Y me pregunto .. ¿ Tubeless o no tubelss?

Tema en 'General' iniciado por Buzzy, 7 May 2010.

1. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras haber probado varias combinaciones, camara + liquido , tubeless + liquido, tubeless y cubiertas normales tubelizadas, estas son mis conclusiones:

- Creo que el liquido (Latex) es imprescindible, aunque cuando cambie la tubeless no tenia liquido ninguno (se habia secado), y 0 pinchazos en casi un año, solo revisar la presion.
    - En cuanto al peso, un tubeles es +/- equivalente a cubierta mas camara + unos 100 g mas.
    - Si quieres ahorrar peso, camaras normales tubelizadas + liquido, hay que revisar la presión cada poco, y añadir liquido de vez en cuando, yo lo hago cada 3-4 meses. Este sistema, solo me fallo una vez (en mas de año y medio q llevo usandolo detras) cuando raje un lateral de la cubierta 1cm +/-, quizas una cubierta tubeless hubiese aguantado ..... le pege un pedazo de cubierta que llevo recortado por dentro + una camara y a rodar.
    - La camara de repuesto hay que llevarla siempre.
    - Cubierta + camara + liquido = practicamente 0 paradas en ruta, pero no evita tener que llevar camara de repuesto.
    - Si montas tubeles, mas si es "casero", necesitas compresor.

Mi conclusion: Tubeless si, y si quieres maxima fiabilidad, con unas cubiertas Tubeless

saludos

Última edición: 11 May 2010
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pocos encontraras que al pasarse a tubeless se hayan arrepentido. (haberlos haylos). El motivo esta claro, pero no todos pinchan con la misma frecuencia, como dice lacelula. Es cuestion de necesidades/prioridades.

3. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo y otros muchos nos hemos arrepentido de pasar al tubeless. Y mucho.
    Las cubiertas son más caras y mucho más pesadas, justo donde más se nota el peso. El líquidito también hay que pagarlo... y reponerlo.
    Tienes muchas menos opciones para montar cubiertas.
    Tienes que poner aire si no montas con frecuencia.
    Sin tubeless llevas dos cámaras, con tubeless una... y unas cubiertas que pesan un tercio más cada una, gran negocio.
    Puedes llevar menos presión... así vas más despacio... guay.
    Pinchas, rajas y desallantas (y te das un arrastrón estupendo) si el invento pierde aire en bajada (me pasó con rueda tubeless con cubierta tubeless).
    Cuando rajas te pones de líquido de ****** hasta las orejas.
    Cuando rajas puedes tirar los 50€ de cubierta porque poner un parche es bastante complicado... y luego vas taaannn seguro...
    Cuando te salta un flanco mientras hinchas con compresor te pones de ****** hasta las orejas.
    Si todo esto no te pasa serás feliz, porque es verdad que pinchas menos con pinchitos pequeños.
    Hay gente que monta tubeless casero (ni rueda tubeless, ni cubierta tubeless y liquidito fabricado en casa...) y van tan pichis en bajada. Mi admiración sincera.

Última edición: 11 May 2010
  4. frisqer

frisqer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado las tres modalidades (sin tubeless, tubeless casero y tubeless de fabrica) y me quedo con Tubeless no-casero.

5. porlasombra

porlasombra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo me quedo con tubeless de todas todas

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Marrrdita mi mala suerte...:cursing:cursing

Pinchassso a 8 km de casa.

Menos mal que zurrandole de lo lindo he llegado a casa antes de que se hubiera desinchado del todo.

La culpa la ha tenido, la tipica tacha de carpintero. Si esa que hace años se veian por todos los sitios, cabezona y con un buen filo.

Como al final no le he metido liquido antipinchazo, parche y a rodar.

Buzzy

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ibas con camara no? porque el tubeless no pincha...

8. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    donluigi tampoco es tan tan negativo. Yo solo digo que evitar lo que se dice evitar no evita el pinchazo tanto como hacen creer. Al menos lo que es el tube less (sin camara). Y tampoco son 50 euros las cubiertas, tambien las hay de 30.

