De verdad que no sabes de lo que hablas. Por una serie de errores no hay que tirar por tierra toda su vida y dedicación que tuvo para el ciclismo
dejad de decir chorradas sobre el y dopaje que se os llena la boca.. UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!! forza marco, aquello era espectaculo y lo demas tonterias. D.E.P
D.E.P. Pero os pongáis como os pongáis,quien se dopa,sea quien sea, NUNCA es un ejemplo de nada bueno ni motivo de homenaje.Ni en este deporte ni en ninguno,porque el mensaje que se puede lanzar a los más jovenes es el de la trampa como medio para conseguir algo.
Aquí se han dicho verdades desde "los dos bandos": - Era puro espectáculo, protagonizó momentos inolvidables, genio y figura, pasará a la historia como alguien que marcó una época. - No encarnó las virtudes del deporte, fue un tramposo y el ciclismo no le debe ningún homenaje. Hacerlo sería como decir que es un modelo a seguir
No seguía el ciclismo en aquella época, pero si lo que logró era por chutes ... Malo malo ... En fin, yo ahora mismo llevo dos chutes tipo "tronic" y no se me ocurre coger la bici ... De cualquier modo, nadie merece morir tan joven DEP
Por supuesto que no merece morir tan joven, y probablemente el doping tenga mucho que ver con su muerte, aunque eso supongo que será muy difícil de demostrar. Pero vamos, que el mismo espectáculo que daba él lo puede dar otro con un motorcillo escondido, y entonces seguro que a ese no lo defendíais de ninguna manera. Pues esto es lo mismo.
Poco conoceis del ciclismo los que criticais por el dopaje a este corredor o por lo menos poco sentido común teneis. Antes de los casos de dopaje lo que sería difícil es encontrar a alquien que no fuera con la máxima tecnología en cuanto a rendimiento, que es lo que conocemos como dopaje. El ciclismo era simplemente así hace unos años, se hacía por sistema y punto, y lo más importante, si dopas a un gregario no te va a ganar el tour, eso tenerlo claro. Por tanto, no se puede criticar a un sólo hombre, sino al sistema del ciclismo de esos años por tomar como habituales estas malas prácticas, Pantani sencillamente era una víctima que si no se hubiera dopado probablemente le hubieran marchado del equipo, como a cualquier otro si no aceptaba estas artimañas. Ojo, el ciclismo en general la cagó bien cagada con estas prácticas generalizadas, pero también tiene que quedar claro que el ciclismo ha sido perseguido como ningún otro deporte, haciendo de esta persecución un espectáculo morboso para la prensa y los medios. No trato de justificar al ciclismo porque esas malas prácticas no son justificables, pero parece mentira que equipos de fútbol españoles de 1ª y tenistas estubieran en la lista de dopaje del Doctor Fuentes cuando se celebró el juicio y que el mismo Fuentes dijo que también se sometían a sus prácticas dopantes de una forma o de otra y la jueza dijera que eso no venía al caso, ahí queda eso y demuestra que el ciclismo ha sido víctima de una persecución. Si el ciclismo no es el único merecedor del castigo que ha sufrido, significa que no podemos comportarnos con él como energúmenos y tacharlo habiendo en el mundo del deporte total pasividad antel el dopaje en otros deportes de primera línea, y ya mucho menos tirar por tierra el trabajo de unos cuantos ciclistas a los que se les ha utilizado como punto de mira siendo grandísimos campeones como Pantani, Virenque, etc. Lo del ciclismo es criticable, por supuesto y por tanto si lo del ciclismo es criticable lo de los deportes donde hay dopaje y no se controla, pese a saberlo como en fútbol y tenis ya es un delito y no se dice nada.
Más mérito que este tiene Keith Richards, que después de todo lo que se ha metido y lo que continua metiéndose, sigue vivo y dando guerra. Imaginaos esas imágenes de Pantani demarrando como un poseso con la música de los Rolling... Tiene que dar más subidón que la cocaína...
Homenajear a Pantani es como homenajear a Armstrong...si ha sido grande es por lo que ha sido... Todo el que ha dado positivo, ni un respeto, este vivo o muerto... Tolerancia cero sea quien sea...
No se si homenajearte a ti tambien. Sabias palabras. Por aqui hay gente que ni han visto ciclismo ni saben de lo que hablan. Pero bueno que sean felices, pantani fue, es y sera uno de los mas grandes.
Sentencia definitiva. Lo que tú digas. "Pantani fue..." un tramposo "Pantani es..." desgraciadamente ahora mismo no es nada. "Pantani será..." recordado por su engaño y su triste final. Pero claro, algunos no sabemos de lo que hablamos... Y ahora me voy a montar en bici, que como he oído por ahí, es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.
Creo que Pantani no es recordado por lo que tu dices, que parece que te fastidia y todo. Solo hay que ver los homenajes que le están haciendo en todas partes. El deporte tiene que ser limpio, totalmente de acuerdo. Pero que deporte lo es al 100%? No solo es sancionable ir dopado, simular que te han hecho una falta o pegar una patada a tu contrincante (futbol) no creo que sea jugar limpio y ahí están los futbolistas con millones de seguidores. Además, cada uni venera a quien quiere y no creo que eso sea criticable. Una cosa es que no estés de acuerdo y otra que hables por los demás. Para mi tu opinión es respetable, pero asi es como piensas tu, no la gran mayoría.
