la cámara secundaria según la presión genera plataforma de hidráulico, lor que pasa es que en algunos amortiguadores se nota menos, pero si dejas el bottom out abierto y metes mucha presión ganas plataforma de hidráulico por que el aceite se encuentra más resistencia para pasar del cuerpo a la botella.
jarvi, no soy muy experto en el dhx air, pero según lo entiendo yo y acorde con las sensaciones que me ha dado este amortiguador: En la cámara secundaria, tienes dos regulaciones: - Tamaño de la cámara: supuestamente sólo regula la progresividad del amortiguador (lógicamente, cuantas - rayas visibles, + pequeña la cámara, y por lo tanto más progresivo el recorrido). Personalmente siento que también se nota algo menos sensible cuanto más pequeña la cámara. - Presión de aire: supuestamente regula la firmeza de la plataforma de pedaleo. Aquí con toda seguridad te digo que cuanta más presión le metas, también te afectará a la sensibilidad del amortiguador y se hará menos sensible. En la zenith, no recuerdo las cifras exactas, pero me suena que ´reduje el tamaño de la cámra de aire una raya menos según venía de fábrica, y la presión de aire la llevaba casi al mínimo, que te lo pone en la misma cámara. En la principal, tampoco me acuerdo de la cifra, pero el sag era muy generoso, un tercio del recorrido más o menos.
Jodo que complicado lo hacen, y para quitar anillos tendré que aflojar los tornillos de la rosca azul porque girar no gira
Norllll. Usa los agujeritos para meter una llave allen como "palanca" y hacer girar la rosca. O deshincha pr completo todo, giras y vuelves a inflar.
jarvi, ojo, que para modificar el tamaño de la cámara secundaria (enroscar/desenroscar), tienes que sacarle todo el aire antes! edito, veo que Pol estaba al quite también
aprovecho para subiros el post que lo teneis en la pagina 4.... quedada mondrakera, ¿alguien se apunta? http://www.foromtb.com/showthread.php/802578-1ª-KDD-ENDURERA-MONDRAKER
la cámara secundaria actua en todo el recorrido, a más presión más progresividad y menos sensibilidad. Tambíen a más presión más se nota el propedal. el bottom-out actua a final de recorrido, como menos anillas a vista más difícil hacer topes.
Le he quitado un anillo a la cámara secundaria. La bici se comporta muy bien bajando por tramos rápidos, la Talas no va tan fina como iba la Float. Os dejo una foto de la ruta en Beneixama este fin de semana.
Esta es la mia y solo mia............mi tesoro---a falta de algunos ajustes Da en la bascula unos 15.600 con un par.
Me he dado cuenta que mi querido manillar easton se ha quedado corto, ha pasado por 3 bicis en 6 años. He ido aumentando recorrido en la horquilla y noto que me tira en determinadas situaciones, que medida de ancho de manillar lleváis? Tampoco quiero llevar un miura.
Yo llevo un 76, pero la mayoria de los que van conmigo 69-73. (76 se ve grande, pero va de lujo) ---------- Mensaje añadido a las 09:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:25 ---------- Es lo que tiene la polivalencia... yo decidí esforzarme un poquito más y llevar muelle.
Javi, con 6 años ya es hora de ir cambiando el material!!! Yo llevo 710mm La ruta esa de Beneixama tiene buena pinta Yo estuve por Benidorm
Salva, eso pienso yo. Pero muchas veces si el material cubre tus expectativas (p.e. gravity) no lo cambias por nada del mundo, pero si es verdad que ahora el manillar lo noto estrecho. Por donde estuviste? La otra Zenith de quien es?