Pues mira, yo vengo de una Scott Scale Premium con un peso de 7 Kg. y resulta que todos hablaban maravillas de ella y yo hasta que no la quite no quede agusto . . . Hablas de chupados de cadena, pero no dices nada de como tienes regulado el cambio, o si la cadena la tenias con mas eslabones de la cuenta, etc. etc. y no vengas con fucinonamiento malo, porque el fucncionamiento depende muy mucho de quien regula el grupo y de lo bueno o malo que es uno haciendo los cambios o forzando los desarrollos o apurando hasta el ultimo momento para cambiar y despues, ******!!! me ha chupado la cadena . . . En fin, que muchas veces hechamos la culpa a la bici de turno y no reconocemos que no sabemos utilizar bien los desarrollos . . . otra cosa muy distinta es que te guste mas una bici que otra o que prefiramos lo que biene de fuera olvidandonos que aqui tambien se hacen las cosas bien y te lo dice uno que tiene Trek y Pinarello y ha tenido Scott, Stork, Demon, Kuota, etc,etc y ahora a apostado por una "made in Spain"
""Lo del chupado de cadena creo que algo habia , y que en principio se soluciono , pero eso es regular rl desviador , lo de que fueras encogido es problema de talla , esto ya lo comente antes y es que en las 29er lo veo complicado , respecto a rigida , pues eso es bueno o malo segun opiniones o lo que busques yo quiere una bici de competicion no una para pasear, aunque como ya dije en las que me senti mas agusto son la alma la specialized , que segun lo miras la geometria se parece bastante, eso si rl programa de configurar me deja en opcion poner las Slr y la sid Wc , manillar de carbono , tija carbono no muy lijero pero decente ."" que pasa si vas a una carrera con barro¿? por muy bien que regulado que este el desviador puede pasar lo del chupado de cadena, y que haces¿? te pones a desmontar el pedalier en la carrera¿? lo siento pero yo eso no lo veo. yo también quiero la bici para competir, este año e echo algún podio en el open andaluz de maratón, vamos que no salgo a pasear precisamente. una cosa es una bici rígida y otra que te transmita todas las irregularidades al culo... ojo que seguro que hay a quien le gusta un cuadro así de rígido, pero a mi no me parece practico para correr maratones, para rallys quizás si.
yo no he dicho haga muchos chupados de cadena ni nada, de eso de echo solo me paso 1 vez, solo que si te pasa (por lo que sea, mala regulación, barro...) y la cadena se sale del plato pekeño, el cuadro esta pensado de tal manera que la cadena se queda encajada y no hay forma de sacarla a menos que desmontes el pedalier, y esta a sido la primera bici en la que me ha pasado algo parecido.... yo no la he tomado con orbea, ni tengo nada contra el MADE IN SPAIN, solo opino sobre una bici en concreto que he probado, y que para mi en comparación con otras 2 o 3 bicis en concreto (me da igual quien las fabrique) no esta a la altura.
Yo estoy a la espera de que me llegue esta semana una H30 que he cogido. 1.- El cuadro y colores me parecen chulísimos y respecto al cuadro un amigo pro me comento que en Orbea habian cogido ingenieros de Niner para diseñarlo(ya se que a saber si es verdad...) 2.- Respecto al precio, he mirado TREK, Specilized, Merida y de precio no van mal, cuando te la "clavan" es si cambias algo en el montaje ya que Orbea te da opción. 3.- El cuadro tiene garantia de por vida, lo cual considero muy importante, de hecho al final estaba entre Trek y Orbea. 4.- Tal y como estan las cosas, hay que apostar por lo de casa y ahora más que nunca...
Que bici tienes ? Ya que alguien que le mete cana es importante su opinion Por cierto que presion de ruedas sueles llevar ? Respecto al chupado a mi me pasa en mi taurine y en la addict de carretera y hay una pieza de plastico que va entre la biela y el cuadro y evita eso .
tengo una con la misma configuracion que tu quieres y chapo,rigida?claro es una bici racing,la geometria con dos cambios pasa de tranquila o endemoniada,yo la he quedado a medio camino por que este año correre mas maratones que rally,con esta es mi quinta orbea,yo compito y nunca he tenido problemas que no sean los normales,para mi es la bici,relacion precio/calidad/geometria/estetica/funcionamiento,tengo y seguire teniendo orbea
Lo de rigida , quiero decir si es comoda ? Ya que eso es un tema importante , porejemplo probe una giant y me parecio demasiado rigida , ers como una biga de hormigon
Solo digo que esa bici me encanta, La talla es perfecta para mi, (L) en otras iba como encogido, lo de que la pipa sea un poco alta, puede ser, sobre todo si te gusta ir muy racing. El comportamiento en acción muy bueno por lo menos para mi....pero lo que dice trebore es verdad, es una putada que la bici sea tan delicadita con el tema del chupado de cadena, por lo menos con los dos platos. He tenido bicis inferiores y no tube ese problema. La mia con 200 km chupado de cadena cuadro fisurado y esperando a ver que dicen en orbea por el tema de la garantia y cuando me la devuelvan no sé, un poco acojonado por si vuelve a pasar.Si me la cambian y consigo solucionar ese problema, pues bien, pero llevo casi un mes sin bici y un poco de bajón pensando en si me equivoque al comprarla.Saludos.
Tengo hace u mes una Alma S30 del 2013 con Q-ring y rottor. Ni un chupado de cadena y el otro día me salio la cadena poniendo plato pequeño y con tan solo poner plato grande y mover los pies se puso sola. Creo que es un producto que no tiene nada que enviar a las grandes marcas. Geometría Para mi perfecta (S) y esteticamente a mi me encanta. Que nadie dude de la marca Orbea es una gran marca y hace unas bicis con gran calidad de acabados y a la altura de cualquier otra marca!
Esta claro que es una superbici , y que hay que tener cuidado con lo del chupado de cadena , que en no se que revista he leido que llevan un protector de plastico y que no hay que quitarlo bajo ningun concepto , para evitar que se te clave la cadena. Ahora vamos a otro tema que ha comentado trebote , que para mi es importante , es el de que la bici segun el parece que no absorbe bien las irregularidades del terreno , no lo dice asi pero ya me entendeis .ESa impresión la teneis ? Ya que la giant xtc a mi me parecio demasiado incomoda en ese aspecto auqnue de geometria me gusto mucho.
La mia me acaba de llegar . . . La quito todo el grupo XT y le pondre el Sram XX, ya contare sensaciones . . . Pero lo que si es cierto, es que el cuadro esta muy trabajado y tiene unas formas impresionantes . . .