Haber si soy capaz de plasmar en letras lo bien que me lo he pasado. nada mas entrar en Castro hay un centro comercial en cuyo parking habia bugas que escupian flacas, cosa rara ya que desde hay a la salida hay una cachillo (que en bici no es nada) pero me extrañaba. Cuando veo un cartel que ponia Aparcamiento Campeonato de España ?????, pero si el año pasado habia mas de una marcha que no se podia celebrar al coincidir con otras, parece ser que este año ha cambiado el asunto, como muchas otras cosas. Luego durante el recorrido gran parte de el coincidia con el de los master. Llego a la plaza y ya estaba alli el bueno de MiguelTru y pienso en la mala suerte que tuvo en la BB y ya esta de nuevo listo para esta marcha. Tras formalizar la inscripción me junto con el compañero y rajando rajando vemos aparecer a Chamojo, que cabroncete, que venia con otro compi de equipo. Los comentarios iniciales son sobre el tiempo que nos espera y que ojala fuese como el de ayer, que en mangas de camisa estuvieron sentado en una terraza tomando jugo de cebada. El siguiente comentario fue sobre .. donde esta Rodi??? Jajaja seguramente este de escolta de Rafa ya que como lo pintaban tan mal optaron por irse a correr a Arevalo feudo de Chamo. Tras la foticas de rigor antes de salir, a muchos ya sabeis que luego . ni verlos!!! Las 9:00!!! Salida a la de ya!!!!, parece mentira pero mas o menos asin como os lo cuento. Unos 800 valiente toman la salida y esta se alarga bastante dejando atrás la plaza y callejeando, todos frecos, la cosa empieza a ponerse tensa. En lo que voy poco a poco suena detrás mio un .haber este Txecon quien es . Hombre Oskaraju!!! Hacia tiempo que no tenia el gusto de verle y al poco aparece IñakiRevolt y tras charlar un ratito se va, para mi la salida tan fuerte no me va na de na.. Los kms se acumulan en el ergobrain y en las piernas pero no dejo de ver a gente conocida lo cual ayuda a que este sea un dia mas de fiesta. Poco a poco la carretera nos pone a cada uno en nuestro lugar y los gruppettos se crean por arte de magia y durante la primera rampa seria, por colegueo, dejo el grupo en que iva para saludar a Chema, colega de Chamo que espera en los puertos pero con el ritmo que llevo dudo que este cuando valla a pasar io. en la segunda subida me espera una sorpresa, Darko ha gripado de nuevo. Al hacer un esfuerzo otra vez el tendón le da guerra. Tras reanudar la marcha otro compañero del foro, Teovince. Vamos charlando un poco ya que la subida no es muy ****** y el ritmo lo permite pero hasta la bajada que es un poco chunga. Desde ahí al avituallamiento en grupo. Hubo momentos en los que habia que darse un buen calenton para no quedarse atrás, pero nos entendíamos bien. Avituallamiento!!, me topo con un guaje muy salao, nico era su nick y tras saludarle me junto con Darko e Iñakirevolt que seriamos compañeros de ruta. Subiendo una de las anegdotas de la marcha, estaban esperando la novia de Darko y un amigo e Iñaki iva diciendo Foto!! Foto!!! Pero para cuando se habían dado cuenta ya estábamos pasándoles, hay que ver que cosas . Desde que coronamos la Escrita hasta que restaron 10 kms a meta ha llegado la parte en la que mas he disfrutado, a plato y en muchas zonas a 40 o poco mas, lo que se dice a carajo sacao pero tras haber disfrutado veo que pasamos de nuevo por un cruce y que los ultimos kms son como los 10 iniciales lo cual anuncia el fin de la parte guay y entramos en Zona de toboganes pero esta vez son mas largas las subidillas que antes y . con la traya que hemos llevado y que uno no esta muy bien (de forma fisica que por lo demas iva como un autentiko conkistador que la ropa del foro ayuda) en esta zona a tocado penar un poco pero la verdad que me han dejado satisfecho, eso si, que dolor de patas!!! Pero en breve ya estab en la llegada. Pintxo de tortilla, cocacola y a despedirme la gente que pronto vere!!!
