Y me pregunto .. ¿ Tubeless o no tubelss?

Tema en 'General' iniciado por Buzzy, 7 May 2010.

1. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo llevo tubeless y no he pinchado, en su momento puse liquido ahora mismo no creo que le quede nada y como no pincho no hago nada siempre salgo con dos camaras por si pincho, cuando tenga que cambiar lo tengo claro, otra vez tubeless

2. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo no he probado tubeless. pero compré hace 15 años unas tiras de esas que se ponen dentro entre cámara y cubierta, las corté a medida, les puse cinta de fontanero para evitar las puntas en el empalme y voilá, fuera pinchazos en banda de rodadura. Los llantazos es cuestión de poner cubierta con sufieciente balón (de 2 para arriba), meterle mínimo 3 kilos y medio de presión y esquivar alguna vez las piedras... ¡ah! y quitarse unos kilitos de peso.

3. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo llevo 5 meses usando tubeless y estoy encantado, antes pinchaba una salida si, otra tambien, y sinembargo ahora me e olvidado por completo de que es eso de pinchar.

4. TASUS

TASUS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado las bandas antipinchazos y pinchaba, luego pasé a las cámaras con slime y de ven en cuando pinchaba también ya que hay agujeros que no tapa...ahora llevo las llantas con el kit sin cámaras y cubierta tubeless con líquido y estoy encantado, ni un pinchazo en el último año que es cuando lo puse, puede pesar un poco más la cubierta eso sí, pero en tranquilidad ganas un montón

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo le puse el kit y unas cubiertas tubeless y que quieres que te diga??, después de toda la vida poniendo parches y cambiando cámaras se acabó. Un gran avance.

6. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Para mi tubeless son todo ventajas, menos cuando tienes que pagar una cubierta nueva que te dan un palo bueno

7. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubelless si.

En el último año 0 pinchazos.

8. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    podrias poner el video?

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    con camara pinchaba mas o menos cada 50 km, llevo unos 500 con tubeless sin pinchar, y x lo ke e leido espero seguir muuucho tiempo asi, si me clavan cuando tenga ke comprar las nuevas, pos na, a pagar, al coche se las meto de segunda mano, me ahorro unos 25 leuros x rueda, lo ke me gastare en la bici..............

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Je je... veo que tenemos opiniones para todos los gustos.

Yo la verdad invertir para seguir llevando camara de repuesto..... no lo veo del todo claro. Si invierto en camaras o cubiertas buenas, en principio es por la tranquilidad de no tener que mancharme las manos en cambiar una camara.

Tambien debe de haber mucha relacion pinchazo y terreno por el que rodemos, nosotros hacemos mucha pista y poco sendero entre arbustillos "pincha mala", con lo que es menos probable el pinchazo, tambien es cierto que ahora que llega el verano, cuando el mencionado arbustillo se seca.... si lo pisas dejas la camara como un colador.

De momento, sigo buscando las camaras slim.... a ver si las veo.

Gracias a todos por los consejos y experiencias.

Buzzy

Última edición: 10 May 2010
  11. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El tubeless no pincha, el tubeless no pincha,... el liquido lo llevais por precaucion no? Y como no pinchan por eso venden PARCHES para tubeless no, por si el liquido (hace falta liquido para algo que no pincha?) no lo tapona (taponar que, si el tubeless no pincha).

Para no pinchar, mas bien "no desinflar la rueda por culpa de un pincho que pincha la rueda", ruedas buenas y liquido antipinchazos, en camara o sin ella, ni mas ni menos. Todo lo demas es vender la burra o creer que tienes algo bueno porque antes tenias algo malo o pesimo, porque pinchar cada 50 km como el compañero es o llevar una autentica basura de cubiertas o una autentica basura de camaras o ambas.

Pero bueno, seguir haciendo creer a los que no sepan mucho que llevar una rueda tubeless (con liquido eso si) evita que pinches y una camara es una ****** que pincha cada dos por tres. Aunque claro, echad la camara de repuesto para vete tu a saber que, si el tubeless no pincha.

El slime que dices lo puedes comprar y echarlo tu si tienes valvula gorda. Y da igual que sea slime para tubeless (nuevamente que raro que vendan esto para algo que no pincha) que slime normal, es el mismo y funciona igual al menos en la camara.

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Y con las camaras con slime si pinchas y el liquido no tapa el agujero...............¿parche o a la basura? es que estoy empezando a estar hasta ya sabeis donde de pinchar
    Saludos

13. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te puedo contar mi caso, estaba hasta las narices de pinchar y puse slime y la verdad lo noté mucho, no pinchaba casi nunca y lo que pinchaba lo tapaba, ahora llevo tubeless con líquido y yo no digo que no pinchen los tubeless (que si lo hacen), pero si los llevas al día de líquidos te olvidas, yo creo que van bastante mejor en mi opinión.

Eso si yo sigo llevando la cámara porque como pinches en medio del campo te toca ponerla ya que con la bomba pequeña no hay narices a hinchar el tubeless.

Un saludo.

14. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con motivo de la compra de una ruedas tubeless recientemente me he hecho yo la misma pregunta, y la respuesta, tras sopesar todos los aspectos es muy clara: Tubeless NO, NO y NO, porque:

- es mucho más caro (el doble)
    - es bastante más pesado (entre 250 y 400 g más)
    - necesitas una bomba (o compresor) de alto flujo para inflar.
    - necesitas más herramienta y es más complicado de montar y desmontar.
    - es más sucio
    - la posibilidad de pinchar no se elimina del todo, y por tanto:
    - tienes que llevar una cámara de repuesto igualmente "por si acaso"

Las dos únicas ventajas son:

- puedes llevar presiones más bajas sin riesgo de pellizcar la cámara.
    - si pinchas el líquido sellará (o no) la fuga lo suficiente para continuar.

Estas dos ventajas solo compensan los inconvenientes en competición o cuando hay una exigencia extrema de las prestaciones de la bicicleta. Esto no reza por tanto para la mayoría de los ciclistas.

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lacelula, me has convencido.

Tubeles no.

Un abrazo.

Buzzy

16. PabloHernandez

PabloHernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya que estas convencido, yo te cuento mi experiencia.

Uso sistema tubeless (llantas mavic ust y neumaticos larssen y cross mark) desde hace 6 meses.

Resultado; 0 pinchazos.

Es cierto que pesan mas, que valen mucho mas y que son mas engorrosas de poner y quitar, pero no he vuelto a parar por un pinchazo. La decisión es tuya. Un saludo!

17. moreno21452

moreno21452 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    tubeless solo xra rally!!!! enduro fuerte olvidaros, y sino...hay algun descender k gaste tubeless??? el unico k lo empezo a promocionar david vazquez y se kedo en el intento!!!

18. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tubeless si, y la bici doble x supuesto jejejejeje, es broma e rigidos trankis jejejejeje.

19. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desde enero que monte unas llantas xt tubulares,y cubiertas geax saguaro,ni un pinchazo.

para mi tubulares si

20. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos, aunque tengo muy claro que tubeless no, es mi opinión, que se ha formado teniendo en cuenta, no solo todo que dije en el otro mensaje, sino también que yo no pincho nunca o casi nunca, saliendo mínimo dos veces por semana y por todo tipo de terrenos (menos barro). Si pinchara en cada salida, como les ocurre a otros, tal vez opinaría de otro modo. Pero me pregunto qué hacen para pinchar tan a menudo :confused:

De todos modos hay cubiertas no tubeless muy resistentes a los pinchazos..., y no son caras, eso sí, pesan más.

Última edición: 11 May 2010

Compartir esta página