y si las 29er son mucho mejor para rodar x q no las hacen para carretera?

Tema en 'General' iniciado por d ferro, 13 Feb 2014.

  1. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Otro hilo mas hablando de lo mismo....puf.
    Lo mejor de este hilo es el avatar de matagigantes. Saludos.
     
  2. d ferro

    d ferro Miembro

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    Pues a q t metes?
     
  3. Suspi111

    Suspi111 Miembro

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    La llanta es la misma 700 o 28" lo que hace ser de 29 pulgadas es la cubierta de btt.
     
  4. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    jajaj a mi me encantan estos hilos.


    que sigan saliendo medidas(30", 31"....) asi yo renuevo mi flota a buen precio gracias a los fashion vicktim de llevar lo ultimo.
     
  5. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    A lo que me apetece. Saludos
     
  6. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Es que el foro está lleno de hilos que hablan de los mismo. Pero igual a ti interesa hacer mensajes. Saludos
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Vamos a ver...
    La medida en pulgadas es, tradicionalmente, la medida exterior de la rueda CON el neumático montado.
    Así que ruedas de 26" había muchas. Todas tenían el mismo diámetro exterior pero diferente tamaño de llanta debido a que montaban neumáticos de diferente grosor.
    26x2 = 50-559 (las de 26" de toda la vida)
    26x1 5/8 = 40-571 (son las 650c)
    26x1 1/2 = 37-584 (son las 650b)
    26x1 3/8 = 35-590 (las 650a)
    26x1 1/4 = 32-597 (una medida rarísima)

    Y aún hay más.
    Si a lo que te refieres es a aumentar el tamaño de las ruedas de las bicicletas de carretera, no creas que no se ha hecho. Mirate a Francesco Moser intentando el record de la hora en el velódromo Hans Martin Schleier de Stuttgart en 1988:
    [​IMG]
    Luego la UCI prohibió todas estas cosas y, a día de hoy, el record lo conserva desde 2005 el checo Ondrej Sosenka, que recorrió 49700 metros en una hora sobre una bicicleta "tradicional" sin ayudas aerodinámicas.
    Así que a la pregunta de: "¿Por qué las bicicletas de carretera no montan ruedas más grandes?" la respuesta es muy sencilla:
    Porque la UCI lo prohíbe.
    Y si la UCI lo prohíbe los profesionales no lo usan.
    Y si los profesionales no lo usan los aficionados tampoco, porque no van a usar ellos algo que los profesionales no utilizan.
    Así pasa con:
    Los frenos de disco (en CX los volvieron a permitir hace poco)
    Las ruedas de bastones y similares fuera de contrarreloj y pista.
    Los acoples en el manillar del tipo "spinacci".
    Y tantas y tantas cosas que en montaña no nos importa utilizar (adaptados a las necesidades del monte, claro) por el simple motivo de que los profesionales sí los usan (el que quiere).
    Con lo que volvemos al principio de todo el asunto:
    Somos **********.
     
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  8. catxl

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  9. lukasrioja

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    Creo que la uci, sólo obliga a que ambas ruedas sean del mismo diámetro, de todas formas he buscado el reglamente y me encontré con esto
    http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/g...bjTypeCode=FILE&type=FILE&id=Nzg4OTM&LangId=1
    además del numero de radios y otros etcsss, pone que el diámetro tiene que estar entre 55 y 70 cm con el neumático incluido, y las no standar hay que declararlas
     
  10. elquerepartelbakalao

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    lo que andan son las piernas , dejate de 29 "
     
  11. d ferro

    d ferro Miembro

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    Si pero yo si veo algo q no m interesa o m aburre no m meto....no entro y hago comentarios despectivos
     
  12. d ferro

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    Asi es somos mu tontos y alguno pesa la bici y l sobran 5 kg a el
     
  13. ram320

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  14. escocia

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    El futuro es lo que a cada uno más le guste, no tenemos que ir todos igual.
     
  15. santostrance

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    Disculpa, no queria molestar a nadie. Saludos.
     
  16. d ferro

    d ferro Miembro

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    Ok....no problem, saludos
     
  17. alberto lacava

    alberto lacava Miembro

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    que no vayan cambiando tanto de pulgadas, que ya me veo a todos vendiendo las bicis para comprarnos lo ultimo de lo ultimo
     

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