Y tu, que pedales utilizas?? Los Pro´s opinan

Tema en 'DownHill' iniciado por LANVO, 1 Abr 2010.

1. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo probé una bajada plataformas y no me gustaron nada, porque ponías el pie y con los clavos y eso se te queda el tenis clavado, pero se te queda en mala posición y si quieres moverlo tienes que levantar el pie y volver a ponerlo, y es un rollo jeje, con el automático lo pones y ya siempre en el mismo siito

2. xikitin_utiel

xikitin_utiel descender

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando los llevas ya algo de tiempo los automaticos,los pies cuando te vas a caer salen solos , es una reaccionque tiene el cuerpo
    yo voi mejor con automaticos, porque en las zonas tecnicas los pies no se mueven y puedes mover la bici de la parte trasera con facilidad

3. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo llevo plataforma SunlineV1 Gold LTD

y me van muy bien pero claro tambien depende de Los zapatos que se lleven

4. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Muy buen post éste!! Te lo has currado!!

Yo uso plataformas porque no tengo ******* a atarme con los automáticos en la bici de DH jeje

5. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo voy al revés que tú Lanvo, hace apenas 5 salidas que llevo automáticos, y a la que le tiré a un salto grandecito me dio la sensación que la bici me tiraba hacia abajo, realmente me acojoné, me gustaría haberme visto la cara en ese momento porque noté un tirón fuerte. Le tiré por 2 vez y ya no lo he notado más, supongo que enseguida vi que tenía que corregir.

Sigo sin tener confianza plena en automáticos, llevo estas zapatillas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7610 La version en negro que había antes y ya no se fabrica.

Os comento, he leído que llevar las calas torcidas te destroza las rodillas, y yo ya las tengo muy muy jodidas por otras cosas, estuve mirándome el anclaje varias veces y verdad que es imposible ponerlas torcidas en este caso??

6. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo estoy igual siempre plataforma para hacer DH...Llevaba unos el gallo DH q van cojonudos pero ...En algun que otro circuito con mucha piedra...Simpre acababa con el pie en una mala postura para pedalear o encarar para hacer un salto ...
    Ahora llevo un para de salidas con unos SPD de shimano(http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7808) y la verdad que demomento las sensaciones son muy buenas...Sobretodo ha la que tienes que pedalear y saltar despues de haber pasado una zona mu pedregosa...
    Demomento seguire con ellos pero es acostumbrarse...Pero las plataformas me las seguire guardando ;)

7. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    A mi no es que me de la impresion, es que se me sueltan xDD (claro no siempre, a veces solo cuando no pongo bien el cuerpo).

Yo estoy con Aaron Gwin: dependiendo del circuito, plataformas o automaticos.

Me siento comodo con las dos (esta claro que cada una tiene su inconveniente; con las plataformas se mueven los pies y los spd son lentos de reacciones). Ahora para el campeonato de torrox llevo unos meses con plataformas (despues de 9 con automaticos) y me siento bastante bien.

Salu2.

8. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta claro que enganchado tienes ese plus y usas toda tu fuerza (si quieres...) para elevarte más o para tirar de la burra en curvas o enlazadas . De siempre fuí con SPD y al pasarme al lado oscuro ví que debía hacer el cambio , y puede que en un futuro vuelva a engancharme y baje más seguro y confiado , pero por el momento sigo con mis trece....y voy aprendiendo de que palo va esto , que la licra ya no se lleva y no es por modas precisamente entre otros casos .

Algo que me deja a veces flipando es ver como un Top10 puede variar esta "imprescindible decisión" según en que circuito estén corriendo (agua,barro,nieve,piedra..) . Sam Hill por ejemplo suele ser de los que mejor se adapta al cambio aunque se cae igualmente y no creo yo que sea por montar flats o engancharse , porque esa es nuestra excusa , o al menos la mía y a lo dicho me remito , hasta que no crea que es el momento nada de nada .

