Y la virgen vino a ver un ateo... y el ateo le dió las gracias.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Centeno, 18 Ene 2010.

1. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y has oido javi, tírala de nuevo...al igual...XD

Turmalet, hombre de dios, de dónde te sacas que está hecha una ******? acaso sabes ver a ojo la fatiga del material?que si habrá perdido cualidades de resistencia....pues a ver si no se ha excedido el límite elástico del material (cuadro doblado) y no hay ningún tipo de rotura... porqué iba a estar mal?? el que la haya tirado no tendría ni idea de lo que tiraba, así que seguro que montaba poco encima...seguro que no la tiraste tu y te estás arrepintiendo? ;) jajaja. Tendrías que ver la marin monocoque de mi hermano (javi es mi hermano) esa si se ha llevado leches, se ha usado hasta el infinito y el cuadro tiene para darle tralla hasta el aburrimiento. De verdad no sé de donde te sacas lo de jugársela.

Javi lo que si es interesante es revisar soldaduras (más bien alrededor de estas), si alguna está mal ya sabes, industrias mecánicas basilio sánchez, soldar cuesta cuatro duros.

2. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Esta bien, esta bien, relajate, dire que brilla mucho, que esta muy limpia, sobre todo la parte de arriba del tubo vertical del cuadro. A ojo no se ver la fatiga del material pero se le nota un poco descuidada y picada "por mucho que reluzca".

Con lo de jugarmela quiero decir que no se si la bici aguantaria bajar una trialera a saco, mis dientes valen mas que esta bici, y como dices y dicen le hiria bien un repaso de soldaduras para ir mas seguro, cosa que no sabi que se pudiera hacer y que ya se, por lo menos si es acero, si es aluminio sera mas complicado digo yo.

3. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razón lo mismo me pasé con mi respuesta, pero bueno no está más sucia que cuando salgo a dar una vuelta con la mía, y los piques son sólo de la pintura nada estructural.

Perdona si te sentó mal, intenté darle un tono un poco de coña amistoso pero veo que no funcionó :(

4. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Manda coj.@#~€... dios da pan al que no tiene dientes... Con el mal gusto que tienes... dámela a mi que le hare un apaño...

Ideas:

5. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Hombre un poco atacado si me senti, pero nada Pablo, no pasa nada, lo siento tio.

6. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola colegas,

Pues ya estoy como un tonto buscando componentes para pillarla e ir montandola despacito.

Por partes:

- El LX completo es de unas bicis de Alcampo que se vendía con un LX al completo total (todo lo demás una ****** total) tengo un par de colegas que tienen una y podría pillarsela, pero la voy a montar un poco más chula (y cara) con Cook Bros, Curve, a lo mejor Grafton.... ya veremos.
    - La bici está trillada, pero la he revisado y no parece haber nada grave, cuando la decape, cualquier cosa rara se verá perfectamente, don´t worry! Si hubiera algo la reparamos y listo.
    - La dirección... ***** no tengo calibre y con una regla de ******, no lo sé, parece de 1 y 1/8, me parecía de una pulgada por que la potencia que no es ahead y que entra dentro de la horquilla es estrechita claro está, y uno que no está acostumbrado a ver potencias de estas... me engañó el ojo, desmontada la horquilla parece de 1 y 1/8, o sea de 2,85 cms de diámetro, pero con una regla de ******, no me aclaro del todo, ya que no es fácil medir desde el borde....
    - A Rodriddc, uno de mis hermanos, decirle que mis bicis molan infinito más que las suyas, que son meras imitaciones baratas de las mías, ajajajajaj, mi Stpy le da mil vueltas a su Rush y mi clasica Monocoque (ver mi firma "Despertando....") mola infinito más que su Marin nueva, que dicho sea de paso fue mía largo tiempo.
    - En cuanto al proyecto en principio voy a restaurarla para que quede como de la época, pero con componentes mejorados e imitando SS ya que quiero meterle un buje con marchas para que sea más funcional.

