YA ESTOY PICAO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TERMITEIT8R, 23 Nov 2010.

1. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno gracias por la respuesta la verda que no he corrido nunca un tri, y pienso que no lo haria mal, pero la piscina me da pavor, demasiadas horas de peque, no me va mucho
    este año he corrido dos y me he divertido mucho, pero la semana siguiente a sido mortal, pareciendo un robot, perdi todas mis articulaciones jejeje

2. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado lo que hay que leer por el foro... Dani, Dani.....

Por correr dos veces por semana lo que se denomina un rodaje de toda la vida, aumentado gradualmente hasta un volumen no muy alto (30-40 min) "no pasa nada" y "alomejor pasa", todo depende de la persona... todos hablais de si la transferencia es buena, si hay que adaptarse muscularmente, que son compatibles para uno y para otros no por cuestiones geneticas... todos teneis razon, pero hay que tener otros muchisimos factores como por ejemplo la vida de cada persona: Dani se levanta cuando es de noche y acaba de trabajar tambien de noche, teniendo el solo 3 horas a medio dia para entrenar y comer... precisamente el trabajo que tiene no es de oficina, es todo el dia de pie de arriba para abajo y cogiendo peso, por lo que la recuperacion no es ni mucho menos igual. Tambien sufre bastante de los soleos, y no solo cuando corre a pie (que lo primero que deduciriamos es por falta de adaptacion), cuando tiene carreras duras y cargas fuertes tambien se resiente a pesar de que en ciclismo no hay fase de impacto...
    Yo soy el primero que ve transferencias positivas con respecto al mtb, pero no se puede estandarizar esto, ya que para unos les vendra bien y para otros les vendra mal por mil factores diferentes (principio de individualizacion)...
    Otra cosa que me hace gracia: estoy reventado despues de duatlon, si no estas adaptado a la ultima transicion (cosa que hay que entrenar especificamente) el dolor muscular por falta de adaptacion a este contraste de contracion mscular es brutal (que me lo digan a mi jejejej).

Con respecto a los Pros que se pasan a du: sean pros de carretera o de atletismo el desarrollo cardiovascular que tienen es superior a cualquer amater por mucho que entrene simplemente por condiciones geneticas y claro esta por su entrenamiento. Ese de que Hector Guerra no corre a pie.... en el du de Sonseca le saque 20 segundos en la primera transicion y me salio a 3:10 el km y fue conmigo todo el rato y por que a 300 metros de llegar a la transicion hice un cambio de ritmo, asi que cojo no es... eso si con la bici le pedi relevo y dure 400 metros (yo iba a 50 y se fue....imprsionante! claro metio renta suficiente en bici como para darse luego un paseo corriendo y ganar la carrera...

Bueno en general que me caliento: si el entrenamiento fuera una regla como las matematicas pocos entrenadores habria! cada persona es un mundo que hay que analizar de los pies a la cabeza

3. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ves porque me entrenas eres un makina jejejeje

4. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Pués ya sabes, hazle caso que te conoce mucho mejor que nosotros!!

Un saludo

PD: Nos tendremos que conocer en algún du :D

5. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ok eso esta echo

6. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    ***** que científicamente entrenais.

Ahora que no hay luz al salir del curro yo entreno en casa con la de spinning (volante de 20 kilos) l,x y v. Corro a pata 45 - 50´martes y jueves y hago salidas largas de flaca o mtb (depende del tiempo) durante el finde. He observado que si entreno la bici más de dos días seguidos me paso de rosca, pero si lo alterno con la carrera me descansa la cabeza y las patas.

Normalmente troto a ritmo cochinero y cuando se acerca alguna carrera meto calidad. En 2010 corrí la media maratón de Madrid y la semana después la marcha de Colmenar y las dos con buenas sensaciones. A niovel globerete se pueden compatibilizar los dos deportes, como decía un entrenador que tuve: "No existe el sobreentrenamieto sino la infranutrición"

7. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hazme la pelota ahora.... la semana que viene te vas a hinchar a series jajaja

8. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Que bueno, eso, eso castigale, dale duro :D ... por cierto, te tengo localizado por si tengo que preguntarte algo ;)

9. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    BUENO PARA SONSECA QUIERO LLEGAR MAS O MENOS BIEN, TRES AÑOS INVATIDO ES DEMASIADO PARA EL CUERPO, ESPERO PODER ENTRAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS AUNQUE SERA MUY MUY DIFICIL

10. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya esta apuntado el popovich en master! lo que tienes que hacer es correr en elite para dar caña a Mancebo, Truji y compania jajaj

11. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    +1
    Estoy contigo Victor .......
    Saludos

12. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    jeje, valla, pensar con la cabeza no con el corazon, ellos van dos puntos por encima mio

13. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    otro,+1.
    que luego vienes metiendo prisa a los pro paketes y nos kitas las pegatinas de la bici,jijiji
    no seas kejica que luego arrasas.

Compartir esta página