buenooo! ya he montado el amortigüata!! ...después de un largo sufrimiento, porque los reductores que venían en la caja no eran de la medida del tornillo...asique he puesto los que ya tenía, que casi no los consigo montar de lo duros que iban.. Primeras sensaciones con el muelle: No lo he probado a fondo, pero sí que se nota mayor sensibilidad que con el aire. Eso si, ese muelle no es para mi peso, va muy duro y no saco todo el recorrido ni de lejos. Es un 550x2,35, que para un peso pluma de gorrión de 53 kg....como que no. Pero ya digo que no lo he podido probar bien. Qué necesitaría, un 400, 450? vosotros qué pensáis? Bueno, y ahora unas fotejos. La verdad es que queda muy tocha la niña jajaaja ha engordado de lo lindo estas Navidades jaja el dhx pesa 781g y el rp23 HV 272g ........eso más las minion, que también son recias jojojo
Tienes a la blanqui tatuada? Me recuerda a cierta desaparecida del mapashin antes de digievolucionar en slayer y superdigievolucionar en bullit jeje
Llevas un muellaco de 550 para 53 kg!! Uffff! Pues claro que te va duro jaja! Mira, para esos 53 kilillos (piensa que el peso tiene que ser con todo el traje de romano!) tendrías que ponerte uno de 350 lbs. Almenos es lo que dice el calculador de muelles: TF Tuned Shox - Spring Calculator Yo he puesto Rider weight (peso del ciclista): 53 kg Shox stroke (carrera del amortiguador, que si no recuerdo mal eran 190x50, por lo tanto): 50mm=1.97pulgadas -> 2.00 inch Wheel travel (recorrido trasero): 140mm=5.5 pulgadas -> 5.5 inch SAG ajustado a DH (33%) Luego más abajo te salen los resultados dependiendo del sistema que lleves (4 bar) y del amortiguata (Fox) Yo en mi Torque llevo uno de 450 para 170mm que da y mis 80kg con protes y mochila En cuanto tengas el muelle que te toca ya verás qué cambio :mrgreen:
Wenas Dianajb, tengo una AM igual que la tuya, embrutecida con Fox 36 Talas. Estaba mirando por internete para poner un Fox DHX 5 coil, y como ya he visto la tuya pues quería saber las medidas exactas del amortiguata y la medida de los reductores. También preguntarte si has tenido que hacer alguna cosa más para instalarlo. Por cierto, me ha llegado la GD, hy de lujo, es lo que te falta, porque esa blanquita está de lujo.
hola nibelungo, perdona que haya tardado en contestar pero el foro no me funcionaba. pues mira, lo pedí por internete, la medida es 550x2.35 que por cierto, estoy buscando muelle y no encuentro.. los reductores que traía tenía los agujeros para pasar el tornillo muy pequeños, asique puse los que ya tenía en el otro amortiguador. y nada más para instalarlo, no tiene mayor dificultad. luego ya toca trastear con las regulaciones claro.. por cierto, la GD qué es? pon alguna fotuki de tu bixa! jjj
Vaya pedazo de amortiguata que te has echado, primica. Ahora habrá que esperarte más en las subidas, y las bajadas nos esperas tu.
primoo! jajaja has visto que cacharro me he agenciado?? a ver cuando hacemos una rutica guapa ehh que quiero esperaros al final del camino y veros cómo bajáis con vuestros yerrotes jajajaja Un beso!
ostisss cierto, pero al final te la quedas? y Sergio tb tiene nueva bici, *****, aún no la he visto, claro..la costumbre de veros siempre en rigidas jejejej yo creo que Lukas no evolucionará de esa geometría antirrobo jjjajaajj A ver cuando hacemos una salidica!
alguno de vosotros sabe dónde puedo encontrar un muelle de 350x2.35 ??? no se si es que es una medida rara o que, pero me estoy volviendo loca. hay algún otro muelle que sea compatible con el Fox?? hay mucha diferencia entre 350 y 400? pfff que desesperación!
Es que si no estoy mal, la AM venía con amortiguador de medidas 190x50 (190mm entre ojos y 50mm de carrera), por lo que la carrera de tu Fox debería ser 50mm (equivalente a 2 pulgadas). Con un muelle de 2 en teoría ya haces, pero he mirado y no encuentro de 350lbs. Si le pones de 2.35 no aprovecharás todo el recorrido del muelle. Mira a ver si encuentras alguno de 350x2 (yo no he encontrado) o de 350x2.25. A malas puedes poner muelles de mayor carrera que no creo que pase nada. Pero lo que sí que no hagas es poner uno del peso que no te toca. Así que 350 forever super super chupiguay osea. He mirado por chain y he visto que aquí tienen un 350x2.75 pero con tanta carrera seguro que es muy largo y no te cabe. Mide el tamaño máximo de muelle que te permitiría tu amortiguador (desenrosca a tope) y si es mayor que 161mm (que según pone es lo que mide de largo) has triunfado Menuda desesperación tiene que ser no poder probar el muellaco en condiciones!! Ya nos contarás
gracias razz.. pues sí, no sabes qué desesperación llevo con esto de no poder probar ese muelle como se lo merece.... siiigue buscando, siiigue buscando, siigue buscando buscando....... jajjajaja en fin.. ya sus contaré aiiooo!
ouch!! Pero mide lo que te dije... desenrosca al máximo la rosca que hace de tope al muelle y si el espacio que queda libre para un posible muelle es mayor de 161mm creo que ya lo tienes!
Hola dianajb, a tu respuesta de GD, ya te ha contestado ViJaCa. Gracias por aclararme mis dudas sobre como instalarlo. He encontrado una oferta impresionante. La duda existencial que tengo es DHX5 Air o DHX 5 Coil, la diferencia son de 35 entre ellos. Me da miedo de forzar mucho el cuadro con el muellaco. Tengo hasta el lunes para pensármelo, aunque por ahora tiene más posibilidades el DHX5 Air, pero no se. A ver que comenta la gente. Aquí pongo una foto de hace un par de semanas :baile