Pues yo pienso que aunque estemos en tiempos de crisis y pasándolo muy mal, me incluyo, el saludo es signo de educación y yo cuando salgo al monte procuro ser lo mas féliz que puedo y lo demuestro saludando a todo aquel que me encuentro, unos me lo devuelven y otros no, allá ellos.la2
Pues yo cada vez veo que saluda menos gente, lo cual me jode. He llegado hasta el punto de que la mayoría de las veces sólo saludo si cruzo la mirada, porque muchas veces, si no, no te devuelven el saludo. Es que me acaban amargando los que no saludan. entre otras cosas porque me acaban haciendo sentir un poco **********, yo ahí venga a saludar y veo cómo ni me miran. ¿Qué pasa, que te crees mejor que yo o simplemente es que tus padres eran hermanos? Porque si es esto último lo siento, pero si no me acabas dando asco... porque me amargas. Yo es que hay cosas que me las tomo muy a pecho. Pero admito que yo tampoco saludo a veces... o más bien espero a que me saluden. El compañero El Juakki dice que según más pinta de pro, menos te saludan... a lo mejor muchos de los que me cruzo piensan que yo soy un pro, cuando estoy lejos de serlo, pero es que hay veces que no me da la gana saludar yo primero. Cuando veo a gente sin casco, o que van dando el cante por el campo... a esos admito que no los saludo a no ser que me saluden. Y creedme que no es por ir "de pro", sino porque considero que ellos no van de ciclistas cuando no se respetan lo suficiente para ponerse un casco, o van haciendo el tonto, como por ejemplo cuando van dos ocupando toda la pista, ven que voy de frente por la derecha y no se dignan a dejarme paso mas que en el último momento. A esos, mi desprecio. Yo creo que hay una serie de códigos no escritos en el ciclismo, cosas como comportarse, no tirar cosas al suelo, no hacer cosas por las que censuren a todo el colectivo... si veo que alguien se salta esas cosas, que le den. Y no es por ser machista, pero a mí, las tías no me saludan casi ninguna. Sólo las mujeres ya mayores que van andando por el campo, esas siempre te dicen "adiós, hijo". Pero vamos, parece que de 45/50 para abajo piensan que vayas a bajarte de la bici y enseñarles la titola. Y cuanto más jóvenes más estúpidas (las que me he encontrado, ojo). Pero toda la mala leche que puedas acumular se quita en ocasiones como una vez que iba yo ya medio muerto llegando a casa, pasé por debajo de una carretera y el camino se empinaba hasta quedarse a la altura de la carretera. De repente escucho a mis espaldas un animadísimo "adiós compañero, buenos días". Para mi sorpresa veo que por la carretera aparece uno en flaca levantando el brazo y sonriendo. Ese saludo es el que te vuelve a hacer recobrar la fe y el que te hace volver a saludar al primero que veas... y vuelta a empezar.
Me pasa parecido, saludas, te miran, no te dicen nada y se te queda una cara de tonto....! Yo pienso, como puedes no devolver un saludo? Es pasotismo,falta de educacion, O es que te has dao de ost** bajando y tas quedao tarado .... Y vale que hay de todo, pero por mi zona si vas con la gorda por carretera eres un mega globero indigno de ni siquiera dirigirte a los de las flacas... Que desprecio dios mio puede albergar una simple mirada....
A mí me hace gracia cuando me saludan en francés, en Francia claro, subiendo un puerto porque yo voy muy despacio y me pasan a toda máquina chorreando sudor por la nariz. La verdad es que pienso que me dicen buenos días o buenas tardes, aunque igual me dicen: pobrecico, estás muerto. Yo les digo adiós porque no tengo fuelle para más y porque prefiero ser bien pensado.
Hay gente pa´tó. Eso si, los más desganaos con el saludo son los carreteros, van como "astraíos", y como te vean con un chaleco reflectante, ...je, je les entran arcadas y giran la cara, como si fuesen ellos los del chaleco globeril. Saludos a todos.