Los v's ultimate tienen 2 tornillos M6 para el prisionero del cable y del soporte de la guia, 2 tornillos M3 para los tensores. Eso por cada puente. Saludos.
Gracias, me faltaban los de los tensores en M3. En los ultimate los del prisionero son m6 pero en los sd7 creo que son m5, bueno todo sera equivocarme, jejej
Creo que en www.tornillosdetitanio.com los puedes conseguir de aluminio y en colores. Menos el M3 que no lo tienen.
mas cambios ??? jeje Esa tienda la veo cara, en tiendas de moto venden paquetes de 10uds de tornillos de alu en colores a 5 €, pero lo dificil es dar con la medida, a ver si me los traen.
No estoy seguro 100% si este kit de tornillos y tuercas para portazapatas será compatible con los Avid (con frenos V-Brake Shimano XTR seguro que sí), pero yo los llevo en mis frenos XTR y el ahorro fue de 21 grs. en ambos frenos. Os mando imagen, Un saludo,
Por cierto, el kit es un set de los cuatro tornillos con sus cuatro tuercas (como aparece en imagen) y son de titanio; por supuesto. En tienda extranjera (no diré nombre por el tema de no hacer publicidad ) vale el set 36.99 $, es decir, 25.55 Euros; mientras en tienda española (por ejemplo de mallorca, sin tampoco decir nombre) un tornillo más tuerca vale 34 Euros. Es decir el kit entero nos saldría por 136 Euros ( "sólo" un 532 % más) Y a todo esto uno se pregunta ¿es que en EEUU o Canadá los salarios son un 532 % más bajos que en España? ¡¡¡PUES NO !!! Más bien al contrario, ganamos una media de un 37 % menos que los norteamericanos (según una encuesta reciente de revista especilizada en economía) En fín, sin comentarios y como dice un compañero forero ¡¡Dios mío dame paciencia !! Porque como me des fuerza me voy a hinchar de dar ******* ...:unmonton Un saludo a todos,
Puès ahora son sòlo 80 gramos los que te alejan, me imagino que comparàndolos con los Ultrabrakes; cito a krystian por que en èste "adelgazamiento" se cumple lo que el propone en esa respuesta. Despuès de cambiar la tornilleria les puse las zapatas Kcnc, los tornillos que tensan el muelle de cada leva no los cambie porque en los mìos no son M-3 sino M-2, mucho màs pequeños y con un peso inapreciable aparte de que no creo que sea facil encontrar tornillos de aluminio tan pequeños. En los pesos incluyo los tornillos M-6 que los sujetan al cuadro/horquilla. Peso de los traseros (tornillos al cuadro de aluminio) Peso de los delanteros (tornillos al cuadro de titanio) Peso de las manetas, tornillos abrazadera de aluminio y tornillos M-3 de acero huecos y con la cabeza reducida. Decir que las zapatas traen el vàstago y la tuerca de M-7 cuando el estandar es M-6, con lo cuàl aparte de sus propios frenos no entran por la ranura de la mayorìa de los que hay en el mercado, asì que hay que meter un poco de lima en la misma para hacerla màs ancha; yo no tuve problema en hacerlo pero entiendo que a alguno le tiemble la mano al limar unos Ultimate ò cualquier otro freno, eso ya es cosa de cada uno. Las zapatas merecen la pena porque te hacen perder de golpe 20 gramos en cada freno, aparte al tener el tornillo màs grueso te dan sensaciòn de solidez al apretar aunque el mismo y la tuerca son de Escandio. Y si se quiere tener estas zapatas pero sin "bricolaje" Abejaruco me comentò que las van a hacer con el vàstago normal, para adaptarse al resto de los frenos, pero aùn no estàn disponibles. Otro detalle que se aprecia en las fotos es que reduje el grosor de una de las dos arandelas separadoras de las zapatas (la exterior, la interior no se puede ya que tiene por un lado forma còncava para adaptarse al soporte de la zapata) para aprovechar mejor la rosca del tornillo y es que los Ultimate son muy anchos y no enroscaba todo lo que debìa. Por ùltimo en mis otros frenos los Steinbach tambien se las puse y curiosamente gano cuatro gramos de peso por freno ya que las zapatas de carretera que traen con tornillo de titanio pesan 28 gramos por 32-33 de èstas, claro que gano en frenada con èstas zapatas por su mayor superficie de contacto con la llanta (¡y en aspecto!) con muy poca penalizaciòn, con lo que compensa de largo el cambio. Saludos.
Si se puede desmontar como los normales, lo que pasa es que no es compatible el portazapatas Kcnc con un vàstago normal ni a la inversa.
Luke racer si te interesa encontrar los tornillos que tensan el muelle en aluminio, pregunta en tiendas de aeromodelismo. Ahi suelen tener tornillos de alu muy pequeños. Gracias por tu aportación.
Esos ultimate son una maravilla. Me muero de envidia, pero es que valen una pasta. Yo me conformé con los sd ti, pero esos mecanizados son preciosos Con tus mejoras, lo dicho, los mejores frenos del mundo customizados y aligerados. ¿Para cuando el restylling completo? Saludos
Hola, tengo un problema con unas manetas Avid Ultimate para V´s, tiene bastante juego (holgura) y tras desmontarlas todo apunta a que el problema viene del bastago que hace de eje, ¿alguien ha tenido este problema?, ¿cómo lo habeis solucionado?, ¿sabeis si hay forma de conseguirlos como repuesto?. Muchas gracias por vuestra ayuda y/o información, un saludo.