Y llega el momento frikazo: si, es de muy frikazo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 31 Ene 2019.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    3D9C765E-134D-4B84-9CA2-CC50391AC191.jpeg 12042B67-C2CE-4B83-8EA1-6C0033355133.jpeg 34DB299B-4BC1-47B8-990C-91EC91771473.jpeg En momentos de ocio, es decir, cuando mi mujer me castiga con Gran Hermano (ahora con excrementos de parejas) me dedico a hacer el frikazo con el iPad...y no puedo dejar de aprovechar ese gran regalo que es Google Earth para buscar carreterillas para gozar en bici.

    Hoy os pongo mi último descubrimiento: Islas Feroe. Al norte de GB, nos encontramos con estas famosas islas, famosas por las panas que les cae al fútbol, y algo menos por el bacalao.

    Bueno, al grano...a ver que os parece...por cierto, nótese el tráfico abundante...

    12042B67-C2CE-4B83-8EA1-6C0033355133.jpeg 34DB299B-4BC1-47B8-990C-91EC91771473.jpeg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] 12042B67-C2CE-4B83-8EA1-6C0033355133.jpeg 34DB299B-4BC1-47B8-990C-91EC91771473.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 1 Feb 2019
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues bueno, alguien más se dedica a estas cosas?
     
  3. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Pero friki friki
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Ya lo sé, no me digas nada...pero a qué molan las carreterillas?
     
  5. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Aqui compi friki! Yo lo hago con rutas de campo

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     


  6. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo tambien me meto mucho en Google Maps o Street View buscando carreteras por sitios raros, creo la ruta en gpx, y lo hago en el rodillo. Tengo algun KOM en el Strava por sitios raros como la India jajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb suelo hacer esto, pero mas que nada por informacion.

    El año pasado me iba a ir a Asturias unos dias y me iba a alojar en el refugio del Puerto de Leitariegos. Te vale para ver como es la zona, las carreteras y demas.

    Me parece una herramienta muy util. Incluso, a mi que me gusta hacer puertos y coleccionar puertos de carteles, me sirve para ver si el puerto tiene cartel.
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Yo también soy frikazo, cuando diseño rutas lejos de mi zona lo utilizo bastante el Street View, es muy buena herramienta para comprobar si los caminos son de asfalto y en que condiciones esta o alguna otra duda, como si hay un bar para almorzar y esta abierto.... soy un globero.

    Ademas como es una herramienta que puedes integrar en QMapShack viene de perlas, pinchas en el punto que quieres y al momento se abre Street View es ese punto para ver lo que tienes en ese punto.

    Saludos.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Otro frikazo por aquí...pocas carreteras de montaña de las zonas por las que voy a estar cerca con posibilidad de andar en bici me dejo de estudiar antes con el Street View...

    Ahora bien...cogerme y poner a mirar paisajes en las Feroe o Djibuti, si no voy a ir, no...tanto, tanto...no
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues ir....no sé cómo estará la comunicación, pero si es un sitio que me llama la atención, la verdad. La bici solo es cuestión de alquilar...

    Y de las carreteras que, no me decís nada? Yo es que las veo y me dan ganas de pedalear.
     
  11. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    A ver si te supero en frikazo.

    A mi desde pequeño me ha molado mucho la geografía, y primero por ser montañero y desde hace 15 años ciclista conozco y me preocupo de conocer gran parte del norte del país. Cantabria, País Vasco, norte de Burgos, La Rioja alta y el oeste de Navarra me lo tengo pateado o recorrido casi al completo.

    - En google earth tengo marcadas todas y cada una de las carreteras por las que he pasado (creo la ruta en formato kml con ekibike, cronosescalada.com o bikemap). Es un pasatiempo para animarme a salir de las rutas habituales y preparar excursiones.
    - También tengo marcados con waipoints en google earth todos los puertos (de segunda categoría para arriba) de España, Pirineo Francés y Alpes franceses e italianos (puertos Tour, Giro y Vuelta).
    - Participo en los retos BIG Y CIMA, que consisten en subir los puertos más caracterísiticos de europa y españa respectivamente.
    - Me gusta estudiarme los recorridos de las marchas cicloturistas y carreras de profesionales. Me ha pasado de ir a una marcha, dar detalles del recorrido y dejar a la gente asombrada al conocer que nunca había pasado por allí. Por allí en bici no, en street view sí.
    - He colaborado esporádicamente en el foro de altimetrias.com haciendo alguna altimetría u opinando sobre puertos o recorridos conocidos.
    - Soy el encargado desde hace más de una década que elaborar el calendario oficial de rutas del club en el que milito.
    - Por último, tengo a medio hacer una página web de altimetrías que tiene mucho curro y yo poco tiempo y no sé si la terminaré algún día.

    Casi nada!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Eso es afición...!
     
  13. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Pero es la que te digo, llevo 15 años haciéndolo. Ahora parece mucho, pero ha ido creciendo poco a poco.

    Tendré unos 500 puertos localizados y un huevo de carreteras rodadas. Ahí se puede ver desde la marcha Lagos a la QH, todo el norte. En la estrella roja es donde vivo. Por mi zona en 50 kms a la redonda no me queda nada sin cubrir, tengo que tirar ya de coche.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    Cuando voy a marchas desconocidas, las repaso en street view y se aprende mucho del tipo de carreteras a las que te vas a enfrentar.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Si juntas el frikismo y te quieres entretener te recomiendo https://geoguessr.com/. Te suelta en street view y tienes que adivinar dónde estás. Descubres lugares y te entretienes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy chulas las carreteras, pero me parece que tiene que azotar bien el viento por esa zona.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues es posible, por la zona que es...aunque imagino que en algunas zonas te protegerá la montaña. Pero ahi arriba...la brisilla debe pegar.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas eso es afición y planificación, la web ekibike es un estupendo recurso web para sacar información de los puertos.

    Yo descargo el track con los waypoints con la pendiente media por kilómetro y los añado al gps, así tengo información de lo que me queda por subir en los puertos y lo que me bien en cada kilometro.


    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página