y si hago este cambio en la mondraker?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por molina21, 22 Dic 2005.

  1. molina21

    molina21 Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. queria que me aconsejaseis sobre este cambio que quiero hacer: mi hermano tiene una mondraker ventura que uso a veces, el manillar ya sabeis que es doble, bueno lo era porque le puse uno plano ya que suelo subir mucho y creo que es mejor y tambien me gusta mas esteticamente. Y el cambio que queria hacerle tambien es la potencia, si le pongo una potencia con una inclinacion de unos 5º o menos, es decir, recto o incluso hacia abajo, iria muy forzado? este cambio seria meramente estetico, ya que me gusta mas asi. gracias a todos. saludos
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    yo acabo de cambiar la potencia por una de 5º y un manillar plano, y lo noto un monton en las subidas, voy mas comodo, claro que yo soy de subir mas que de bajar. eso si, en las bajadas, te vas a ver mas tumbado sobre el manillar, y a lo mejor puedes notar cierta perdida de control.
    un saludo y feliz navidad!
     
  3. molina21

    molina21 Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    acias alexxxx!! pero por el tema de la espalda, se resiente al ir mas agachao?? supongo que dependera del sillin y de la geometria de cada bici...alguno con una mondraker puede ayudarme?? saludos
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    El tema de la espalda,esta claro que iras mas tumbado y en marchas largas la espalda se resiente,al ir agachado y estirado.Creo que la mejor opción es poner una potencia de 5 o 6º y jugar con los sepadarores,ponerla negativa,penaliza demasiado en las bajadas y se vuelve muy nervios en las trialeras,te lo digo yo que hasta hace poco llevaba una potencia de 10º invertida,al final cambie por una de 6º.
     
  5. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    El tema está en que vas a mejorar la subida,a costa de las bajadas y de la comodidad general en la bici...Yo llevo la potencia easton ea50 invertida con un manillar ritchey pro plano y no voy excesivamente incómodo, y subiendo la bici va como un tiro... *****, y estéticamente es orgásmica. Es mi niña bonita... :p
     


Compartir esta página