POR ÚLTIMO, A TODO EL QUE TENGA MATERIAL COMO EL MENCIONADO (incluidas ruedas Rohloff o Nexus) QUE ME PASE INFO POR PRIVADO O QUE LA POSTEE AQUÍ PLEASE!!!

Gracias a todos por la preocupación, interés y por las ideas!!

7. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Enorme Javi, Marta y el bebe vana tener pelusa de semejante bici-mitica. Tengo la Bike de febrero de 1995 esperandote con todo el catalogo de Kona de ese año.
    Por cierto, tengo cositas nuevas, a ver si me llegan y te las enseño. (frenos, tija...)

8. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Ya te digo!!! Cuánta madre desesperada tirará a la basura "la bici vieja del niño".... aaaaaaaiiiiiiiiinssssssss

Mira!! el otro día me encontré un Saab 93 en la basura.... pero me daba cosilla llevármelo delante de tanta gente...

Y coincido con los demás, se te puede quedar algo muy coqueto con ese cuadro.

Adjuntos:

Última edición: 21 Ene 2010
  9. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Me Gusta recibidos:
    1
    Konas de la talla 17" si que habia, yo tuve una esplosif del 95 de esa talla (medida) y conozco unos cuantos mas con la misma.

10. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    Era una bici de mis sueños de aquella epoca y no la pude tener,enhorabuena se merece que la restaures como se merece

11. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Seguro que si había.Yo aparte nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo en vivo.

Como único remedio a mi desinformación he consultado unos catálogos de la marca que estan por ahí colgados y en ellos no menciona la 17" en esos años.
    Aunque si con el metro en la mano son 17" pues entonces los catálogos estan mal;que duda cabe.

12. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola Chavales!!

La sa va tomando forma! He encontrdo frenos y pegatas originales,!! los frenos aun no sñe si pillar el kit completo o completar con manetas kooka!! Ya veresmo, de momento dejo una foto de las que serán sus próximas pegatas!! Esto es lo más importante ya que me permite empezar el proceso de decapado, reparación y pintado.

13. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues con las pegatinas originales te va a quedar perfecta. No se si lo has mencionado ya pero... ¿Vas a mantenerla en blanco? La verdad es que me gustan las blanquitas, sobretodo de acero

14. hakui

hakui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    javi tio que pasada de bici te va a quedar, yo como ya te dije por tlf te seguire buscando piezas antiguas.

15. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ale hay más conocidos infiltrados en este foro? kore y hakui, os cocnozco?

Pues las pegatas chulísimas, si te queda la mitad de bien que la marín....

16. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ale hay más conocidos infiltrados en este foro? kore y hakui, os cocnozco?

Pues las pegatas chulísimas, si te queda la mitad de bien que la marín....

17. hakui

hakui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se

18. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Si Pablo hay gente infiltrada:

Kore = Raúl XTR
    Hakui = Javi (Sevilla)

APUPO, la voy a dejar tal y como era, pero no es blanca, es un color crema anacarado... no sé si voy a poder hacer igual a la replica exacta, pero lo voy a intentar ya que KONA se lo curraba infinito con las pinturas.

Os iré contando, por cierto, me vienen unas manetas PAUL desde USA, a ver qué os parecen, las voy a pulir con chorro de perla de fibra de vidrio y anodizar en verde.

19. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Como me han preguntado por MP, aviso dónde me pillé las pegatas, es un tío del foro Single Speed, que las tiene de todos los modelos de KONA.

Su correo es: gil@thecycleshed.co.uk y se llama GIL.

Te las puede hacer de colores diferentes, yo le pedí ese modelo justo que es el que lleva mi bici, estoy esperando a que me lleguen.

Un saludo!

20. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Centeno, no ¨¨trates¨¨ las manetas, dejalas como estan, pilla los componentes en negrito (frenos, pontecia, tija,manillar,horquilla....) y te quedara con el cuadro en blanco, preciosa

Compartir esta página