Y VOSOTROS, OS DOPAIS?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mano1974, 2 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero a que tipo de doping os referis? doping jeringa o doping "de andar por casa" el inalador de asma, pastillas que aportan noseque...

2. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Totalmente de acuerdo...

3. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    no sabia lo que costaba la EPO,

4. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    imagino que será precio al azhar... yo me referia sobre todo al tema de los padres... que a veces les obligan a meterse...

5. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    yo habia oido que mucha gente la compra en Andorra, por que cuesta muy barata alli, pero pensaba que era mas cara.

6. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    digo LA por que como sabeis es la eritropoyetina=EPO= mas eritrocitos

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Según la base de datos del medicamento, 6 jeringas de 4000 UI (La más usada por los tramposos) tiene un precio en españa de 265,21 Euros.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    barbaridad si que es la V XD jaja es que me hizo mucha coña lo de varvaridadXD
    Una cosa, ahora tomarse pastillas como bccas, multivit, glut, cafeina u otras va a ser pecado... La gente por cualquier chorrada le da por hablar mal y sin tener ni p.idea como pasa en el 99% de los casos del doping... a gente que anda un huevo por que entrena todos los dias, 4 horas dia si y dia tb, papandose granizadas, lluvias y sin parar y siendo regular, mientras el otro se queda en casita haciendo 1 horita de rodillo o nada, luego sueltan que andan por que se meten pastillitas magicas... lo que pasa es que hay mucho sub... y se piensan que les sacas las pegatinas por tomarte unos aminoacidos o algun tipo de estimulante leve como caf o derivados cuando realmente se las quitas por estar todo el dia en la santa bici, cosa que muy pocos hacen, y luego aun encima se les da por hablar, esa gente a mi me da Asco y se de muchisima gente que es asi, y algunos master hasta hablan de algunos aficionados coleguillas mios asi siendo ellos los primeros que no salen los dias de lluvia...

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1 Hay mucha ignorancia, la peña no sabe de que habla cuando acuasa de doparse. Es la misma ignorancia que ver a un tio que hace pesas tomandose su batido de proteina o sus pastillas de BCAAs, ZMA, Creatina,... y luego suelta guilipolleces de que son esteroides o que la prote lleva "hormonas"....
    Si la gente os viera tomaros un comprimido de Pharmaton Complex, B12, Vit. C,... o cualquier suplemeento alimenticio inocuo pensaria que es alguna sustancia dopante..

10. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    de todos modos lo que tiene merito no es salir a entrenar todos los dias 4 horas, mas que merito es un privilegio poder hacerlo, yo hago aprox 15000/temporada, no salgo cuando llueve y no salgo todos los dias 4 horas, me gustaria salir mas pero no tengo mas tiempo para la bicicleta, si pudiese salir mas seria mas privilegiado de lo que ya soy, y lo de salir con lluvia pues como no sea que me pille a kms de casa, si esta cerrado como para llover pero no llueve me me meto el plastico en la chaqueta y salgo pero si no no salgo es mas bien valor lo que necesito que merito, para salir lloviendo tienes que ser muy valiente al menos en mi zona, ademas cuando ruedas lloviendo tienes que pensar en el tiempo del entreno mas el tiempo despues de limpiar la transmision como minimo para salir al dia siguiente. Y no creo que los que mas entrenan y mas se cuidan se pongan, si no los que no llegan o son un poco mas perretes.

11. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    empezando con el lunes, rodar facil, calidad, rodar facil, calidad, rodar facil, calidad durance, y domingo otra vez rodar facil. Intendo hacer la calidad sin rodillo, la ultima semana del mesociclo uno o dos dias no seguidos sin cojer la bici.

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, pues imaginate alguien como tu que entrena 15000 km y no sale cuando llueve, y compite en carreras de 3 y 4 horas donde los de delante la mayoria pasaron de profesionales a aficionados por temas de pasta de clubes y la crisis por lo que el nivel aumento muchisimo... ahora imaginate que esa persona es la tipica que se cree que es el rey del mundo por que sale 12-14horas semanales y nadie de su peña le gana, el tipico listillo que tiene idea de mucho y no tiene idea de nada ni en su trabajo ni en ciclismo... bueno, ahora ponte un caso de un estudiante o un chaval de 25 años, tiene tiempo y bien administrado la mayoria pueden hacer 3-4horas, que se cuida, no hace un trabajo fisico y puede ir a todas las carreras que quiera, y hace casi 25000km al año, y lleva desde juvenil compitiendo y con ciertas ventaja en cuanto a su genotipo... bueno, pues ese chaval tien pinta de andar un huevo y estar delante en las carreras elite, en el 99% de los casos le van a caer criticas el que se cree dios con 15000km por sacarle las pegatinas un dia entrenando o por ir a una social de la zona y sacarle las pegatas subiendo... es un ejemplo, pero la mayoria de la gente que critica metida en el mundo del ciclismo es asi, se hacen 10000-12000km al año como mucho y con suerte y se creen dioses, que solo andan mas los del tour por que se meten pastillitas, y luego las sueltan, y al cabo del tiempo te enteras de esas... la ignorancia en cuanto a los temas del doping son muy profundos en el 99,9% de la poblacion, y hasta aqui el simple hecho de tomarse una pastilla de cafeina algunos lo tachan de doping cuando viene a ser lo mismo que tomar un cafe solo cada 1h o 2 horas... y chorradas del mismo tipo.
    Ej del clembuterol, que es sustancia dopante, pero habla la gente como si de toda la vida la conociera sin tener ni idea, esta sustancia solo te incrementa el metabolismo basal entre un 3 y un 5%, estamos hablando de un misero 5% del total, y luego la gente cuando la escuchas uhhh con eso aumentas musculo cuando efectos anabolicos son 0 en ciclismo y solo vale para adelgazar y si te sueltan el rollo de afinar dicen que adelgazo por eso, cuando no es mas que un 3-5%, corriendo una gran cantidad de riesgos para esa miseria de porcentaje... es un simple ejemplo, y esto nos pasa a todos, de lo que no sabemos hablamos y hay veces que metemos la pata bien metida...