Cada uno puede venerar en su esfera privada a quien quiera como dices, pero aquí se habla de homenajear, y para hacerlo hay que apartar pasiones de nacionalismos, colores, espectacularidad...etc y personalmente opino que sólo son dignos de homenaje los deportistas que encarnan los valores del deporte (juego limpio, respeto por el adversario, esfuerzo, dedicación...) y que sean para los chavales que están empezando un espejo donde mirarse, y para mi Pantani no es un ejemplo a seguir
Pues entonces cada vez que veas fútbol (ese que tanto se admira en España), tenis y otros, piensa que están jugando de forma sucia y hasta las trancas de sustancias prohibidas. Sin embargo ahí está la gente en la calle, en los bares y en su casa, homenageando a estos deportistas día tras día sin importarles los hechos que se ocultan. Ya he dicho que cuando se juzgó al ciclismo en los juzgados, el médico que suministró las sustancias a los corredores asrguró y así constaba en sus documentos, que varios equipos de 1ª de España además de otros deportistas de alto nivel y de nombre, estaban igualmente utilizando sustancias dopantes y la jueza miró para otro lado al igual que las autoridades españolas del deporte. Por tanto, cuando veas ese fútbol que tanto admiran todos los españoles piensa antes de aplaudir y de hablar de ellos como sifueran heroes y grandes deportistas o jugadores y darles el mismo trato que a pantani y a otros que han pagado el pato multiplicado por 10, hasta el punto de encontrar la muerte. No sólo murió Pantani en circunstancias extrañas, también Vanderbrouke, Alberto León, Chava etc. tras ser acusados de dopaje, mientras otros deportistas que he mencinonado en otros deportes siguen con sus cochazos y sus fiestas nocturnas admirados por todos los borregos.
Resumiendo,que como otros se dopan,porque no pueden hacerlo "los nuestros" ¿no?. Si hablamos de tolerancia cero con el dopping en el deporte,es tolerancia cero,tanto si es un ciclista,o un tenista o un fútbolista o lo que sea,pero ese doble rasero que algunos quereis poner no es aceptable.A Pantani,como a otros muchos,nadie les obligo a doparse,lo hicieron consciente y voluntariamente,siempre podian haberlo denunciado y no haber participado en ello,asi que menos homenajes.
Pues a eso mismo es a lo que me refiero, TOLERANCIA CERO. ¿Donde está la tolerancia cero cuando se le dice a un juez en un juicio a los ciclistas que los equipos de 1º de fútbol en españa están usando sustancias dopantes igual que otros deportistas y la jueza mira para otro lado? El doble rasero no lo pongo yo, lo ponen los jueces, las autoridades españolas del deporte y LOS QUE ESTAIS CRITICANDO FUERTETEMENTE A PANTANI Y A OTROS CICLISTAS ÚNICAMENTE. Poneis un doble rasero porque a Panteni le machacais mientras que a los futbolistas, por ejemplo, que se dijo en juicio que se dopan, los poneis por las nubes, eso es el doble rasero. Precisamente yo lo que quiero es que el rasero sea igual para todos, siempre con la premisa de que el dopaje hay que eliminarlo, por supuesto. Lo que no se puede hacer es machacar a unos determinados deportistas y de un único deporte, hasta el punto de empujarlos al suicidio, en este caso Pantani, porque aquí hay mucha ****** que limpiar por todos los sitios, pero claro, si nos hacen ver que la ****** se limpia con el ciclismo pues ya se puede justificar que se está luchando contra el dopaje y todas las ****** van a parar al ciclismo y a Pantani y por eso Pantani es el demonio. Como la agencia estatal española contra el dopaje, que pillan a un triste atleta que no es ni profesional y lo sacan hata en la TV, mientras en los juzgados se dicen a las claras quienes se dopan en España y se mira para otro lado cuando los tramposos son de 1ª división. Pantani ya está muerto y me merece más respeto que los que están vivos y son profesionales de otros deportes como futbolistas y tenistas que están ejerciendo con sustancias dopantes actualmente, forrándose los bolsillos de dinero y las autoridades haciendo la vista gorda, por eso tengo más respeto a los ciclistas que al resto de deportistas, porque se les ha pillado y lo están pagando y quizás sea ahora el deporte más limpio y el que más respeto merezca. En la época de Pantani, como ya he dicho en otro mensaje, era práctica habitual el dopaje, por tanto es muy justificable que acatara las "ordenes" y se metiera la tecnología que mas rendimiento le diera, que era con sustancias dopantes, y si no lo hacía pues a la calle, eso era así, lo han dicho muchos ciclistas que era normal en los equipos y esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de machacar a Pantani como lo estais haciendo. Pantani es una víctima del sistema del ciclismo y del deporte en general en esos tiempos y todos o la gran mayoría utilizaban las sustancias dopantes, eso tenlo claro.