Me aburren tanta historia con las medidas de las ruedas, que pesadez !!!!! lo mas importante es las piernas del tio, la fuerza de gemelos y cuadriceps, porque no por mas grande anda mas o menos. un saludo.
pues yo tena entendido q la medida de la circunferencia d la rueda de 29 con la cubierta es mayor a la d carretera
pues si toro, completamente d acuerdo, el q anda anda igual da 26 q 29, por eso lo decia, parece q ahora si no vas con 29 ya no vas a andar.....
Pues no tenia ni idea de la obligacion de ruedas de 28" en carretera, y porque no hacen lo mismo en mtb?? con lo facil que seria que hubiera una sola medida!!! maldito consumismo!!
Tiempo al tiempo.. Cuando la gente se haya gastado toda la pasta en 27,5-29-XX1-X01 y demás, y se ponga mas de moda la flaca, irán a por los carreteros.
Jeje, voy a complicar mas las cosas. Tengo una bici de hace mas de 30 años que es de medida 650-b, mas conocidas como 27,5". Ya estaba inventado y parece que hemos descubierto la partícula de Dios. De todas formas creo que la culpa la tenemos nosotros, ya no salimos a divertirnos con la bici, salimos a "entrenar", aunque hagomos lo mismo y bajemos por los mismos lados que hace 20 años. Ahora entrenamos por watios, por tiempos al umbral y al 75%. Utilizamos de lo bueno lo mejor para hacer lo mismo y encima lo cambiamos por lo último por no quedarnos atrás. Y así hasta el infinito. Veremos lo que nos depara el futuro, la pasta que nos gastaremos en hacer lo mismo que ahora pero con mas caché, por supuesto.
Vaya diarrea mental tenemos. Las ruedas de 700, las de 28" y las de 29" comparten la misma medida de llanta (ETRTO 622), por lo que son exactamente lo mismo. ¿la diferencia? Pues el ancho del neumático. Y el alto, dado que al ser la cubierta esencialmente un toroide, al aumentar el ancho aumentamos el alto (diámetro). La norma francesa daba las medidas en milímetros, mientras la americana la daba en pulgadas. Las ruedas de 700c tienen un diámetro en la garganta de la llanta de 622mm. En América la medida equivalente eran las 27" (diámetro interno de 630mm). Además de las 700c existían las 700b (635mm) y las 700a (642mm). Como las ruedas de bicis de paseo montaban neumáticos anchos (32mm o más) al final el diámetro exterior era mayor que las de 27", por lo que las denominaron con el nombre de 28". Las de 29", pues lo mismo, como al final el diámetro exterior es mayor que el de las de 28" pues les pusieron el nombre comercial de 29". Lo de las mal llamadas 27,5" es aún más escandaloso. En las tablas francesas había 3 medidas por debajo de las 700a-b-c, que eran las 650a-b-c. Las primeras (650a) eran una medida muy rara que llevaban algunas bicicletas de paseo y similares y tenían un diámetro a la garganta de 590mm Las 650b (las mal llamadas 27,5") tenían un diámetro interno de 584mm. Las 650c tenían un diámetro interno de 571mm. Éstas son las ruedas que se usaron como rueda delantera en las cabras de contrarreloj o incluso en ambos ejes en bicis específicas de cronoescalada, en bicicletas de cadetes y adultos de baja estatura, etc. No son las 27,5" A las 27,5" se les ha dado tal nombre como estrategia comercial, porque están "entre las 26" y las 29", aunando lo mejor de ambas". Pero si nos fijamos están más cerca de las 26" que de las 29" (584-559=25mm y 622-584=38) si bien las 29" tampoco son realmente de 29" sino más bien de 28,5" Porque lo de 26" se refiere al diámetro exterior de la rueda con neumático montado y la medida tan solo se consigue con un neumático liso de 2,125" (2" y 1/8). Para neumáticos más anchos las 26" crecen y para neumáticos más estrechos disminuyen. Lo mejor que podemos hacer es salir a dar pedales y pasárnoslo bien con las ruedas que sea y dejarnos de gilipolleces.
el diametro exterior de una rueda de carretera de 700 con cubierta es el mismo que el de una 26 con una 2'2 ' 2'3 de cubierta( dependiendo de la marca de la cubierta claro que vaian mucho, dan 2100mm de circunferencia) si sois de los que programais los cuentas con las medidas y teneis flaca y gorda imagino que ya os hableis dado cuenta
Porque en carretera no hay el consumismo que hay en mtb y porque en carretera todos se sienten buenos y profesionales y esperan que les regalen las bicis....
Si tienes una de 26 sólo tienes que inflar el neumático a 10 o 12 bares de nada y ya tienes una de 29. Del mismo modo, si quieres una de 26 sólo tienes que desinflar el neumático de una de 29 hasta que ruedes sobre llanta y de esta forma no tienes que preocuparte por si pinchas.
Pues espérate, porque si hay más medidas "raras" de ruedas cómo las 27 x 1 1/4 que dan un etrto de 630x32...
Si señor completamente de acuerdo circunferencia de una d carretera 2100mm....de una 26", 2055mm.....y de una 29" 2288mm, aprox. Dependiendo del perfil d la cubierta, x lo tanto esta mas cerca d una 26 q d una 29.....Entonces ya no es igual no chicos?.....puro marketing, hasta los webs d la gente q l gusta mas pesar la bici q disfrutar con ella
Ya me habeis abierto el apetito otra vez. Me voy a dar una vuelta, esta vez con la flaca. Espero no pinchar la de 700, jejeje