Y si el foro se hiciera DISTRIBUIDOR OFICIAL de las principales marcas??

Tema en 'General' iniciado por Biomaverik, 22 Ago 2011.

1. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Nada hombre...ahora todo lo compramos por internet que nos sale mas baratito y cuando el paro aumente por todos los negocios que tienen que cerrar por no poder vender nos quejamos.Cuando la tienda de internet le tengas que enviar 2000 correos o llamadas por algun fallo y pasen de ti tambien nos quejamos.

Asi va este pais por dios

2. bird

bird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tema delicado:
    1.- ¿que pasa con los tenderos? de vez en cuando se dan a conocer (sobre todo con estos temas...)
    2.- ¿gastos de envio? por un lado quitas beneficio del vendedor pero yo no voy a ir a Madrid a por mi montura...
    3.- El lado oscuro de los foros. todo foro, blog, página web... que se precie tiene detrás unos "patrocinios ocultos". No sé exáctamente cuanto ni como influye Canyon en este foro pero ahi está.
    4.- no todos los dias se compra una bici... si reduces las compras que se hacen a los foreros y las vuelves a reducir a los foreros que quisieran usar este sistema...

pero.. me parece una idea GENIAL!!! por lo menos para estudiar detenidamente. espero que este tema siga adelante, aver a donde se llega.

recuerdo un tema en el que colaron el precio de bicis y componente sin beneficio ni gastos de distribución... en este foro saltaron chispas!!! jejeje!!!

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    distri oficial el propio foro no se pero abrir la tienda oficial podria ser una buena idea... una tienda que moviera el tema de compras conjuntas a china, que moviera el tema de las equipaciones, etc. que se intentara convertir en distribuidor de canyon aqui en espana seria una muy buena salida... si alguien quisiera embarcarse en tal proyecto en Madrid que me avise de verdad ;-)

4. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me parece cojonudo ..... lo que pasa es que para hacer eso necesitaras pasta y no se los demás, pero todo el que conozco que esta dispuesto a invertir lo hace esperando una rentabilidad que en esta utopia que propones promete ser muy baja ... casi tiene mas tirón hasta la cuenta naranja.

Supongo que, además, para mantener la distribución habrá que dar el servicio que seguro que exigen las marcas, con lo cual habrá gente que tenga que dedicar tiempo y trabajo a cubrir ese servicio y, volviendo a lo anterior, todo el que conozco dispuesto a trabajar espera algo a cambio (otra vez pasta) .... De acuerdo que puede haber algún altruista que se dedique a ello por amor al arte (se alimentara del aire) pero lo normal es que entonces no puedas exigirle dedicación plena, su compromiso al cabo de un tiempo se vaya diluyendo o que acabe fichado por otro distribuidor que este dispuesto a pagarle a precio de mercado .... en este ultimo caso te has quedado sin servicio, en los anteriores estarás dando un mal servicio, poco profesional y terminaras pagandolo.

Ahora una pregunta para todos los que nos quejamos (me incluyo) de los precios de las bicis ... ¿Cuantos de vosotros -y en que porcentaje- estaríais dispuestos a bajaros el sueldo a fin de que el producto que venden las empresas para las que trabajáis sean mas baratos para los usuarios finales?.

Saludos

5. Biomaverik

Biomaverik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios, tanto a los que comparten mis inquietudes como a los que no. Como decía es un sector del que desconozco sus entresijos y hay muchas cosas que he podido obviar a la hora de hacer mis planteamientos, intentando compararlo con otros sectores en los que trabajo. Sólo comentar que me sorprenden aún ciertas mentalidades del siglo pasado...a éstos les animo a que habran los ojos y vean, para bien o para mal, en el mundo en el que estamos.

