new ultimate de alu he visto yo una partida en la copa del mundo , partida en la cabeza , exactamente igual que la de Trekmania , y extralite tambien , y es que todas las tijas que tienen ese sistema de cabeza como el maromo que va encima de la bici haga el cabra acaba cargandosela .
Yo he visto rota la specialized de cuajo y no por la cabeza, por el tubo y encima a mitad de tija, el hombre hiba con una cara en la marcha... Pero yo soi de los que opino, ke si te gusta una cosa te la compres pq en esta vida todo se puede romper, no sabes la circunstancia ke te puedes encontrar... igual llevas una tija de 300 grms y se te rompe... Yo llevo la KCNC SC pro lite y estoy muy contnto con ella, 169 gramso con retraso... que mas kiero... encima por 70 euros... Si se me rompiera me volveria a comprar la misma. Por cierto la piña de specialized es bastante parecida a la de a KCNC, sabeis si se puede poner el speednedle en estas cabezas?
Pues la mejor tija para mi es una Masterpiece con tornillos de Titanio y sistemas de anclaje tipo NU, Ax, Schmolke... Hay un foto de una MP en 149gr (330x30.9mm con retraso ) por ahi... de esta bici http://www.light-bikes.com/bikegallery/BikeListing.asp?id=445
yo no veo la foto de la masterpiece...veo k el tio ha escrito 149gr. lo cual es mentira. Yo he tenido la de 350 y pesaba 200gr. piensa k pesa 40gr menos k la elite.
claro, que no todo es perfecto y menos rozando lo límites de lo ultralight. tijas que he visto partidas: 2 Nu, 1 Extralite , 1 Ec90 , 1 m2racer, 1 kcnc, ahora venga alabar a Thomchom. que consigue un peso de 190gr-200gr en 350 lo cual ya es considerado medio ligero, no ligero.
Lee... foto ahora mismo no la encuentro. Pero es una Masterpiece en 330x30.9mm con tornillos de Titanio, la base donde se apoyan de carbono y sistema de anclaje "machaca-railes", es decir el tubo de una MP con el sistema de anclaje de una Ax Lightness
yo no me fije en la inscripcion de que ponia que era para carretera (me refiero a los que hablais de la tija m2 racer) pero si el vendedor dice que se puede utilizar para mtb, y lo sigue afirmando, quien tiene la culpa?!?!? y por que sea para carretera no da excusa ninguna a que rompiera como rompiera...
Si en parte tienes razon... que se rompa asi de tal mala manera es raro, encima el vendedor te aconsejo mal y tu tampoco lo sabias.. .pero lo que es cierto es que esa tija no era para mtb por eso casco, por esta razon no todas las tijas ligeras que sean de mtb se tienen que romper como la m2racer. Saludos¡¡
como ya han dicho, hay unas cuantas rotas ya de mtb ligeras, yo visto lo visto no me arriesgo en ese componente...
Krys....yo te añado dos Extralite. Un forero de aquí la partió por la mitad... Esben en weight-weenies partió uno de los anclajes de la piña Otro forero de WW lo mismo...pero por mal montaje de estos... New..digo la de Trainero...la de Tandems.... El resto...lo visto por el foro...y a trainero tambien le casco una Kcnc...pero en este caso un tornillo..... Masterpiece de 330 para bajitos o carretera...a mi eso no me sirve.