1. shilmar

shilmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro mas que las defiende

tengo una matts-60 del 2009 y a pesar de mis 95kg ni se inmuta, vale que no es la mas ligera pero en el precio que tenia todas las monturas estaban por encima delos 13 y mas bien en los 14kg como la merida

lo que si es cierto es que no cruje nada, no cede nada y parece indestructible.

2. oserrare

oserrare Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de haber entrado en este post, yo me he decidio por la nueva Merida 800 xc-D. No he encontrado ninguna otra bike de precio similar con una horquilla Fox

3. rabosa

rabosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal bikes yo yengo una ninety-six hfs 1000-d blanca y negra y quereis que os diga estoy muy contento en todos los aspectos, frenos, suspensiones,cambio,comodidad esra claro que hay bicis mejores pero.................

4. antequerano

antequerano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando en pillar la HFS 2000 del 2010 por 1200 euros está bien el preci con esas prestaciones o busco alguna marca con cuadro garantizado de por vida como orbea?????

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    MERIDA no te da garantía de por vida pero puedes estar 99% seguro que un cuadro de esos no lo vas a romper.

6. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi novia le compré la TFS TRAIL´08 pero en talla 15 a una persona que le tocó en un sorteo y decirte que va de lujo, le cambie un par de cosas y dice que va comodísima.

Por cierto le cambiaste la horquilla no?

7. antequerano

antequerano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy viendo merida te da unos precios muy equilibrados en cuanto a componentes y robustez por cierto alguien me puede decir la diferencia que se puede llegar a notar con aluminio 6061 y otro 7002????? ..........
    No variará excesivamente el peso no????

8. antequerano

antequerano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy perdidisimo....ayudarme

Última edición: 21 Oct 2009
  9. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Si tío, la posición es más relajada que en la XC, también baja mejor, por lo contrario la XC sube mejor. Le puse una Marzocchi XC600 con ATA2 y TST2, tiene el recorrido variable entre 100 y 140mm, yo casi siempre la llevo a 130mm, va de lujo, y enicma pesa unos 300gr menos que la Rock Shox que venía de serie. Se me ha quedado una bici muy juguetona, estoy encantado.

Pues el 7005 se supone que es más lijero sin perder rigidez.

s2.

10. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve una Transmission y ninguna queja, todo lo contrario. Buena elección, si señor.

11. rise mtb

rise mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera bici fue una merida y ninguna queja de ella, es una gran bike

12. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla,

Como podemos saber el peso de la "MErida TFs xc 800d 2010" no sale en ningun lado.

(EL precio 1250 euros no esta mal segun els peso)

Saludos

13. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, Un saludo Electro, ya hacia que no te veia por aqui, oye la Marzochi esa que bien va, quedo de lujo, te pongo una foto en la que se ve muy bien, lo malo son las vistas que se ven detras jajajajaja

Adjuntos:

14. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas WolF!!! hace unos días puse unas fotillos de la mía en el Censo MERIDA. Yo puse la mano en el fuego por esa horquilla y no me quemé jeje, tiene un comportamiento digno de aparatos mucho más caros, mantenimiento mínimo, y la fiabilidad como las Mzocchi de antes jeje, además que esta guapísima!!!

s2!!

15. donmaese

donmaese Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me compe hace un mes la HFS XC 1000-d del 2.009 por 999 €, me dijeron que aunque no daban garantia de cuadro de por vida, que tendria la seguridad de que no se romperia y aguantaria incluso alguna salvajada, en relacion calidad precio esta muy bien, mejor que otras marcas, la conssidero una buena marca.

16. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es:

Dende se pueden saber los pesos dela Merida 2010, en la web de la marca no salen !!!

Saludos

17. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo cuando me compré la merida escribí un emial a la dirección que aparece en la web, y me dijeron que el peso de mi cuadro es de 1,8 Kg y la bici entera creo que eran 13,6Kg, aunque esto ya engaña más porque casi todas las marcas el peso oficial que publican es SIN pedales, que a lo tonto unos pedales ya pesan sus 300 ó 400 gramos, por esto hay tantas sorpresas luego cuando las pesamos en casa. PArticularmente no me preocupa mucho el peso, la mía ahora mismo esta en unos 12,2 Kg y me va genial, pero mi consejo es que donde más peso quitas y sin demasiado dinero es en las cubiertas. Las gomas de serie de las bicis medias rondan los 700 gramos, a poco que busquemos encontramos cubiertas de 450/500gramos, que nos van a adelgazar la bici alrededor de medio kilo sin gastar mucha pasta, además de que rebajando en las ruedas es donde más se nota la pérdida de peso. Otro sitio donde se pueden raspar unos 300 ó 400 gramos es en la horquilla. Aunque este elemento ya es más caro...pero por poner un ejemplo, las TORA que suelen venir de serie pesan la friolera de 2,4Kg, a nada que metas una horquilla de 2Kg estas quitando un huevo de peso de una tajada.

s2.

18. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Andaaaa Wolf, y por qué tiras esa bici tan guapa a la basura??? :rolf

Aún a riesgo de repetirme más que el ajo, en casa hay también una Merida desde hace poco, una Matts TFS Trail 700 D como ésta:

MERIDA MATTS TFS TRAIL 700-D (2009)- Bicicletas BikeZona.com

Sin lugar a dudas es cojonuda. Y no sólo éso, como bien decís, muy robusta. Entrando ya en las sensaciones, cuando se la afano a su feliz propietaria, mi mujer, disfruto como un enano, es una bici muy divertida de llevar, componentes al margen (para mi muy acertados) es rápida, ágil y muy segura para bajar, desde luego más (no digo que más "comoda" pero sí más "segura") que mi doble, la posición me parece ideal para hacer km y km sin fatiga, más lograda para mi gusto incluso que en una Trek Fuel Ex 8 del 2009.

El peso lo conseguí en algún enlace de una página inglesa que hacía un review a fondo.

La horquilla Tora de aceite y muelle sí, es pesada, pero trabaja de maravilla y sólo subiendo por terrenos muy quebrados puedo sacarle algún pero a esta Merida.

A veces mi mujer me dice que se acojona bajando porque la bici se embala como nada :risa

Aunque muchas de sus bondades son más cosa de componentes, hablando del cuadro que es de lo que aquí se trata, deciros que este verano en una ruta bajaba a saco y saltó un pedrusco contra el tubo diagonal y nada, ni un rasguño (si me coge la pierna me desarma vivo)

Después la cogí la última vez precisamente con algunos de vosotros en Cangas y fui fuerte unos km y me quedé con mono de volver a pillarla.

Aquí una foto de la Merida ése día y el tamaño de las chinitas como la que se estrelló contra el cuadro...

Saludos

Adjuntos:

19. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buena aportación abelux!! y muy chocante lo que comentas de las comparación a la hora de bajar con la TREK, más de uno de este foro te come si lee eso xD.

Arriba la Trail!!

20. barrifamily

barrifamily Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo alguna fotillo de la miaa

Compartir esta página