

10. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    este que iba para xabiestinki mejor lo borro, perdon

11. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No te la doy. Es ridiculo comparar el como se puede dar el accidente entre un coche y una bici, pero las consecuencias que pueden tener son exactamente las mismas. Que muchisima mas gente tiene un accidente en coche que en bici, cierto, pero el porcentaje que coge la bici respecto al coche es muchiiiisimo inferior. Y entre ese porcentaje, encima tendriamos que coger los que llevan la bici al extremo, todavia se reduce mas.

Por torpeza, asi de simple. Si te pusieras un peto lo unico que harias seria entorpecer tus movimientos dentro del coche, con lo cual la seguridad se reduciria. Los coches estan hechos para deshacerse y que a ti no te pase nada, porque entre el accidente y tu, hay un intermediario, mientras que en la bici no existe, el golpe lo recibes tu. Cada vehiculo de transporte tiene sus medidas de seguridad.

Yo ya he dado los mios. En bici prefiero protegerme porque no ho llevo puesto ningun escudo de metal ni me salta un globito en la cabeza cuando tengo un accidente.

Hay muchas formas de decir las cosas. Recurriendo al insulto facil no haces mas que desprestigiarte a ti mismo. Mas aun cuando ni siquiera conoces a la persona que acusas. Lo unico que he pedido es una explicacion o motivo por el cual algunos no decidis protegeros. Si vamos a insultarnos prefiero dejar de discutir ahora algo que me parece serio. Y todavia me sabe mas mal cuando el otro parece ser una persona con 2 dedos de frente.

Y aun asi, sigo sin tener mi explicacion.

Saludos.

12. javieret fr

javieret fr EbreBike

Me Gusta recibidos:
    0
    pus si ombre si, un dia tirate de uns escalon de 20cm de espaldas sin peto, i otro tirate por un barranco de mas de 9 metros kon peto, i si, tendras rason, kon el peto tambien se notan los golpes.
    jejejejejejejej

(no lo agas eee!!!!)!!:eek:la2

13. javieret fr

javieret fr EbreBike

Me Gusta recibidos:
    0
    Ventiska, yo y komo casi todos te aconsejamos peto. Y a mi no me gusta llevarlo pero se k me salvara de algun golpe fuerte.

14. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    me cito a mi mismo para resumir no voy a repetir las cosas

15. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    evidentemente RESTA eso que has subrayado en negrita no iba por ti iba por este que parece que defiendes y que se merece una contestacion bastante mas dura de la que le he dedicado; que como tu dices hay muchas formas de decir las cosas y me diras tu que esta es la adecuada.
    Pues puede que lo sea para ti pero no para mi y ni que decir tiene que el tampoco me conoce a mi.

Y eso de que tiene dos dedos de frente... dejemoslo en que tiene dedos...

16. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas me ha gustado el debate, por mi parte he expuesto mi opinion tan valida como la de cualquier otro, habra quien este de acuerdo contigo y quien lo este conmigo de todas formas ha estado muy bien, un saludo

17. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Nah hombre! Hablando se entiende la gente.

La verdad es que al principio si que pensaba que te referias a mi. Pero vamos, que no pasa nada. Yo tampoco estaba defendiendo al otro chico, siento si en algun momento lo ha parecido.

Igualmente me ha parecido interesante el debate. Cada uno puede tener su opinion, ahi esta la salsa de la vida. Encantado de discutir con alguien con cabeza.

Saludos.

18. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me parecia a mi que no nos habiamos entendido ahí ni tu ni yo por eso te he mandado el MP

igualmente

PD: prometo provar con daynese a ver que ocurre, eso si cuando me lo pueda permitir

19. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    YO LA FLIPO con la cantidad de super valientes yo me lo se todo no me aconsejes porque me pngo borde.."""

La pagina 12 es que estoy flipando aun con la cantidad de jilipolleces que se dicen ahi
    Mira primero ventiska conozco gente que de 30 años que da mil vueltas fisicamente a gente de 17.

Segundo es flipante siempre lo he dicho siempre, cuando discutas hazlo con argumentos porque sino no te quedaran mas palabras que las blasfemias y los insultos a los que recurrir.

SINCERAMENTE PEGENSE UNA LECHE, ROMPANSE LA ESPALDA ENTONCES SE ACORDARAN DEL MOMENTO QUE DIJERON LA ESTUPIDEZ DE " EL PETO NO TE SALVA DE PARTIRTE UN HUESO" y diran que imbecil fui al afirmar aquello. Maduren o ¿es que es lo mismo llevar casco que no llevarlo? ¿seguro que te haces lo mismo no?

RESPETO IGUAL a alguien que lleve peto como el que no lo lleve pero siempre y cuando diga sensateces, respecto a porque no lo lleva, no que afirme cosas que son ilogicas y encima defienda su opinion diciendo "esta es mi opinion" cuando quieran opinar haganlo con cabeza para pedir que alguien que si lo hace les respete la suya.

No estoy mosca ni mucho menos solo me cansa ver personas irresponsables que se alegran de serlo.

20. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página