Txecom q Nico era yo jeje, yo tb fui a cuchillo hasta los ultimos 10 km q me petaron con los q iba , jejejr, el sabado nos vemos por Erandio. un saludo P.D. Gracias por lo de salao eh jejeje
:crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby y no llovió ni gota y yo en casa diossssss que rabia. :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
En la próxima,espero conoceros a alguno ( y que me sepais de mi tambien), El trozito de tio en bici que sale delante de Migueltru, soy yo, asi que algo es algo (esto va por fascículos)
Antes de nada, DARKO, perdona por lo rapido de nuestro encuentro...pero ya salian mis compis de ruta y sino...ya sabes como se va...ME DEJAN EN TIERRA! A ver si en Torrelavega charlamos con mas tranquilidad. La marcha...lo basico, la peña va como un tiro! Empezamos tranquilos...o eso queriamos...al avituallamiento con 28 y pico media, pero que ****? Paradita, meadita y seguimos, me veo bien en la escrita y tiro, muy bien, bajada recuperando y nos juntamos a un grupeto...pero andi vais?...llaneamos a 35-40-45...tamos tontos? Llegamos a Castro tras los toboganes donde sufrimos como perros...pero pasamos. Al final 29,2 de media...POR DIOS! Y esto es cicloturismo? jeje, sera... Desde aqui gracias a la organizacion por lo bien señalizado que estaban los cruces y demas, el avituallamiento estuvo bien, mejor que otros años y el lunch final...que rica esa tortilla y la coca-colita, el año que viene...espero volver. Ei! Acabo de verme, jeje...
Hola! yo era la prikera vez que iba a esta marcha y la verdad que me lo pase de maravilla. Como dicen por ahi chapo a la organizacion, estaba todo muy bien organizado. Tambien me habian dicho que ase iba muuuuuuuuuy rapido, ¡que va! si ibamos parados, jejeje
Ya el sábado por la mañana intuí que el domingo iba a ser una día muy guapo (por lo menos por la mañana). El viento sur tuvo la culpa. Y los que vinisteis a Castro lo disfrutasteis de verdad: sol y buena compañía para dar pedales. El día anterior quede para tomar un café con un nuevo amigo : ¡saludos Chano, al que me encantó conocer. Lo dicho: para lo que quieras. El domingo amaneció fantastico y en la zona de salida conocí a otros colegas del foro, (saludos a Txecon, MiguelTru y Darko) y espero que esta sea la primera de muuuuchas más. Bueno, arrancamos. El cuentakilómetros no va, me paro en la Avd. de Santander varias veces, pero no consigo hacerlo funcionar: ¡¡¡que le den!!! ¡Vaya! Los colegas del Cascol se me han pirado y no les veo. Calentón para llegar delante y reunirme con ellos. Comenzamos a subir el Alto de Candina. Fuerte, rápido, me adelanta un montón de gente, adelanto a otro montón. En fin, que cada uno nos vamos colocando en nuestro lugar en la marcha. Eso es lo bueno. Bajada y comienza el Alto de Seña. Subo como nunca, fenomenal. Me encuento con el último fichaje de Magic Bikes: Jose Angel "Comeso" (¿te suena Chano?) y juntos hacemos la subida. Como ya sabeís la semana anterior me hice el recorrido y ya comenzando a bajar le informo a la gente que tengo alrededor que atención a las curvar, estan húmedas y con barrillo. Pues en la primera a derechas, uno al suelo. No es nada. Seguimos bajando y en la siguiente, veo a otro que ha caído. ¡*****! Nosotros llegamos a Limpias sin ningún contratiempo y comenzamos a tirar, relevo de Comeso, relevillo mio. Juntamos un grupo muy majo y vamos muuuuy rápido hacia Udalla, Gibaja y Carranza. Aquí ya llego sin compañía conocida, el amigo Jose Angel anda un montón y en la zona de Gibaja se me ha ido. Avituallamiento y comienzo a subir La Escrita. Muy bien, tranquilo y sin apenas darme cuenta ya estoy arriba. Paro a avituallarme de agua y comienzo la bajada tranquilo. En Villaverde me encuentro sólo con un Navastur, se queja el hombre de que entre los dos no vamos a cojer a los 7 ó 8 que nos sacan unos 200 mts. Le digo que no, que levantemos el pie y que ya vendrá alguien por detrás. Efectivamente en un par de kms. nos hemos juntado unos 15 que "volamos" cojemos grupos y más grupos que se unen al tren. Vamos a relevos; alcanzo a un colega de Castro, Ramón; como no tengo cta. kms. le pregunto a que marcha vamos: ¡¡50-55 km/h!! Es terreno favorable, pero vamos muy rápido y así hasta la entrada en Castro. Pregunto a Ramón que media hemos hecho: 33.5 km/h. ¡Vaya! Cada año más rápido. Me quedo por la zona de llegada saludando gente y esperando ver a alguno que llegó antes (¡Chano, ¿donde te metiste?! ). Les digo ¡hasta la próxima! a Txecon y Darko y me voy a la ducha. Y llego contento porque todos los que habeís venido hayais podido disfrutar de una zona preciosa, por la que me muevo día tras día. Hay más sitios en los alrededores que merecen muy mucho la pena (La Granja, Hoyomenor, Las Muñecas, Alen, La Herbosa....) Algún día me encantaría pedalear por ellos con quien quisiera venir por aquí. En fin, no más rollo. ¡Saludos a todos! la2 Pdta: Hacía las 14:00 horas comenzo a llover. Hasta el tiempo se enrollo.:mrgreen:
dulio, no te apures, es normal, vas con los compis y no les vas a dejar tiraos.... ya tendremos tiempo en Torrelavega. Esta marcha ha sido ****** al principio, volvi a petar el gemelo en la segunda subida, me bajé de la bici, estiré y despues a cuchillo, soy un inconsciente... veo un poco de subida y me caliento yo solo, jejeje asi que me dije que la escrita la iba a subir despacio y lo cumpli, despues hasta meta, los ultimos 30 kms nos metimos en una grupetta a medidas de locura 40, 45, el garmin no bajaba de ahí. al final una media de 28 , que no está mal. saludos
Si, ya he leido por ahi que te habias hecho daño otra vez...ay! Si es que vamos sin cabeza...jajajajaaja. La verdad es que hay que tener cuidado en esta marcha...te vienes arriba en la Escrita pensando, bah! Bajo, un poco mas y meta...pero *****...que dan 30 y pico kms. a meta...y es mucho. Lo dicho anteriormente, la gente anda muy mucho...como tiros.
