Y la saga más humilde Roadlite?

Tema en 'Canyon España' iniciado por carlotxo, 4 Mar 2012.

1. carlotxo

carlotxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chechu, supongo que tu talla estará entre la XS y la S, no? Yo mido 1,68 y tengo una XS. A mi me va muy bien la talla pero tuve la suerte de probar esta misma talla antes. Detalles importantes a comentar, si te cojes una XS míarte bien lo del manillar, ya que el que trae esa talla mide 380 y a mi se me haría un poco estrecho. Yo la pedí con el de 400, y aunque pagas 20 € más, merece la pena. En mi caso también pagué otros 20 € a mayores para cambiarle la potencia, la bici trae una de 80 y yo le metí una de 90.

Fíjate bien en la geometría en las medidas de todo y sobre todo en el manillar, yo estoy acostumbrado a uno de 400, pero si te pides la de talla S ya te trae esa medida y yo no le cambiaría absolutamente nada. Lo que pasa es que en eso sí que no te puedo ayudar más, debes de decidir tú la medida que prefieres, yo personalmente me tira hacia tallas pequeñas, pero si me viera tan justo como tú entre una y otra, no sé lo que haría. Lo ideal sería que te acercaras a una tienda y pudieras probar una bici de tu talla, luego miras la geometría de la misma y comparas. Si midieras 1,70 no tendría dudas, la XS seguro.

La bici ya viene montada, sólamente le tienes que montar el manillar y las ruedas. No te hacen falta herramientas y al menos la mía vino muy bien ajustada y el cambio va perfecto. Yo nunca había montado una bici y no tuve ningún problema, te viene con unas instrucciones de montaje y es bastante fácil.

La bici es muy cómoda precisamente por la talla. Llevas una posición bastante incorporada y no vas en una posición deportiva que te acaba rompiendo la espalda. Es ligera, rueda como un tiro y mi único problema es el culo. Cuando hago tiradas largas es lo único que me molesta, de espalda y de todo voy perfecto, pero el sillín tarde o temprano se lo cambiaré y buscaré algo de gel que me ayude un poco a aliviar. No digo que el sillín sea malo, que no lo es, pero prefiero algo menos estético y que de un poco más de comfort. Tampoco creas que yo soy un gran rodador. Empecé con salidas de 30 km y ahora ya ando por las de 60-70 Km y te puedo decir que por la bici no es, si no hago más es por que de momento es lo que doy. Eso sí, estoy saliendo 4-5 veces por semana.

Bueno, yo espero que te haya podido ayudar. Sé que lo de la talla es lo peor y me gustaría poder aclararte mejor, pero te digo hasta dónde yo sé. Un saludo!!!

2. chechuchechu

chechuchechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola carlotxo, sí tengo que mirar bien bien todas las medidas, tambien las de las bielas que en la S son de 170, creo no obstante que definitivamente mi talla es la S, pero tengo que verlo un poco mas.

Cuando dices que hay que montar el amnillar hay que cortar el tubo de la horquilla para dejarlo a la altura ?

Respecto al rodaje me imagino que es una gozada, y que no se tiene que notar tanto con respecto a un cuadro de carbono, sobre todo para rutas "normalitas".

Otra cosa, al principio parece que ambos nos habiamos fijado en la 6.0 sl que por 999e nos parecia ok, pero despues por 250e mas los dos nos decantamos mas por la 7.0 con ultegra, tu en realidad que te hizo decidirte por la 7.0 ?

Gracias de nuevo.

3. carlotxo

carlotxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tuve que cortarle nada. Tal y cómo vino la monté y perfecto. La dirección y la potencia ya vienen puestas, tu sólo has de atornillar el manillar a la potencia, nada más.

El rodaje efectivamente es una gozada, pero no te puedo decir si se nota mucho ante una bicicleta de carbono ya que nunca he tenido una. Yo ya te comenté el tipo de rutas y kilómetros que hacía y para mí es una bici comodísima.

En mi caso, me gustaba mucho la 6.0 SL por el piñón de 32 y los platos de 48 y 34 que traía en versión compact. Y básicamente mi cambio se produjo por las fechas de entrega, por la 6.0 SL aún estaría esperando y esta ya tengo en casa desde hace casi 2 meses. Además si es cierto que me gusta más el sistema de cambio Shimano que el Sram, no digo que vaya mejor (nunca probé el Sram y hablan maravillas de él), pero estoy cómodo con la forma de mover piñones y platos de Shimano. Y luego, la venta de mi bici antigua, que no estaba prevista, me dió un dinero que me permitía llegar al Ultegra y no me lo pensé.

Pero un amigo mío tiene la 6.0 con el 105 y también está muy contento. No sé si el gasto merece la pena, eso también lo tendrás que decidir tú. A mi por lo que me comentaron, con el Ultegra tengo cambio para rato y la verdad es que va muy bien. Decirte también, que se me olvidó, que no tengo el piñón de 32, pero opté por el triple plato y con eso voy cubierto en cualquier terreno, pero esa opción también la tienes en la 6.0.

Un saludo!!

4. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Decir que tengo la 7.0 desde hace ya 2 meses, pero no habia entrado por aqui por que he estado muy liado.
    Poco que añadir a los comentarios de Carlotxo, la bici es una pasada, va perfecta.
    Chechu, yo creo que tu talla es la S, yo tengo la XS con 1,64 y como un guante tal y como viene, no la retoque como Carlotxo que me saca 4 cms.
    Mis salidas hasta ahora han sido en torno a los 50/60 kms excepto la ultima de 116 y es muy comoda. Al principio me dolia el cuello, pero es normal pues hace muchos años que no rodaba en flaca y comparado a la de campo se nota la posicion. Pero en esta ultima termine muy bien y a partir de ahora mis salidas de fin de semana no bajaran de los 100.
    A ver si me hago una forillo guapa y la subo.

Un saludo.

Compartir esta página