Ya Acabé de montar mi bici!! Mosso Challenger + Progress XCORE Roja-Blanca.

Tema en 'General' iniciado por Mossobici, 11 Ene 2011.

1. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy guapa,gran trabajo

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Una bici guapísima. Realmente llama la atención. Y los detalles que has señalizado son muy bonitos.

3. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, ya veo que causa furor el color rojo en las ruedas, jejeje, bueno a ver os digo:

Bikerment: Si efectivamente los puños son: Ritchey Pro True Grip TG6 y de momento van bien, (el dia de hoy) a ver si, mas adelante aguantan, ya se verá.

oskarconk: La suspension es una Suntour Epicon, de mi anterior bici, y no me va mal, la conservo.

Zarzo: Las fundas son un kit (tambien las hay sueltas) llamado: "Jagwire Ripcord DIY Derailleur Kit, Red, New" , las hay, verdes, amarillas, blancas...en ebay las puedes comprar, OJO!!, venden 3 Kits diferentes:(no son de igual grosor las de cambio y las de frenos) 1º para los cambios mirad que ponga "Derailleur", 2º para los frenos "Brake" (me refiero a V-brake y Discos MECANICOS: cable de acero), 3º kit para frenos y cambios: por ejemplo:
    Jagwire Racer Complete Road Brake & Derailleur DIY Kit; seria el kitt para ambos, en el kitt "Derailleur" viene lo necesario para montar las fundas de los cambios, como: terminales, casi todos con la espiguita famosa, que suele ir en el ultimo cable que suele unirse con el cambio trasero,si es para otros sitios con cortarlo (es plastico) es suficiente, los 2 cables de acero del cambio (uno mas largo y otro mas corto, color negro) 2 terminales para que no se deshilache (color oro en mi caso). Simplemente informo, para que no compreis material para frenos, si lo que quereis es cambiar las fundas del cambio, sé que a mas de uno igual no le hace falta esta informacion. No se si Jagwire tiene fundas para frenos Hidraulicos.

42-27: Bueno, es que el protector del cambio, es de mi otra bici, y es un recuerdo, llamadme nostalgico,jejeje.

Esto me ha recordado otro "artefacto" de las bicis de montaña: ¿os acordais del mitico trozo de plastico (transparente, y que amarilleaba al poco tiempo) que se ponia junto al piñon grande para que no se colara la cadena? ¿Alguno lo lleva actualmente en su flamante MTB? jejejeje. Saludos.

Última edición: 11 Ene 2011
  4. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    muy guapa, que cubiertas son esas??

5. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Coincido con los compañeros en que hay mucho rojo. Ponle unas cubiertas negras y te quedará de cine mudo.

6. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, las cubiertas son unas Kenda, aunque creo que no tiene modelo, en ebay pones: PAIR OF COLOURED KENDA MTB / BIKE TYRES 26 X 1.95 26"
    Las hay de mas colores; amarillas, azules, grises y negras, completamente de cada color, lo unico; mira que haya existencia del color que te guste.Saludos.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Muy wapa tu makina, un gran trabajo el que has hecho!!

ponle unos automaticos y a ensuciarla!

saludos

8. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muy guapa !!! aunque opinio lo mismo que los compañeros, cubiertsa negras !!! cuanto te ha salido y por donde hsa comprado componentes ?

9. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Discretita como a mi me gustan jeje...gran trabajo de detalles aique si a ti te gusta es lo importante.

P.D: No saldras por zonas con fincas de toros, no?

10. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Raicoht, muy barata no sale no, porque las pijaditas rojas (u otro colores),vale un dinero, a modo de ejemplos: las 2 piezas de aluminio (tapones) de las bielas son 15 euros, los 2 tornillos (huecos) KCNC de las ROLDANAS son 13, el kit de 5 espaciadores KCNC: de medidas: 3, 5, 10, 14 y 20 mm, son otros 15, la abrazadera para evitar que se caiga la cadena son sobre 30 euros, el plato protector del 3r plato, unos 25 euros etc... las piezas son casi toda comprada en ebay, a diferentes paises. Aunque voy a decir lo que he comprado en España:

-Las bielas Hollowtech II Xt
    -4 Tornillos de aluminio portabidon
    -2 Tornillos de aluminio Roldanas huecos.

La bicicleta tiene proteccion plastica: "Bike Shield Frame Protection Film" instalado en la parte posterior del tubo diagonal y como protector del salto de cadena.

