buenos precio si señor, A mi personalmente la team me gusta mas, pero ya sabes que para gustos los colores. Creo que la cube es una bici muy buena, de momento podriamos decir casi exclusiva porque hay poquitas de momento ya veras en unos años. A mi me gustan ese tipo de cosas has mirado alguna mas???
Sin dudarlo la Rigida , la doble supone mas peso y si no hace descensos o va por sitios muy complicados es la que mejor le va a venir . no se en que precios te quieres mover pero mira estas a ver que te parecen trek 8500 Merida MATTS TFS 800 Cannondale F3 2010 Cube Reaction - Elixir R Hardtail Bike
Yo le pillaría una doble, pero de poco recorrido, tanto detrás como delante. Si dices que padece de las cervicales o espalda ese plus de comodidad lo agradecerá. Luego jugaría un poco con el tema de la potencia, más o menos grados para que el fuese lo más cómodo posible. En definitiva, una doble de rally normalita, seguro que un día se anima a hacer una ruta más o menos larga y su espalda se lo agradece! Saludos.