Y ya van 4 patillas desde marzo en 2500km

Tema en 'Canyon España' iniciado por ospecar, 16 Oct 2011.

1. papa pitufo

papa pitufo Aldeano Pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, no es la primera burra que tengo, he tenido una MMR ni sabía lo que era una patiilla., una Trek 6500 una 9.7 de carbono, actualmente tengo dos bicis, una Decarton 8.2 y la Canyon, y de repente no sé montar en bici, hombre ya está bien de excusas que con la Decarton 0 problemas y con la Canyon 3 patillas. Yo soy defensor de esta marca, pero lo que no soy es tonto.
    Pondré una queja al respecto y ya está y a ver si cambian de casa y arreglan este problema. Por cierto el cambio va fino, y los topes como dices bien ajustados.

2. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no he llamado tonto a nadie ni he dicho que no sepa montar, y tampoco estoy defendiendo la marca, si fuese una Trek, diría los mismo. He dado mi opinión acerca de porqué se puede producir la rotura a partir de lo que habéis dicho en el foro. Si aportáis fotos de las patillas rotas y la forma en que se ha producido, a lo mejor se podía decir algo más.

3. papa pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto que no has llamado tonto a nadie, es una forma de expresarse, y siento que lo hayas malinterpretado, en fin que supongo que algún remedio tendrán, te diré que la primera patilla se rompió, las otras dos se han doblado, me resulta preocupante nada más, tengo varios amigos con CANYON y nunca tuvieron problemas con esto, yo pensé que el problema era mio y veo que no que hay mas gente.

4. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo una AM 2010 y he doblado una, pero después de que me envistiese por detrás un compañero, seguí montando sin revisar y se me enganchó el cambio en los radios. Esa misma patilla la enderecé y la llevo de repuesto por si acaso. Yo lo que he notado es que el tensor del X9 es de mantequilla, y puede que después de un enganchón quede algo desplazado y con tendencia a meterse en los radios, al menos en mi caso.

5. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    2011-10-25 19.02.39.jpg
    Ahí va el que se me rompió este sábado.
    Los agujeros de los tornillos le quita mucha fuerza y deja a la patilla muy debilitada, además que el material es muy poroso.

6. Jaumar

Me Gusta recibidos:
    122
    2011-10-25 19.03.13.jpg
    En esta foto se ve la porosidad del aluminio

7. papa pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues quizá sea esa la causa, las del 2009- 2010 solo tiene dos tornillos. Podría ser esa la causa???

8. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12
    No creo, cierto es que la 2010 llevo dos tornillos, pero van colocados igual que en la 2011, sólo que no existe el del medio. Lo que si me parece es como si el diámetro fuese diferente, en esa foto, los taladros de los tornillos parecen de una métrica superior. En la 2010 son M3.

9. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Precisamente el X9 es uno de los cambios más resistentes y duros del mercado, mira a ver lo que llevan la mayoría de bicis de enduro y freeride. Sobre la patilla, solo os haré una pregunta: ¿Hay alguna otra bici en todo el foro en el que existan varios hilos específicos relatando su fragilidad?

10. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Me sumo al grupo. El domingo pasado también rompí mi primera patilla de cambio con 8 meses y un trato para la bici suave. también se me rompió subiendo una pendiente.

11. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado mirando en la pagina de canyon y la patilla nº19 parece que yaaaaa la han cambiado, ya no es de color grisaceo oscuro, es plateada y parece que esta fabricada con fresadora, a ver si estas dan mejor resultado. Si me equivoco corregirme.

12. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12
    Parece que sí, lo que si veo es que los tornillos son M4, mientras que los de la AM 2010 (Nº16) son M3, lo que puede que provoque debilidad en la zona de los taladros

---------- Mensaje añadido a las 12:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:07 ----------

Pues del 2008 al 2010, la pletina interior que une las roldanas del cambio ha cambiado considerablemente. Cuando la tienes en la mano da miedo estornudar por si se dobla.

13. Jaumar

Me Gusta recibidos:
    122
    Acabo de mandar un correo a Canyon Spain solicitándoles que me confirmen si efectivamente es distinta a la que se me ha roto.

14. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto te digan algo, cuentalo para saberlo....

15. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tengo pedida una patilla nueva a canyon desde hace 10 dias. Posiblemente me llegue a finales de semana, si veo que es diferente a las anteriores, lo comento y pondré una foto.

Por cierto, quiero comprar una de Pilo para tenerla de recambio.¿Me podeis decir que modelo en concreto es?

Gracias

16. Jaumar

Me Gusta recibidos:
    122
    http://www.patillacambio.com/Product273-.aspx
    La nº 250 equivale a la 19 de Canyon, es negra anonizada realizada en cnc (tengo encargada una), en cuanto me llegue también comento que tal es.

17. Jaumar

Me Gusta recibidos:
    122
    Esta es la respuesta de Canyon referente la patilla nº 19.
    "Hola Jaime

La patilla 19 se hace con cnc, pero sobre material de fundición. La dureza es la misma. Si se hace la patilla de aluminio en bruto se corre el riesgo de que sea demasiado rígida y que no cumpla su función correctamente.

Saludos

Daniel Murillo
    Market Assistant Spain"

18. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues yo con unos 3200 kilómetros se me partió mi 1ª patilla subiendo por piedras, eso sí ya me la habían desdoblado 4 ó 5 veces, creo que lo que les pasa a algunos es auténtica mala suerte.

19. decafe

decafe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de pedir 2 Patilla de cambio N° 19 cuanto mas o menos tardan en venir ?

20. decafe

decafe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y si alguien tiene alguna de repuesto me la podria vender

Compartir esta página