Mimarlara: La proxima bici será: Blanca con manchas negras,lo malo que luego igual me confundan con el "vaquilla" o se me persiga algun toro caxondon.
    Zequi: No me gusta mucho los automaticos; callejeo mucho, pero le voy a poner un timbre de la Hello Kitty para activar el turbo oculto. jajaja.Saludos.

Última edición: 12 Ene 2011
  11. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad me parece un maquinón, pero para mi gusto un poco cantona, me parece más una bici de exposición que una bici para darle caña, esto no quita para como digo que me parece una buena máquina.

-Saludicos-

12. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, he de reconocer, que parece sacada de una revista de mtb, por su estetica, con esto no quiero desmerecer a nadie, ni creerme superior, porque sé que muchos teneis bicis mas caras,montadas con grupos XTR y demas, aunque mi intencion era esa, la de tenerla llamativa, Saludos.

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  14. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    me gustaria saber donde has pillado el protector de plato y el precio, saludos !

15. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    749
    No esta mal, pero hay cosas que no me molan nada:
    - Para mi gusto llevar tantos espaciadores en la direccion desluce bastante la bici.
    - Si llevas frenos de disco quita los soportes traseros para los v-brake, salen a rosca.
    - El plastico ese para que no se te salga la cadena del plato grande y la abrazadera con la patila para el plato pequeño sobran a no ser que pretendas hacer descenso, cosa que dudo.
    - Llevar pedales de plataforma con reflectantes en una bici tan maqueada queda muy cutre. Unos pedales automaticos rojos le quedarian muchisimo mejor.
    - Y por supuesto quitaria ya mismo el protector del cambio trasero. Ademas de quedar muy mal corres el riesgo de cargarte el cuadro en alguna caida.

16. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    TXanJO, no llevo tantos espaciadores, solo son 3 grandes, (de 20,14 y 10mm) y ¿que opcion propondrias para poner menos? ¿cortar el tubo de la suspesion? No me gusta mucho la idea. Lo de los soportes de v-brake, ni idea tenia de eso, ya lo quitare, es un detalle que te agradezco. Te corrijo: No es plastico!! el disco protector de plato grande, es de Aluminio, (me viene bien para no engancharme los pantalones ni mancharlos), soy del norte y hemos tenido dias de bajo cero, con lo cual, no puedo ir en pantalones cortos, ni quiero usar pinzas o inventos en el pantalon.

Raicoht: el protector de 3er plato le pille por ebay a un vendedor llamado: Teamssx los protectores que tiene ahora en venta son estos:
    http://shop.ebay.es/teamssx/m.html?...&_odkw=&_osacat=0&_trksid=p3911.c0.m270.l1313

(en color rojo parece que no le quedan)

Antes de pedirlo, cuidado que de si tienes prisa en recibirlo, a mi me ha tardado 3 semanas en llegarme, aunque ya lo dice en el anuncio, que puede retrarse hasta 1 mes.

Tendras que tener en cuanta si tu plato grande se amarra con 4 o 5 tornillos, el numero de dientes del plato grande: 44T son 44 dientes, incluye los tornillos, y separadores.
    El precio total con envio anda sobre 25 euros. Como vereis estos protectores tienen un hueco, (o ranura) y la biela de lo platos por la parte de detras (si te fijas) tienen un saliente, donde encaja con el protector. Saludos.

Última edición: 12 Ene 2011
  17. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias!!! yo en mi caso es para proteger mi ropa xD, en negro no esta mal, pero me gustaria en tal caso con tornillos rojos

18. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    749
    Pues si, cortarlo. Pero claro, si ves que no irias incomodo, si no dejalo asi. Puede probar a jugar con los espaciadores poniendolos encima de la potencia hasta dar con una postura con a que te sientas comodo, pero a mi se me hace muy extraño que lleves tantos. No vas demasiado erguido?

Un saludo.

19. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias por la info

20. rojasexual

rojasexual M O D E R A D O R

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda preciosidad, la tija Selcof se la voy a poner yo a la mia en el futuro.

A mi me encantan tus ruedas, a mi me gustaria pillarme unas en blanco, pero la pela es la pela.

EDIT, mirando el enlace en ebay parecen basante pencos esos neumatico, muy bonitos, pero poco eficaces.

Última edición: 13 Ene 2011

Compartir esta página