PD: Una raja de un cm si que se puede reparar con un parche pero depende de la altura a la que este puede terminar siendo un coñazo. Pero repararse se repara.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    por ke lo nuestro es lo mejor????????, yo he usado camara y tubeless no casero y de momento me kedo con tubeless, los de las camaras no creo ke sean ni mucho mas listos ke yo, ni mucho mas tontos........ por ahi andaremos jejejejeje

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo soy de tubeless con cubiertas normales...

11. Raul Lozano Valero

Raul Lozano Valero EL RARRU

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando pruebes los tubeless, ya no podras volver a llevar recamara..........seria como volver a llevar frenos V

12. EL ZONDA

EL ZONDA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo uso tubeless hace 3 años y realmente van de primera larsen o crosmarc y con respecto a la presion todo depende del camino que hagas si es mucho sendero talves un poco desinfladas para el agarre y si es llano o ruta infladas para q rueden. El punto es que no pinchas seguido y q ademas te permite seguir rodando sin tener q cambiar camaras¡¡¡¡

13. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he montado tubeless en ruedas MT65 de Shimano. Y me he atrevido a montar una cubierta convencional (Specialized The Captain Sport, 15 euros) con líquido NoTubes.

El resultado es perfecto. Y barato.

14. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo antes pinchaba muy muy a menudo. Desde que le metí Slime a las cámaras hace casi dos años, no he pinchado. Y además desde entonces no llevo banda antipinchazos

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    De todos los puntos que expones ninguno es cierto, al menos totalmente. En especial me llama la atención este último, te has parado detenidamente a estudiar el kit tubeless casero del foro?¿ Has comparado este kit tubeless con alguno de los kit tubeless comerciales? Es exactamente lo mismo, partiendo de la base que el fondo de llanta a partir de la cubierta lo cortas de forma correcta y ajustada (vamos, no haciendo una chapuza de corte). Te lo digo porque tengo dos pares de ruedas tubelizadas de forma casera con líquido NoTubes desde hace dos años y medio y 0 problemas. Eso si, los fondos de llanta hechos a conciencia y recortados de forma precisa.

El tubeless, al menos desde mi experiencia, me parece un sistema bastante más efectivo que las cámaras, pero como todo tiene algún punto negativo. El precio del líquido es insignificante en comparación con la pasta en cámaras que te puedes dejar en una de esas rachas de pinchazos que todos conocemos (garrafa de 1 onza de NoTubes, 12 euros en Wiggle, eso te llega para un año ambas ruedas). Eso si, el que algo quiere algo le cuesta... debemos estar atentos a las recargas, respetando la duración del líquido y asegurándonos que la cubierta no va seca por dentro.

Tienes que poner aire si no montas con frecuencia... ****, igual que con cámara, y todo dependerá de la efectividad del líquido y del correcto montaja del kit.

Para que no te salte un flanco cuando hinchas con compresor y no te pongas de ****** hasta las orejas te aseguras de que la llanta está bien talonada y listo. Al menos a mi, de unas 12 cubiertas tubeless que monté nunca me saltó un flanco al hinchar con compresor.

El resto de puntos ni los comento, ya se caen por su propio peso.

Saludos.

16. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TUBELESS, sin duda

17. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenos días estaba pensando en comprar esas ruedas las shimano MT65. Que resultado te están dando?
    Muchas gracias y perdón por las molestias

18. SCBullit

SCBullit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

Mi punto de vista es que si no pinchas no tiene sentido pasar a tubeless, ya que ésta es su principal virtud: no pinchar casi nunca

19. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Tubeless?? no,gracias

20. viperinus

viperinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cubierta Tubeless tiene los aros mucho mas duros y por lo tanto es mucho más difícil de montar.
    No pasa nada si no pichas. Pero si pinchas necesitarás un flujo de aire descomunal para asentar los flancos en su sitio.
    Que puedes llevar la presión que quieras... Ja.
    Supongo que si no pesas más de 50 Kg tanto da pero los bikers más normalitos y los que estamos casi al doble (90-100 Kg) ni se te ocurra poner una baja presión porque en el primer escalón que enganches pellizacarás y perderás algo más de aire y en el segundo escalón seguro que aterrizas con los dientes.
    Mi experiencia me ha hecho volver a la cámara. No necesito tanto engorro y cambio una rueda en la montaña en la mitad de tiempo.
    He usado muchos tipos de cubiertas pero realmente en mi caso no le veo ventajas.

Compartir esta página