Y yo me pregunto... si viera a alguien en la montaña poniendo una trampa, como se debería de actuar?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 25 Abr 2014.

1. Sarriozgz

Sarriozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Lo más seguro el "trampero" ha ido al lugar en coche... Los coches no se defienden y tienen matrículas que identifican al dueño... Los clavos no distinguen entre neumáticos de coches y de bici o moto. Mover un coche con las cuatro ruedas pinchadas por el monte es ****** y cuesta tiempo. Denunciar que has visto un coche en el monte con las cuatro ruedas pinchadas y sin signos de abandono, es un acto cívico. Que desde otro teléfono y minutos después se notifique a la guardia civil que se ha visto a alguien que posiblemente esté poniendo trampas, es también un acto cívico. Si se le proporciona a la GC cuando llegue una foto del sospechoso en plena faena... Bueno, pues ya ellos atarán cabos.

A lo mejor es una película, jajajaja pero yo me quedo a verla!

Quedarse junto al coche, móvil en mano, y decirle al "trampero" cuando vea su coche, que si es suyo y ¡qué alegría que esté usted bien! Que os habéis encontrado el coche así y habéis avisado a la GC, que no se preocupe que ya están de camino.... Jejeje
    Ya cuando llegue la guardia civil aparecen los de la otra llamada con la foto y todos tan contentos.

Las ruedas seguramente las pinchó algún ciudadano incivico que pasó antes por allí. Pero está claro que nosotros no somos así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. andresastor

andresastor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que le sacaría una foto para poder poner una denuncia en la policía. Además siempre puedes obtener la localización por el gps del móvil o el whatsapp para informar a la policía.
    Ahora, me costaría contenerme para no darle unas osti.. de regalo con la tija

3. norfiril

norfiril Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo de grabarlo ya os adelanto que es muy posible que no os valga para nada. Si no se tiene autorización judicial la grabación no es admisible.

En el caso de unos amigos a los que robaron sus bicis en casa, tenían una cámara en la que se ve perfectamente la cara del ladrón y como se lleva las bicicletas. La policía no admitió la prueba por este motivo.

En ese caso se le podría grabar poniendo la trampa y subirlo a YouTube para que cada biker que le vea y lo reconozca la salte un par de dientes.

4. crimort

crimort Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sin que se de cuenta....le grabas con el movil todo, pero todo y sin decir ni mu, hasta que acabe. Y si pudieras seguirle hasta su vehiculo sin que se de cuenta mejor(esta gente no va andando por perros y vagos que son), asi habria un dato importante mas para cazarlo y de inmediato llamas a la Guardia civil y le cuentas el caso mas la prueba visual del delito. A parte de haber una pagina de la Nacional donde puedes descarcar el video y si ellos ven que es motivo de sancion, ya cursan la denuncia. Asi no te metes en lios. Aunque por dentro te entren ganas como a todos de ahorcarlo con su propia cuerda

5. onemasone

onemasone Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos! Alguien sabe si el codigo penal contempla esa actividad? ...Más que nada por que sepamos como actuar y que la ley nos podrá amparar:confused:
    Saludos

6. ivanucharegueiro

ivanucharegueiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me ocultaría y le seguiría a casa, posteriormente le haría la trampa del celo en la puerta de marco a marco seguido de una fotografía (cara de cerdo) para difundirla por todos los medios. Luego con mas calma denunciaría jajajaj

7. ivanucharegueiro

ivanucharegueiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando ahora enserio no hay perdón para esa clase de gente no entiendo el por que y seguramente ellos tampoco saben porque lo hacen.

Un saludo a todos que hace mil que no pasaba por aqui

8. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Onvre.... Tu vas con el casco puesto y llevas guantes.
    Cojes un pedrusco gordo y le revientas la cabeza, luego le pones los clavos y las cuerdas al lado y le sacas unas fotos, que luego compartiremos todos por internet para que tomen nota todos los hijos de **** que andan haciendo esas cabronadas por el monte, suena fuerte, pero no se e recién menos.
    Eso si, que sangré mucho, que eso impresiona más..!!

9. norfiril

norfiril Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo que de verdad me preocupa es que parece que esto va en aumento. Es algo que no puedo entender porque vale que haya cuatro tarados que lo hacían pero que cada vez más los imiten...

Al final lo único que se podrá hacer es quedarse en casa tirando la tarde viendo la tele y, por supuesto, sólo dos o tres canales.

10. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Sip, cierto.... También es preocupante que la gente se alteré por que quitan mierdacanales de la mierdatele…

11. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, a ver si podemos dar algo de luz. En el servicio 112, por lo menos en el vasco, supongo que en resto también, tienen la posibilidad de recibir la ubicación por whatssapp, así que resuelto lo de como explicar donde se encuentra.

Si estuviera junto al coche, con apuntar la placa y ponerlo en conocimiento de la autoridad es suficiciente, el propietario ya deberá dar explicaciones de quien tenía el coche o que hacia.

Resulta muy importante quedarse con las características físicas del personaje en cuestión, de lo que hace, etc.