PD:Los zapatos me los pongo yo y nadie me los cambia así como así , porque los tengo contaos ajajaj
    (

9. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien tengo ese temor porque si no estas acostumbrado a los automaticos como te caigas y no reacciones bien... hostion asegurado..
    yo llevo plataforma y voy bien salvo en ciertas zonas que se te mueve el pie de un lado a otro del pedal... y eso no me inspira seguridad, probablemente dentro de poco me ponga semi-automaticos y asi en unas zonas engancho el clip y en otras no ;)
    salut!!

10. ALFREEDO

ALFREEDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Plataformas

11. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Después de unos años con automáticos y otros tantos con plataformas, he dejado los spd únicamente para la bici de spinning. (opinión de no-pro)

12. loco 96

loco 96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,io llevo unos el gallo jefe(plataforma) i con las five ten parece unos automaticos.
    Sludos.

13. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo me acostumbre a los dos, automaticos y plataformas. Lo que si es cierto es que las plataformsa te divierten mas y el automatico te ayuda con el crono. En su dia me hice una pregunta, voy a vivir de esto o lo hago por divertirme, y desde entonces plataformas.

14. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tio quiero probar porque estoy hasta los ******* de que el pie este mal puesto o se me resvale en las rocas tio ...

15. carlos ballester ruiz

carlos ballester ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SPD Pa mi lo mejor,enzonas de rocas ,saltos,te ayuda a salir de las curbas pedaleando como un loko y siempre el pie al sitio,yo siempre SPD sin duda...
    Las plataformas pal dirt, bmx ,trial o pa pasear con la novia,jajajajja

16. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    mi experiencia:
    vengo del xc-all mountain, llevando unos spd de shimano. Cuando empecé a hacer dh-free, con eso de los saltos, el sillín más bajo (se me cargaban las rodillas) y tal, me pasé a plataformas con unas five ten (imprescindibles), diciendo que calas nunca más. Pues bien, resulta que pasados unos años me pillo una reign y digo: "para pedalear, con el sillín en su sitio, mejor automáticos", pero resulta que SPD (shimano) no me convencen haciendo enduro, pues casi hay que buscar la cala en sitios comprometidos... Me compro unos Crank y unas botas, no zapatillas, para automáticos... Me gustaron tanto bajando (se enganchan casi solos) que ahora tengo las plataformas y las 5/10 aparcadas (temporalmente, que nunca se sabe), y voy cambiando los Crank de una bici a otra. Sensaciones: en DH con piedras, giros rápidos y eso son..... IMPRESIONANTES, no creo que vuelva a montar las plataformas, al no ser que vaya sólo y exclusivamente a hacer saltos...
    (perdón por la parrafada)
    Saludos

17. cKalero

cKalero Casi ingeniero técnico

Me Gusta recibidos:
    41
    Siempre, siempre SPD. Si no voy enganchao no voy seguro, ya sea el desnivel que sea o lo técnica que sea la zona, aunque entiendo que con las plataformas aprendes a mover mejor la bicicleta ya que no haces trampas (tirar de los pedales)

18. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    y cual sera la opinion de sam hill ? Uso flats porque me divierte mas ? jaja

19. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso plataforma,. Al principio cuando me inicie en el dh usaba automaticos (spd) que venian en la bici. El problema mas que sacarlo era meterlo a la primera, cuando sacaba pie en una curva al volver a meterlo si no lo encajas a la primera vas con el pie torcido hasta que lo puedas meter bien y ahi pierdes tiempo.
    Ahora ya controlo mas y no saco pie, quizas si volviera al (spD) me iria bien.

Nunca he probado el sistema de crank brother y no se si engancha mejor que el de shimano. Mi opinion es que el metodo automatico es para no cometer fallos al sacarlo y meterlo, si no, pierdes mas tiempo que con plataformas.

(si alguein puede decir algo respecto a pros y contras de crank brother Vs Shimano)

20. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Pones el pie encima del pedal y ya está. Se enganchan de arriba a abajo, de atrás a delante y de delante a atrás (parece raro pero se llega a hacer al guna vez)
    A la hora de girar el pie (en alguna curva o lo que sea) se gira y no hace topes, cuando sobrepasas el ángulo se suelta y no te enteras (no te escupe el pie), luego giras hacia dentro (recuperas la posición) y ya está cogido otra vez
    Los materiales...., pues no lo se, pero yo no vuelvo a Shimano en la vida

Compartir esta página