es un rp2 boost valve, y se debe a que he cambiado unicamente el cuadro, en garantia, anteriormente tenia una dune r del 2010, asi que lleva todo lo anterior y cuadro nuevo
Aqui os dejo una foto de mi antigua Dune y unas de las Zenith con los componentes de esta, menos potencia que es la original de la Dune y tija que compre una porque la blanca no me gustaba como quedaba. Tambien le tengo que cambiar los latiguillos que ya los tengo en casa.
Gracias por los comentarios, si la horquilla es una Durolux de 180/140. De momento me tengo que adaptar pero las primeras impresiones son que bajando es parecida a mi Dune pero sube mucho mejor. Bicicletoris cuando quieras quedamos ya sabes por donde ando. Y una pregunta que burra tienes ahora. Un saludo.
no eres al primero que se lo leo, pero me sigue sorprendiendo como apuntais que una maquina mas bajadora versus una mas endurera sube mejor la bajadora :/. Se supone que la Dune deberia estar mas optimizada al pedaleo que la Zenith, y en cuanto absorcion tendria que ser al contrario.
las dunes 09, las primeras, eran más tragonas que las actuales, en detrimento de un pedaleo peor.....aunque a mí me gustaban más así.
estás en lo cierto, pero si hablamos de dune 2010/2011,............... Ahora mismo, yo he cambiado de dune 2010 a zenith 2012 y subia algo mejor mi dune, y baja algo peor que mi actual zenith (siempre hablando en mi nodesta opinion y paquete que es uno) Pero en mi mismo grupo, hay un chico que llevo la dune 2009, dune 2011 y ahora lleva la zenith................ segun el, la zenith sube mejor que la dune 2009 y baja cree que peor que esta, sin embargo comparandola con la dune .................. no hay color, sube peor que esta y baja mejor que la dune............ Bueno, tras dos salidas "en condiciones"............. solo puedo hablar maravillas de la zenith bajando................... subiendo es otro cantar jajajaja, pero no sube malñ la verdad
Las primeras Dunes estaban mas enfocadas a las bajadas, por sistema y amortiguador, las de 2010 utilizaban el mismo sistema pero con amortiguador rp que no es tan tragon como un DHX, y siguo diciendo lo mismo en las bajadas la Dune 09 no tiene nada que envidiar a la Zenith solo tienen la diferencia de que esta ultima es mas lanzada de direccion por eso es mejor en las bajadas muy empinadas pero la Dune la llevaba un poco mejor en las curvas cerradas. Pero bueno para una o para otra la diferencia es poca. Yo ahora lo que tengo es un problema con el amortiguador, que se me comunica el aire con el aceite en la boostvalve y no doi encontrado una torica que funcione, no se si las originales son de algun compuesto especial, pero al final lo tendre que enviar al servicio tecnico y no me apetece que me sablen por cambiarme una torica y meterle aceite, hare una prueba mas y si no funciona pal taller.
Una pregunta, alguien ha pedido la patilla de cambio para la Zenith, es que yo llevo esperando mas de un mes por ella, y aller me pase por la tienda, en la que me dijeron que si no la recibieran todabia es que seguramente que ni Mondraker las tiene, dice que se lleva ahora mucho lo de no tener estocage de nada. Pues menos mal que yo es para repuesto, pero si por ruptura me tengo que tirar dos meses sin bici por una patilla es que es para cagarse. De todas formas me dijeron que hoy pasaba el representante de Mondraker por la tienda y le preguntarian y por la tarde me llamarian.
Yo la cambie hace dos meses en tienda, tardo dos días en llegar. A lo mejor no vale porque soy de Elche y Mondraker, también.
Lo que pasará es que la tienda no querrá hacer un pedido solo de una patilla porque los portes no salen a cuenta...
eso es que tu tendero sela juega poco porque con todas las marcas que distribuyen a poco que pida 1 manillar y un par de camelbaks.....vamos digo yo, igual me equivoco que no tengo ni idea...
un pregunta a alguein le pasa que cuando tomas una curva o peralte con la bici inclinada y el cuerpo recto le toca la palanca del propedal en el cuadro y se le cierra ami si