Y que hace un castron un 1 de Noviembre... Petar, pero... ¿Donde?

Tema en 'Enduro' iniciado por Gorbac, 28 Oct 2007.

1. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    suena coña.....le dices a alguien de fuera de este mundillo que tienes una bici de 2000 o 3000 euros y luego se lee esto de "se de gente que lleva los mismos componentes de hace una año" y se tienen que partir...........por *******.....

bicis de este calibre y que no le diuren un año los componentes......algo falla..........me da que se están riendo de todos nosotros

2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Pues yo, después de 16 meses de uso dominguero de mi bici (no se me ocurre una bici con más rodamientos, que un VPP o sucedáneo) ningún problema (grave)

Rodamientos de la SX trasera jodidos. (Con menos de un año)
    Biela ****** (por el estriado) de llevarla floja,mejor dicho, por no reapretarla después del estreno.
    Barras rayadas de un golpe haciendo trialsin con los murcianicos en Los Alpes)
    Cambio XT '08 ****** al retorcerlo al romper la patilla de un golpe.

Desde que la compre hasta día de hoy le he cambiado "todo" excepto cuadro y amortiguador. En preincipio, puede parecer que la renovación de material, pueda tener algo que ver, pero algunos problemas que he tenido, han venido motivados por esos cambio. En teoría los componentes son "standar" y compatibles unos con otros, pero a lo mejor cambias de sillín, y de pronto aparece un ruido, y el problema no es de la tija... A veces esos conflictos vienen del tuning...

Por otro lado, desde que monto en bici (ahora solo en plan dominguero, pero años atrás, utilizaba la bici 6 días a la semana, once meses al año) siempre sigo el mismo "protocolo" después de usarla. Son:

Manguerazo para quitar "lo más gordo"
    Desengrasante en piñones, platos, pedales y cadena.
    Cepillado de esos componentes.
    Esponja, agua y jabón.
    Manguerazo.
    Dejo que se "escurra" un poco el agua, y seco con papel. (Celulosa de esa que se usan los mecánicos)

Repaso visual de partes conflictivas (desgaste pastillas, alineación patilla de cambio, radios...)

Quito la tija y limpio la grasa y lo que hay pegado en ella por subirla y bajarla en ruta, con un papel. Grasa nueva.

Si durante la salida, ha surgido algún problema, miro que pasa.

Aflojo un tornillo que le he puesto en la caja de pedalier, para "purgar" el agua que pueda quedar en ella.

Engrase de cadena (con aceite de bote), pedales, desviador y cambio (con spray) Seco bien el exceso de aceite (menos la cadena, que "seco" antes de salir)

De vez en cuando, le echo aceite de teflon a los cables de cambio y desviador y repaso los aprietes.

Es algo que hago nada más llegar a casa, y que me lleva poco más de 20 minutos, puede parecer mucho, pero lo prefiero a tener problemas en medio de una salida.

Tanta manguera seguro que al final jode algún rodamiento, pero mejor eso que los problemas por acumular estratos de mugre en piñones, pedales, etc...

Un truco. Cuando montéis algún rodamiento nuevo, levantar con cuidado (con la punta de un cutter pequeño, por ejemplo) el guardapolvo, y veréis que solo hay una pequeña porción de grasa. Lo que hago es rellenar por completo el rodamiento. Al presionar el guardapolvo, ya saldrá la grasa que no quepa. De esta manera, es más difícil (casi imposible) que entre agua y joda el rodamiento.

Saludos!!!

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Virgen dummy... Que moral.....

4. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno tambien creo que los castrones viven en una region parecida a la mia , es decir muy humedad , hivierno con mucho barro , creo que esas condiciones tienes que usar mucho la manguera i tanta agua no es bueno tanto por la bici que para el piloto ;-)

5. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    HOla!!!

Al final (al menos para mi) es muy simple... Perder tiempo "manteniendo" o "reparando" Lo malo de las reparaciones, es que se suelen hacer durante la ruta... Aunque bien pensado, ese tiempo se puede renatbilizar, comentando la jugada... :biker

Saludos!!!

6. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo coincido plenamente con Dummy, la mecánica y el mantenimiento mejor en casa, que las rutas son para disfrutar.

Merece la pena emplear un rato en poner la bici a punto que tener que hacer chapuzas en plena trialera ;)

7. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    De acuerdo 100% con Dummy, hacer un mantenimiento antes de la ruta te puede quitar muchos quebraderos de cabeza y muchos problemas...... peeeero nosotros estamos en Asturias y aquí las condiciones de otoño-invierno son bastante extremas para la mecánica y eso te obliga muchas veces a parar en mitad de ruta a hacer ajustes y limpiezas para poder seguir.

A partir de cierta época el bote de aceite en la mochila se hace indispensable y unas pastillas de freno lo mismo, cuantas veces hemos tenido que parar después de una bajada a cambiar pastillas porque el barro y la ****** las han devorado.

Da igual que salgas de casa con la bici impoluta y ajustada al mm, llegas al primer charco, al primer barrizal y aquello empieza a sonar por todos lados: saltan los piñones, te chupa la cadena, las pastillas están frenando hierro contra hierro, los rodamientos suenan como un somier, etc...