De todas formas, por si no he sabido explicarme bien, pondré un ejemplo sencillo de lo que propongo, y que existe en la vida real:
    Gran tienda de bicicletas en Madrid, con 1 dueño(Señor X), que no trabaja en la tienda, porque allí tiene a 3-4 empleados. A final de mes, el Señor X ha facturado lo suficiente para pagar su alquiler de local, sus gastos de mantenimiento, sus impuestos, a sus empleados,.....y todos los gastos derivados..... y ADEMÁS obtiene un beneficio de X € que van directos a su patrimonio. La idea sería prescindir de ese beneficio X y que esto se viera reflejado en los precios de venta.
    Pero, si además de poder prescindir de los beneficios del Señor X...pudiéramos prescindir de:
    El caro alquiler de esa gran tienda, situada en una zona comercial, ya que podría bastar con una nave industrial en las afueras??
    Los gastos en publicidad ya que no tendríamos que buscar compradores externos??
    Los gastos del excesivo personal de tienda??

Está claro que sigue habiendo mucho margen por detrás que va a las manos de unos pocos, muy pocos, y mientras los empleados de muchas de estas tiendas tendrán que subsistir con un sueldo mínimo, el Señor X seguirá chupando del bote porque hay gente como nosotros que pagamos ese exceso de margen que existe.

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tema delicado, ningun moderador se manifiesta?

7. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    +1

8. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La cosa es que el Señor X cobra un sueldo todos los meses porque es el que puso el capital inicial. En la idea que tu propones...¿quién estaría dispuesto a invertir capital?
    Porque no lo va a recuperar en la vida, y entonces no merece la pena abrir un negocio.

Lo que planteas es muy bonito, pero un poco utópico. Aún formando una pequeña asociación en la que los jefes sean los trabajadores... estos trabajadores querrían ver aumentado su beneficio si el negocio sale adelante.

No nos olvidemos que en el fondo todos queremos ganar más dinero, y que un negocio no se funda para hacer obras de caridad, sino para obtener los mayores beneficios posibles.

9. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    El problema es que somos incapaces de ver que, aunque para nosotros esto sea un hobby, para todos los trabajadores del sector (desde el comercial al famoso señor X) es su forma de vida y al igual que nos pasa a nosotros con nuestros respectivos trabajos esperan ganar dinero y vivir de ello lo mejor posible. Exactamente igual que en todos los sectores, ni mas ni menos.

Estoy seguro que en este foro hay fontaneros, electricistas y todo tipo de profesionales ¿Cuantos de ellos estan dispuestos a bajar un 20% sus honorarios para que sus clientes compren un 20% mas barato? ¿Que pasa si de repente el negocio de los PCs (por poner un ejemplo) baja su margen en un 30%? Pues posiblemente que los inversores se lleven su pasta a otro sector mas rentable.

Os aseguro que si yo tuviese dinero para invertir en un negocio de este estilo y alguien me presentase un proyecto como este (baja rentabilidad) llevaría mi dinero a otro sitio, y mira que me gustan las bicis y estoy de acuerdo en bajar los precios.

10. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero es que eso es la base de cualquier negocio, ya sea una tienda de bicis, de coches, de pan o de telas.

Ademas, lo que comentas de que el señor X no trabaja en la tienda, sera porque en su dia la monto, trabajo en ella... de la noche a la mañana no se monta una tienda y esta funciona sin problemas. Hay que ver que material pedir, cuando pedir, cuanto pedir, que marca pedir...

Seguro que si en tu trabajo te dicen que a la calle porque les sale mas barato fabricar en Marruecos y pagar a un marroqui no te haria mucha gracia. Aunque, eso si, el precio del producto que fabrica tu empresa baje un 20% ;-)

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    el de los coches es un ejemplo perfectamente valido ( yo tambien cai en ese mundo ).

el tema que nos plantea el compañero lo veo "factible",
    por ejemplo mever material de Cube y Canyon que son las que mas dependen de internet e intentar reducir tiempos de espera teniendo un minimo de stock de modelos basicos.

lo que pasa es que ya estamos hablando de espacio de almacenaje,gestionar pedidos,tramitar garantias,personal de atencion al cliente...

vamos,que es factible pero no creo que a nadie en su sano juicio le interese meterse en ese berenjenal con la de competencia que hay tal y como esta el mercado.

Compartir esta página