Y luego se quejan de internet...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por orbea sherpa, 13 Oct 2016.

1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Si contamos que los retenes de RS están entre 20/22€ (los de Fox, sobre 35€) y pongámosle 5€ de aceite, te quedan 35€ para mano de obra, costes, ss, alquiler, hacienda, etc etc.........ese taller se está forrando contigo tío!!! Si valoraras tu tiempo te darías cuenta que has perdido mas dinero buscando el aceite, que si la llevas directamente a que te lo hagan, pero es mas cómodo y fácil criticar a quien te lo hace, y que no entiendo que es un tema repetitivo, despreciar el trabajo de los mecánicos de bici, ahora eso sí, cuando nos metemos en un embolao sin salida al taller como último recurso y a quejarse que te han clavao. Las tiendas tienen el taller para ofrecer un servicio que además les tiene que ser mínimamente rentable, no ONG's de reparación con un cestito a la salida para dejar la voluntad!!! Por tanto, 60€ para un cambio de aceite y retenes de RS es un precio correcto y ajustado y 70€ para las Fox, lo mismo. A ver si somos capaces de entenderlo...por 10' de gestoría para hacerte la renta te soplan 40/50€ y tampoco es tan difícil hacértela tu, es solo un ejemplo de muchos que todos podríamos poner para desmerecer el trabajo de los demás.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 15
  2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Eso sería lo justo en un país normal, no lo excesivo pero Españistán is different y en mi zona cuando hay más de una tienda que cuando llevas la bici para un cambio de retenes y aceite de una fox te dicen que tienen que enviarla al servicio oficial de Fox y te soplan 90€, me lo hicieron cuando era novato,pero el tendero se equivocó y me llamó a los dos días diciendo que ya estaba lista, fui pagué y no dije nada pero veo imposible que la horquilla vaya a Portugal, le hagan el servicio y éste de vuelta en la tienda en ese tiempo.... Hay de todo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

3. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    En eso estamos de acuerdo, listillos hay en todos los oficios. Aunque 90€ se cobraba cuando realmente se envia a Fox Portugal. El incremento de 70 a 90€ era por los portes.
    Saludos

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Siempre he pensado que deberían obligar a todo el mundo a llevar un negocio durante un par de años. Cambiaría la visión de mucha gente...

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    En stokcs y precios es difícil competir con internet. Si no puedes con el enemigo , únete a él. Creo que para que una tienda de ciclismo funcione hoy por hoy tienes que vender por internet, tener taller y ser rápido en los pedidos. La combinación de todo ello muchas veces ni siquiera te garantiza el éxito . Además de la cantidad de horas que hay que echar dentro y fuera , conciliar vida familiar y si queda tiempo salir un rato con la bici.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Viendo las dudas que se plantean en mecánica, dudo que el común de los mortales se atrevan ni en sueños a meterle mano a la horquilla.
    Eso no quiere decir que haya unos cuantos hábiles o demasiado atrevidos que si lo hagan.
    Para esos pocos, la tienda de tu barrio tiene que tener a su disposición SAE5, 10, 15... y ojo, que como te pongan la garrafa 1€ más cara del sitio más escogido en Internet viene la segunda parte: ponerlos a parir porque nos están robando.
    Eso si, cuando se te estropee algo el día anterior a una carrera te van a arreglar la bici por internet, porque el tendero de tu barrio ya habrá cerrado porque la gente encontraba lo mismo 1€ más barato

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Esto, me ha pasado, y más de una vez.

8. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Jajaja! Hacendado me hallo

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ****, cuanto shur por aquí...

10. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Tener un negocio es muy caro, tienen que mantener la tienda y también vivir en su casa. 60 euros por hacer bien una horquilla no me parece caro: ellos ponen su conocimiento, tiempo, herramientas y taller. Hay tiendas que si el asunto es complicado hasta te ponen una horquilla de sustitución para que note quedes un mes sin ella.

A mi me parece que a veces nos complicamos la vida y perdemos tiempo por ahorrarnos 20 euros. También es verdad que hay tiendas cuyos precios y trato no son correctos, pero eso ya es cosa suya. Hace tiempo compré una cadena por 11v por 40 euros, y poco después compré la misma por internet a 20, la diferencia es grande.

11. orbea sherpa

orbea sherpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver que aquí se va a los extremos muy fácil... yo sigo llevando la bici a la tienda a hacerle cosas, y la mayoría de cosas las compro en la tienda aun sabiendo que me va costar un poco más dinero; hay que apoyar a las tiendas físicas. Entiendo y me parece bien que cobren un poco mas que en internet es totalmente normal y lógico. Dicho lo cual hay veces que la diferencia de precio es tan grande o bien son cosas que directamente no tienen en la tienda, pues las compras en internet.
    Respecto a la horquilla si el mantenimiento fuese completo y te revisasen toda la horquilla pues los 60 o 70 euros estarían bien pagados, pero si solo te cambian el aceite de las botellas y los retenes pues me parece que es demasiado dinero.

Saludos

12. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Comprendo que mantener un negocio en estos días es muy difícil, un amigo tiene un bar desde hace 36 años y dice que cada vez es peor, cada vez más impuestos, más gastos y muchas veces no lo pueden repercutir en el cliente, sabe que si sube la caña a 1,4 (lleva con ella a 1,3 muchos años) los primeros días pierde muchas ventas.

Mirad lo que me ha pasado a mi en la tienda a la que suelo ir, necesitaba una pieza, voy a preguntar por ella y me da un precio, precio solo un poco más caro que en internet le digo que vale, que me la pida pero me dice que no va a pedir esa pieza sola, que hasta que no tenga que hacer un pedido más grande no estará aquí, unos 15 días.

Accedo a esperar, hay que ayudar al comercio local y encima es un chaval que se porta muy bien, bueno pues llega la pieza y me manda un whatsapp que ya ha recibido la pieza, después de currar me paso a por ella y.... tienda cerrada por vacaciones hasta finales de mes.

Me ha dicho que se le pasó decirme que me pasara a por ella nada mas recibí el mensaje.

Saludos.

Compartir esta página