y otra mas!! los mejores músicos!!!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por garypalmer, 11 Jul 2004.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¡¡¡Alguien que conoce a Jeff Buckley!!! Compré Grace por casualidad ya que estaba de oferta en la FNAC hace cuatro años y... no hay palabras para describir ese disco. Hay que escucharlo. El tio tenia una voz acojonante. Tambien tengo el DVD del directo que dio en Chicago y donde se le puede ver dando todo de sí en vivo y pone los pelos de punta, y el otro disco, el Squetches, que es una recopilación de los temas que iban a salir en el disco que iba a sacar ni no la hubiera palmado.
    La versión del Halelluyah de Cohen es... Bufff... de verdad, que lo teneis que oir.
    Gracias, Nikto, por recordármelo. Voy a ver si me pillo el LIVE AT SINÉ.
     
  2. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    jeje, Eras como eres de grande!! tio, yo tengo el Live At Siné, coooooompratelo, tiene una versión de 'The Way Young Lovers Do' que atención, el mismo Van Morrison dijo le gustaba más que la suya propia, DIOS MIO!!!!

    Me esta dando un mareo!! Tengo el 'Sketches for my sweetheart' y el 'Mistery White Boy' en directo, que te voy a decir?

    Ese DVD va a caer seguro!!

    Pero es que te pone los pelos de punta, sobretodo para mi en la canción 'Grace'...y por cierto el tio también hacía versiones de música clásica, el corte 'Corpus Christi' es de Benjamin Britten.

    A tu salud Eras!
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    En diez minutos me paso por la FNAC y me lo pillo. Me han comentado que el último disco. Por cierto, un escrito que he encontrado acerca de jeff.

    "Hablando concretamente de este Grace, escuché el disco con el recelo que provoca no escuchar una sola crítica negativa, todo eran loas para el tal Buckley. Al acabar Mojo Pin (1ª canción del disco) hace tiempo que estás atrapado. Las canciones dan igual (el disco es grandioso, tanto sus canciones como las diferentes versiones son de auténtico nivel) siendo la voz de este hombre la que lo cubre todo. Una voz tan delicada que parece que en cualquier momento vaya a quebrarse. Falso. También sabe hacer explotar su garganta cuando es preciso.

    Hay momentos especialmente emotivos como el do de pecho final en Grace (decidme, ¿qué **** se puede decir ante eso?), el Hallelujah de L. Cohen o la propia Lilac Wine. Las canciones van creciendo hasta alcanzar una dimensión insospechada, creándose momentos de auténtica grandeza.

    El disco gracias a la VOZ de Buckley mantiene una espiritualidad y un cierto halo de tristeza (tremenda So Real) sólo roto en momentos como Last Goodbye o la más rockera Eternal Life. Balanceándose entre el rock, el soul e incluso el jazz, Buckley y su brillante banda dan forma a uno de esos discos unánimemente ensalzados (como dije al principio). Bowie, Page (ídolo de Buckley), el propio Plant y el mismo Cornell (el cual metió baza en el doble póstumo Sketches From My Sweetheart The Drunk) se han declarado admiradores suyos.

    Mr Buckley ha dado con su talento y voz mayor diversidad a la década de los 90 sumándose al resto de cantantes prodigiosos de esta época (siendo, de largo, el mejor técnicamente) como Cornell, Vedder, Hoon o el ya mencionado Lanegan. Grace es uno de esos discos que justifican una carrera, una pena que, una vez más, la gente con talento muera (en este caso ahogado en un pantano). Nunca tendremos una continuación real a este disco. Sus fans deberán consolarse con el goteo de grabaciones inéditas.

    [ Chris Peterson ]"
     
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Eras, ¿Qué es la FNAC? Y percdón por mi ignorrancia :scratch :eh?
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    El FNAC es una gran superfície de ventas de discos, libros, material informático, videojuegos y todo eso, hay 2 ó 3 en Barcelona, y supongo que en Madrid y otras ciudades grandes.
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por cierto, alguno sabeis algo sobre un nuevo lp de the who??? y no es coña, se que va a salir, pero no se cuando.. el batieria es ringo jr..
     
  7. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    No sabes como me alegro de que alguien me diga algo de mi avatar... creía que sólo veían al diablillo y no los labios, los pantalones o la gorra. De AC//DC no he puesto nada porque para mi son el grupo entero el que mola aunque Angus se lleve la palma.
    De N.Young sólo te puedo decir que lo tengo todo (no en mp3, sino en vinilo cintas y cd's) . Para viajar (en coche, no seais mal pensa'os) no hay nada como los Lynird... sweet home Alabama o The bird te hacen más corto el camino.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Para viajar, claro. Por eso el último directo que publicaron se iba a llamar One More For The Road pero uno de los guitarristas y parte del coro se mataron en un accidente de avión y el disco se acabó llamando One More From The Road. Osea que pasaron de "Una más pa la carretera" a "Una más desde la carretera" Bonito, no?

    Respecto a lo del profe de Educación Física que bién dice Gary, el primer disco se titula "Pronounced Lee-Nerd Ski-Nerd. Y en inglés "nerd" quiere decir "tontolabaquenotieneamigosyalquelemolanmucholoscomicsyjugaralrol"

    Bueno, más o menos :mrgreen:
     

Compartir esta página