Última edición: 6 Nov 2010
  13. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    esta claro, alguno a mi me ha sugerido que si es que me tomo algo, y les tengo que decir, pero si no anda una ******, que me voy a meter, o algunos les he dicho, pero es que crees que para andar mas que tu necesito meterme algo??. Todos nos pensamos que geneticamente somos 6w kilo pero que somos unos pobrecitos por que no tenemos las circunstancias para desarrollar esa potencia, cuando la realidad es que para dar 4w kilo tienes que entrenar como un perro cuidarte a tope y por mucho que nos metieramos no pasariamos de 4,5w kilo, pero eso es la ignorancia y no reconocer que no tenemos ni idea, ni idea de rendimiento, solo con hacer una prueba de consumo de oxigeno ya sabriamos si tenemos aptitudes o no para el ciclismo, por que por mucho que fuerza que tenga un ciclista, todo se esfuma si su consumo de oxigeno es excesivo. Pero lo bueno es que al final aunque seamos unos globeracos siempre existe alguno que es mas globeraco y te lo pasas pipa estirandoles el cuello.

14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo si me he dopado alguna vez a sido inconscientemente con algun medicamento que me recetara mi medico de familia ,
    No le veo sentido a esto de doparse si no vives de ello ,por mucho que este post lleve 200 pag seguire sin entenderlo .
    A mi me da exactamete igual quedae el 25 que el 50 en una marcha ,eso si entreno todo lo que puedo para intentar quedarme lo mas arriba posible pero de ahi a doparme hay un largo trecho .
    Lo mas fuerte que tomo son sobres de gel infisport con eso lo digo todo jejej.
    Un saludo y admiro mas al que queda el 25 sin doparse que al que hace podium dopandose.

15. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    7
    hombre no se por que dice eso simoni. alo mejor es el unico que no sabe que todo lo que abre vias mejora el rendimiento.
    yo solo me dopo los años bisiestos que acaban en 2.
    gasto mas que gano, vivo con lo puesto menos un piñón
    taratara tara tara.

16. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo soy ciclista sub-23 y no me he dopado ni he visto NUNCA a nadie doparse a pesar se haber muchos rumores que como dice por ahi un compañero creo que es una envidia enorme que se tiene.. Y como dice otro compañero no tenemos ni idea NADIE de dopaje y el que tiene no tiene ni un 30% de idea (almenos creo yo) mi opinion es que para que quieren los ciclistas elites y sub23 en carreras doparse si las carreras son de 1 dia y el esfuerzo de 3,30 o 4h en carrera entrenando MUCHO eso si.. se aguantan en el peloton perfectamente.. las diferencias ahi dentro del peloton son MUY pocas y solo con que uno se cuide con la alimentacion, descanse mejor que otro, lleve la bici a sus medidas correctas (cosa que muchos encuentran tonteria pero mejora mucho mas de lo que se cree el ir comodo y aparte no te carga tanto los musculos) y entrene un par de horas mas que el otro va a poder contigo..

Con todo esto quiero decir que no creo que haya gente dopada en elite sub23 en carreras normales estoy hablando puede ser que si porque hay de todo en este mundo.. pero por mi opinion creo que no y controles pues.. no se hacen que querais que os diga.. deverian hacer mas.. el año pasado solo hicieron 2 cogiendo en los 2 controles unas 17-20 personas pero creo que deverian haber MUCHOS mas ya que estamos hablando de la cantera del futuro del ciclismo español.. y te enseñas a hacerlo ahi en pro lo vas hacer igual creo yo..

17. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    No podia haberse dicho nada mejor!!!!!!
    Chapeau!!!

18. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Doparse y además conseguir resultados, es caro, duro y en muchas ocasiones peligroso. Doping pachanguero de pastillas de cafeina, ventolin y demás chorradas hay un montón, pero corredores que consigan andar más gracias a lo que toman, no hay tantos, ni siquiera en profesionales.

Necesitas un médico, un dineral en medicamentos, en muchas ocasiones maquinitas que valen 3000 euros, y estar pinchándote todo el santo día. Vosotros creeis que si fuera algo de ponerse un jeringazo, los PROS serían verdaderas farmacias andantes como son muchos?

Luego están los que dice Pablo, un monton de fantasmas que montan grupetas pseudo-pros y que dicen que todos los Sub-23 y Elites que andan más que ellos se pinchan. Yo he corrido muchos años en esa categoría, y en ella se dopaba menos del 10% de los corredores del pelotón, entre otras cosas porque muchos equipos tenían dificultades hasta para pagar la gasolina. El que quiere pincharse tiene que financiarselo, y en esa categoría no se gana un duro, y nadie que se pase el día sobre la bici dispone de grandes recursos económicos.

15000 kms al año, los hace cualquier juvenil de los normalitos, yo al menos hacía más de Juvenil. La clave está en ser bueno y currarselo como los buenos. Por muchos pinchazos que le des a un burro, no lo conviertes en un caballo de carreras.

19. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    como se nota que ya habeis vuelto de rodar

20. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Y que se van dopar en carrera? Quien sabe lo que hace cada uno en su casita?

Bueno, yo he competido tambien en Sub-23 y si existe el dopaje en esa categoria y no es que lo suponga yo, lo dicen los positivos, suspensiones,...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página