:risa :risa :risa Mi "CASTRO-CASTRO"Todo empezo el viernes en mi tierra con una NEVADA impresionante,nos decidimos asistir a la ciclomarcha a tierras Cantabras,con alguna duda de poder realizar la etapa ya que con las indicaciones del Instituto Nacional de Metereologia,no daba muchas esperanzas,pero al llegar a castro un sol Radiante,uan alegria grande para empezar el fin de semana,ya ubicados en el Hotel,quedamos con nuestro anfitrion Jose Angel,"COMESO",y nos llevo a uno de los SANTUARIOS ciclistas mas importantes de la comarca Bar JOSETXU,donde se suelen dar cita los mas importantes cicloturistas y ciclistas profesionales de la comarca,y como nos trataron de 10,que Ibericos,que Rabas,que Paella,y que CHULETON,y sobre todo que amabilidad y que carinño del amigo JOSETXU y su familia,a los cafes tuvimos el HONOR,de recibir la visita del forero,y desde ahora GRAN AMIGO Harek,que compartimos cafe y unas risas de las de verdad,ya de vuelta a Castro paseito,cena y a descasar. Llego la hora de la verdad domingo 8,45 a la salida,y como no alli nuestros amigos foreros TXECON,DARKO,MIGUELTRUy COMPAÑIA,,las fotitos las risas,y ya quedando para la proxima que es en Torrelavega,la casa del amigo Darko,comentando las grandes ausencias,Panadero y Rodrigo, pero estaban justificadas,ya la salida,y a toda pastilla,como siempre,de principio mucho aire a buena marcha,y con el cuello bien estirado asi el primer puerto en Pontarron,en la bajada reagrupamiento,hasta el siguiente Alto Seña,lo mismo mas estirado el cuello,la bajada muy peligrosa por la humedad y el barro,alguna que otra caida pudimos presenciar,pero es lo normal en estos casos con tanta gente 700 cicloturistas,y de aqui al coloso del dia Alto La Escrita,aqui si toco sufrir de verdad,para a dos kilometros del alto perder la cabeza y poder comprobar como se alejaban un grupo de unos quince compañeros,pero ya esee ritmo hera mucho para mis piernas,la bajada relajada y contacto con la cabeza y a 50 km por hora en muchos kilometros hasta llegar a la costa que de nuevo el dios Eolo hace de las suyas y empiezan los abanicos hasta Castro. Organizacion PERFECTA,las curvas peligrosas todas marcadas,el cohe abriendo cabeza de carrrera PERFECTO,avituallamiento"me dijeron que muy bien"un servidor no paro y no puedo opinar al respecto,la gente maravillosa cuidando de todos los participantes,y luego el aperitivo dicen que muy bien,yo tampoco pude comprobarlo ya que teniamos prisa para la ducha en el Hotel,y luego ir a comer con todo el equipo y acompañantes. Fin de semana COMPLETO buenas jornadas gastronomicas en CANTABRIA,buena CICLOMARCHA,y con una gente MARAVILLOSA,con estos ingredientes quedo apuntado para el 2009. Muchas Gracias a la ORGANIZACION,a Jose Angel"COMESO",Harek,Txecon,Darko ,Migueltru y COMPAÑIA,y perdonar por no haberme despedido como debiera haberlo hecho,pero os debo una.CAMPEONES,y os dejo con algunos recuerdos.SALUDOS.la2 la2
bueno y los lesionados,Migueltru,y Darko espero que vayan saliendo ya las cicatrices a esas lesiones,y poco a poco vayais cojiendo el ritmo de entreno y motivacion,UN ABRAZO CAMPEONES.
jodo!! ni avituallamiento, ni cocacola.... pues si que ivais con prisa. seguramente que alguno queria irse sin pagar una cañiata.... bribon!! bueno en Torrelaverga nos veremos pero ya sin prisa, no? un saludo
Eso, a ver que ritmo pones en el "puertito" "Que te conozco".... aquí se sube a ritmo cubano..............."******* el último"