ami tambien me han dado una palanca de esas, pero vamos tampoco es que sea hacer un arco de iglesia regalar una palanca de un amortiguador y asi solucionar un problema que realmente es el cuadro
Estoy con tigo jefe......zenith es zenith y dune es dune..por mucho ke digan y mucho ke hablen...recuerdo ke al principio de salir la zenith era lo mejor del mundo...la mini dh..apta para todo....(oye...!!!!! y para mi loes hago de todo con ella.rutas largas cotas ...descenso.....) y ahora resulta ke con una dune..ke encima te da atras menos recorrido..(ke es na la diferncia ****.....pero es mas *****)ke pa eso nos la pillamos algunos pa tener mas cuello.atras---y ahora con menos tiene ke ir igual....posno se.. te ponen una 180 alante y con eso lo arreglan to...cuantas dunes de años pasados van con 180...yo mismamente tuve varias dunes e iba con 180... Asi ke nada....se nota ke no me mola la decision ke han tomao en mondraker...pues si....es mi opinion..y mas de uno pensara lo mismo.
mondraker para mi la a cagado no fabricando la zenith !!!! menos geometrias inovadoras y que se centren mas en la tornilleria por ejemplo !!!!.......yo estava super contento con mi dune donde vivo es to suvidas chungas y bajadas chungas y me iva bien exava enfalta el tener un amortiguador algo mejor atras por que tenia un fox float r y no me molava ....el zenith con el dhx va estupendisimo si lo se me huviera comprao un zenith de primera hora ..pero ahora zaaasssssss en toda la boca descatalogada !!!!! os dejo unas fotillos aver si se anima el post
Pues otro más con problemas de fisura y con el mismo problema del cambio. Me la cambiaran por una dune. ¿Es lo mismo una dune que una zenith? desde luego que no, pero como son lentejas te las comes. El concepto de 170 tragon con posibilidad de cambiar el agulo de dirección, me ha encantado. La bici va de escandalo. Como negativo, lo complicado de poner un tensa para que no toque con el suelo y que no roce la cadena con el basculante, además de la falta de rigidez del basculante. Que poco han durado en el mercado:???:
Hola compañeros por si alguno tiene interes tengo a la venta 2 patillas de cambio de ZENITH una roja y otra negra!!!! y tambien un juego de cazoletas para modificar angulo de direccion +/-1º +/-2º de las zenith!! una FOX TALAX 180 TUBO DE 1/5 NEGRA!! UNA ROCK SHOX TOTEM COIL 180 tubo 1/5 negra!!
Si les buscas las cosquillas otra solución te tienen que dar... Por ley te tienen que reemplazar el producto, dar uno equivalente/superior o devolverte el dinero. Y la Dune no es equivalente a la Zenith. Esto es como si te falla una tele de 32" y en garantía te mandan una de 30...
Si: http://www.mondraker.com/12/esp/warranty.html 5. Los cuadros sujetos a cambio por motivos contemplados dentro de la garantía, serán sustituidos por el mismo modelo, equivalente o superior del mismo año hasta agotar existencias. Una vez agotado dicho modelo, se sustituirá por el de años posteriores al de origen o por el modelo equivalente que lo sustituya, donde la forma, el color y diseño gráfico del cuadro podrán variar sustancialmente. Es un putadon, pero no hay opcion posible. A ver si teneis suerte y os aguantan sin problemas.
En que para ellos el concepto de la DUNE XR es el mismo que el de la zenith...es cierto que tiene algunas diferencias pero no creo que el concepto de bici sea diferente. Otra cosa será que no te guste la nueva geometría etc..El concepto de, por ejemplo, la patriot y la alpine es diferente????
buenas me queda una patilla roja de zenith!!! Si hay algun interesado: -cazoletas de cambio de angulo SUMMUN que son validas para zeniths ( +/-1º y +/-2º ) -FOX TALAS 140/180 NEGRA TUBO 1/5 -ROCK SHOX TOTEM COIL 180 NEGRA TUBO 1/5 Ambas tienen garantia oficial 1 y 2 años y las llevaba en la zenith!!! -dispongo de direccion cane crek 1/5 integrada, espaciadores carbono y aluminio,tapa y potencia 50mm CONTROLTECH tornilleria aluminio hueca.
Pero es que esto no es cosas de conceptos sino de especificaciones. Y yo no hablo de la garantía de Mondraker sino de la ley de garantías. Si denuncias a consumo es tan facil como llevar el catalogo de la Zenith y el de la Dune XR y decir que no la aceptas porque las especificaciones no son equivalentes y lo tienes hecho... Por ejemplo, que la Zenith se vendía como 170 y esta como 160... y eso es suficiente... es el mismo ejemplo que la tele de 32 ó 30... Un saludo.
es una putada lo de las zeniths pero yo creo que ya se solapan demasiados recorridos yo llevo una semana con una dune xr con horquilla de 160 y solo os puedo decir que con ella bajo mejor que la dune rr que tenia y lo mas extraño es que subo un pelin mejor la forward geometry es un buen diseño, y aunque la dune xr no lleve cazoletas intercambiables de direccion y no lleve un dhx air como la zenith seguro que no encontrais mucha diferencia bajando