Y todo eso habiendo salido de casa con la bici perfecta. :sad:

No hace mucho Gorbac cambió el aciete de la Reve y sacó de las botellas un líquido marrón parecido al cacaolat que metía miedo.

8. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    diosss. con lo gandul que soy yo para estos menesteres, menos mal que aqui llueve de uvas a peras.

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo hago lo que dice Dummy pero por partes. La lavo y la seco, al dia siguiente la engraso, al dia siguiente desmonto un poco la tija y la engraso, etc... Asi me entretengo durante la semana y para el finde suele estar bien.

Pero lo mas importante, al menos aqui:

1. Llevar en la mochila todos los repuestos que puedas, incluido cierre de sillin, calas, bridas, etc. A mi ya me cogio en pelotas una averia y nunca mais.
    2. Actualizar la transmisión cada poco. Yo ya llevo 2 cadenas desde Julio y es que asi los casettes, las roldanas y los platos duran mucho mas. no se si es pro burros o yo que se, pero Nardi, Gorbac y yo, nos merendamos las cadenas, literalmente.
    3. Finish Line verde y desengrasante del decathlon
    4. No darle mucha presion a los rodamientos, pero a veces es imposible
    5. Pastillas de freno lo mas baratas posible; las caras no salen a cuenta
    6. Idem con el cambio trasero y/o partes moviles.
    7. Fundas de calidad o continuas
    8. Saber desmontar lo mas posible de tu bici, incluida horquilla para una vez al mes hacerle alguna revision en el Truebi-Box
    9. Tener una "rigida invernal"
    10. Paciencia y dinero.

:cuñao

10. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

¿El Finish Line "verde" es el de tiempo húmedo??? Si eso no hay quien lo limpie... :-( :?:

Saludos!!!

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Efectivamente el "gordo". Lo limpia de la cadena muy bien el barro y los charcos de a metro y medio. :lol:

12. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, se forma una masa negra de ****** y aceite que es imposible de limpiar pero es lo que mejor engrasa la cadena.

El Truebi-Box (el taller de mi casa) mucho da de si ultimamente, cuantas horas hemos pasado allí destripando bicis.

Que no nos hayamos cargado nada aún es raro después de los pedales que nos agarramos con las volldams y las mahous mientras mariconeamos con las bicis, debe de haber como 30 latas de cerveza en el cubo de basura de solo dos días.:chinchin

Yo era abstemio y ahora chupitos de absenta....

13. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    jodo............ que bien os lo montais.jeje

con mahous, bolldan y buena compañia (amigos jeje) tambien hago yo mantenimientos

14. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Y ahora hemos empezado con las clases de ping pong en los tiempos muertos de taller, el maestro Apri y el maestro Nardi (osea YO) tenemos como objetivo 2007 aprender a Pol pero no hay manera, lo del revés no sé le da tan bien como lo de trialerar, igual tenemos que comprarle una pala 'orange'.:mrgreen:

Si hubiese estado como yo 15 años en la Robla defendiendo la camiseta de la selección Roblana de ping pong otro gallo cantaría.:-D

Y del baloncesto ni hablamos......

15. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    esto si es divagar.....jajajajajaja empezamos por un ruton seguido de mecanica, ping pong y empezamos con el baloncesto

ainssss................que bueno

16. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    ****...para roturas y mantenimeinto...deberiais hablar con Igancio, solo os digo que me comento Nacho de LTM que no habia visto en su **** vida una Nomad tan estropeada, "es como si la hubieran sumerguido en barro y la hubieran dejado alli un teimpo.

Por cierto, yo despues del domingo pasado despues de bajar lo que rn Madrid se denomina el DH2000, tenia, a saber......

Rueda delantera 819 descentrada a no poder mas (Cantaba lo de Bamboleoooo)
    Rueda trasera 819 tambien descentrada (menos) y cubierta (Ranchero LUST) con un raspon en el flanco, en la cual tuve que poner camara, y ahoira no sella el moco.
    Cazoletas de las bielas XT con una holgura de cuidado....total hubo que cambiarlas por una Race Face a ver si aguantan mas.
    Patilla de la Heckler torcida, meno mal que tengo otra y esta creo que la puedo enderezar.

Total por una bajada por un recorrido de descenso.....en fin como dice Pol..."vaya ****** de componentes, no cuestan lo que valen".

17. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Mientras estén descentradas y no estén dobladas como mi llanta 819 trasera no es grave.

La patilla de la heckler, yo la doblé un poco y la endereché sin problemas con un torno, quedó perfecta.

18. BeNiT

BeNiT Castroneando!

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice el dicho, mas vale tarde que nunca, os posteo las fotos....son pocas por que me quede sin bateria, pero muestran al 100% el lugar donde estuvimos

Adjuntos:

19. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ya lo que faltaba, BeNit poniendo fotos!

Lo de Blerax cazando mapaches ya ha sido el acabose.

Cebroneeeeeeeees... :wink:

P.D.: Un lujo!

20. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Y pa encima para los días derrapancieros post-resaca hemos descubierto una continuación de la 2.35 con unos escalones entretenidillos.

Si es que lo pasamos de mal los castrones.:mrgreen:

Compartir esta página