Yo no entraría ni a hablar con el, dado que existe la posibilidad de que la conversación se torne violenta, al sentirse descubierto, ante la posibilidad de denuncia, etc, así que con comunicar los datos que se tengan, y si fuera posible permanecer hasta que se vaya para retirarlo si antes no ha llegado la autoridad sería suficiente.

Después pensad que existe la posibilidad de que fuéramos llamados para acudir a declarar conforme se ha visto a esa persona en tal lugar haciendo lo que sea.

Ah, y al servicio 112 también de le podrían pasar las coordenadas, si no disponemos de whatssapp pero si GPS.

Esto es lo que creo que se debe hacer, seguro que hay algo más que se me ha pasado, pero creo que con esto sería suficiente, a pesar de que, creo, el primer pensamiento de casi todos es el que se ha repetido más veces en el post.

Espero haber ayudado.

12. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Que gore... ¿no?.Estoy seguro que ni de coña harías eso si te vieses en la situación,como la inmensa mayoria (por no decir todos) de los que estamos aquí,a no se que esto en lugar de Foro MTB sea en realidad Foro psicopatas sanguinarios.
    A todos nos cabrea ese tipo de gentuza,pro nadie sensato intentaría (y menos estando solos en la montaña con un tipo asi) recriminarle lo que hace y menos intentar atacarle,primero porque un psicopata no le va a importar matar (imaginad que lleva machete,algo no imposible para esa gentuza) si se ve acorralado,y segundo,si le haceis alguna herida,encima os puede denunciar y amargar la vida.Hay que ser precavido y poner la denuncia en comisaria o en el cuartel de la Guardia Civil.
    Lo demas son ganas de jugar a ser Rambo sin serlo,y el juego puede terminar mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Por eso mismo, como no sabes como puede reaccionar, no hay que dejarle sufrir siquiera...
    Me apuesto lo que queráis, a que si se consigue denunciarle, no le hacen nada, por que no tienes como demostrar que las a puesto el.
    Y si sacas fotos, que sería lo mejor que podemos hacer... No se si servirían de mucho.

Por eso mismo, puedo ir dejando ya pedruscos majos en lugares estratégicos.

14. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto que el sistema judicial, en muchos casos, no funciona, la justicia en general, pero de ahí a dar el siguiente paso, creo que es aún peor que esta justicia que no funciona. Es una opinión y puedo estar equivocado

15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
  16. norfiril

norfiril Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si lo dices por lo que puse de "dos o tres canales" me refería, con cierto sarcasmo, a que cada vez se intentan acotar más las posibles elecciones de las personas.

Realmente cuántos canales haya en la tele a mí no me preocupa excesivamente jejejeje

17. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
  18. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Ante todo "Que parezca un accidente" y no comentarlo con nadie si no es para tener una coartada...

19. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Eso, después de reventarle la cabeza a pedradas, le ponemos la piedra en la mano, así como que se lo a hecho el sólo, tipo suicidio.

20. norfiril

norfiril Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo peor es leer los comentarios de la noticia. Ya no sólo por los ********** que apoyan este tipo de cosas sino porque me encanta cuando esta gente habla de respeto.

Digo yo, ¿a cuantos de estos "buenos ciudadanos modélicos" vemos paseando por el carril bici? Muchas veces incluso caminando de forma que ocupan toooodo el ancho del carril. Luego la culpa es de esos ciclistas que van demasiado rápido.

Es decir, si yo voy a entrenar, aunque haya carril bici tengo que irme con los coches. El concepto de ciclista de esta gente es el que tú cojas tu bici para ir de paseo, todo lo que se salga de eso es que eres un chulo, un macarra, que si no respetas... ¿Cómo una persona (o un ser, según se mire) que no respeta algo tan básico como no caminar por un carril bici, pretende que se regule la actividad de los demás poniendo como base el respeto mutuo?

Mira que no tengo nada en contra de los senderistas pero, ¿cuántos vemos paseando por el medio de un circuito de DH? Si me dices que vas haciendo DH por un camino pues bueno... Pero a muchos los he visto ya subiendo por circuitos que se hicieron expresamente donde no había camino con los debidos permisos y no sólo subiendo, sino destrozando el circuito por las noches (sin ir más lejos hace unos meses nos quitaron la pasarela de madera que tapaba la grieta en un salto para que nadie se diese un ostión si se quedaba corto y le quitaron las puntas a las maderas que soportaban la tierra en un kicker).

A todas esas personas no les enseñaron qué significa respetar ni que una actitud peligrosa no consiste sólo en ir rápido por donde no debes sino también ir demasiado lento por donde no corresponde. Y ya me hierve aún más la sangre cuando se justifican "y si va un niño...". Mire, por supuesto hay que tener cuidado con los niños pero esos niños tienen padres/responsables que deberían ocuparse de que el niño no haga ciertas cosas y no se meta por según qué sitios. Si seguimos esa lógica mejor prohibimos las esquinas de las mesas y multas para todos los carpinteros y fabricantes de enchufes.

La regulación en muchos casos se está llevando al absurdo y, desgraciadamente, los que tenemos hobbies somos cada vez más una minoría.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página