Y me pregunto .. ¿ Tubeless o no tubelss?

Tema en 'General' iniciado por Buzzy, 7 May 2010.

1. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    cámaras? no, gracias

2. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy con camaras y no suelo pinchar... quizas una o dos veces al mes saliendo todo el fin de semana.

Hay lo dejo

3. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Mas caro?.Mira lo que valen las de camara y los equivalentes de tubeless(ust).No llega al doble ni de conya.Si acaso tubelizar una normal y ala ,el mismo precio.
    Mas pesado?.Como he dicho se puede tubelizar una cubierta normal y te ahorras minimo 200 grms que es la diferencia de llevar unas camaras de 150 grms y llevar en vez 50 ml de liquido.Una tubeless no te sube ese peso.
    Compresor?.Si la cubierta es tubeless lo mas probable es que con la bomba de taller que se tiene en casa se hinche.Ahora las cubiertas normales tubelizdas si que necesitan compresor.
    Herramientas?.Pa que.Una vez montado el kit te olvidas de montajes.Solo es el relleno de liquido.Y si encima la rueda esta sellada por dentro mas facil todavia.
    Mas sucio?.Quizas pero en teoria no se tiene que desmontar la cubierta hasta que se gaste.Solo rellenarla.Eso si si se raja la cubierta es mas pringoso pero eso no pasa muy frecuentemente(por lo menos a ami).
    Pinchazos?Te libras del pellizco y ,si tienes el liquido al dia,te libras de pinchar por abrojos o pinchos varios.Solo te queda la raja y como dije antes eso no deberia pasar muy a menudo.
    Camara?Si la llevo por si rajo pero la verdad es que casi siempre la uso para dejarsela a la gente que lleva camara y pincha.Yo llevo 2 anyos sin usarla.
    Competicion o uso extremo?Que tal llevar un sistema que te da tranquilidad de no quedarte tirado ya que ya has pinchado mas de dos veces y encima jodiendo a los demas con las paradas cuando por mi y mi tubeles nunca han tenido que parar.

4. Titusracerx

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues esos ya son muchos pinchazos.Yo salgo un total de unas 90 veces al anyo y en total en los ultimos 4 anyos solo he pinchado dos veces.Y las dos por raja en flanco.

5. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tubeless SI.

Yo he tubelizado mis llantas con el kit taponess y vamos, seguro que he pinchado unas cuantas veces, lo digo porque he visto algo de liquido ya seco en la cubierta... y si te soy sincero, lo he visto ya a la vuelta, cuando paro en la gasolinera a manguear la bicicleta.
    Es veridico que no te enteras. Luego en casa compruebas las presiones de inflado y listo. Te da una seguridad y una "relajacion" el no tener que preocuparte de pinchazos que hacen que merezca la pena.
    De hecho, a la de carretera creo que se le puede hacer tubeless con alguna camara del decathlon, y sin duda que las voy a montar.

6. javier_le

javier_le Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo las mias tubelizadas con el kit sin camaras y es lo mejor que he podido hacer. Desde que lo puse me he olvidado de los pinchazos, tuve una racha, que en seis salidas pinché siete veces, desde que lo puse, en casa antes de salir, quito los abreojos que tengan clavados y si es necesario les doy un pelin de aire y problema resuelto.
    Un saludo.

7. javier_le

javier_le Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo las mias tubelizadas con el kit sin camaras y es lo mejor que he podido hacer. Desde que lo puse me he olvidado de los pinchazos, tuve una racha, que en seis salidas pinché siete veces, desde que lo puse, en casa antes de salir, quito los abreojos que tengan clavados y si es necesario les doy un pelin de aire y problema resuelto.
    Un saludo.

8. javier_le

javier_le Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo.

9. javier_le

javier_le Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo.
    Sien to los mensajes repetidos, es que no me va muy fino el foro.

Última edición: 5 Dic 2010
  10. Titusracerx

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo ya llevo unos 8 meses con el tubeless de carretera y la verdad es que va de vicio.Lo unico es meter la cubierta que te cuesta un hue...

11. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias socio por darme un motivo mas para ponerlas jejejje :)

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero cómo se puede pinchar tanto sin tomar ningún tipo de medidas. Una o dos veces al mes y tan contento...?

13. vectrale

vectrale Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    !!!!!ATENCION¡¡¡¡¡ Os voy a contar una historia real como la vida misma.

Llevo ya unos 3 o 4 meses con el kit de sincamaras y todo iba estupendo hasta hoy, e pinchado la de atras como muchas veces y e seguido rodando esperando que el liquido cerraria el agujero " como siempre", pero iluso de mi el liquido no a sido capaz y me e visto teniendo que desmontar valvula para meter una camara, cuando "o sorpresa" la cubierta estaba llenita de los pinchos que a ido cojiendo durante estos meses y me a tocado quitar uno a uno para poder poner la camara y que no la pinchase.Estoy hasta la pe......tas de los pinchos.

Como un dia me pille cabreado las macizo de cemento.

Saludos

14. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tengo en una bici ambas cubiertas tubeless con ruedas tubeless y en la otra llevo cubiertas normales con ruedas normales y camaras de slime
    desde que lo he puesto en las dos bicis, no he pinchado nunca en ningun caso.... ambas opciones son una maravilla

15. guardog

guardog Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo tubuless, sin duda lo recomiendo.

16. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo soy un defensor de las cubiertas con camaras, si pinchas pues cambias la camara o pones parches. Yo este año he pinchado muy poco y he hecho bastantes kilometros y unas cuantas marchas, no suelo quedar de los primeros por lo que me puedo permitir el perder algo de tiempo, siempre que lo he hecho ha sido por circular en caminos, sendas y trialeras poco transitadas y por no llevar correctamente hinchada las camaras rebentando, en caminos y pistas transitados es dificil pinchar.
    Intentar arreglar un pinchazo con tubeless es muy costoso, porque tambien pinchan.

17. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo soy de los que acaban cansados de pinchar y sinceramente, si me lo puedo ahorrar pues me lo ahorro. El tubless no es perfecto, pero yo durante mucho me olvido de pinchar y veo como muchos pinchan y me alegro de no tener que ser yo.

18. lordvader

lordvader Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo llanta y cubierta tubeless. Desde agosto, con Camino de Santiago incluido, ni un solo pinchazo. Absolutamente recomendable!

19. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En julio de este año cambie las cubiertas por degradación de las anteriores y le puse las cámaras con el slim y desde entonces no he pinchado y transito por todo tipo de caminos y sendas junto con mi compañero de fatigas que él si lleva tubeless y esta como yo sin pinchazos (haciendo también el camino de santiago, el Portugués desde Tuy) por lo que no sabría que recomendar, bueno si sabría, y es que si llevas cámaras que las lleves con el liquido antipinchazos slim, lastras un poco la rueda con peso, pero te das cuenta de lo bueno que es cuando desmontas y sacas la cámara y esta llena de puntitos verdes donde se produjeron los pinchazos

20. Titusracerx

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre es que a un tubeless tambien se le puede meter una camra en caso de pinchazo.El tema es que yo ni me planteo no llevar liquido dentro y con el se sellan la mayoria de los pinchazos excepto los muy gordos o las rajas grandes.Y lo que dices de los reventones los evitas en tyodos los terrenos.Que gusto da entrar en un zona de piedras sabiendo que no vas a pellizcar.Todavia me acuerod de la sensacion que tenia hace mucho tiempo de miedo al entrar en ese terreno.

Compartir esta página